Crónica Youfest: Eurovegas Is In The Corner

Por CantreallyDJ

No hay nada como superar las expectativas… da igual que sean bajas en primera instancia. Con un cartel sin pies ni cabezas, era a priori imposible predecir lo que nos íbamos a encontrar. Y que le pongan el adjetivo que quieran… todos valdrán y bien merecidos serán…..pero la mezcla tuvo como resultado una suerte de delirio, asombro, diversión, honestidad, vergüenza ajena, risas y baile difícil de batir. El Youfest quiere competir con los grandes. Y cara dura no le falta.

La crítica obvia es que en una de las naves del Matadero debieron poner un mini-adelanto del esperado EUROVEGAS. Unas buenas máquinas tragaperras bien calentitas y ruidosas, una mesita de black jack echando humos y otras cuantas de póker con gafas de sol casposas no hubiesen desencajado con el panorama. Pero vamos al lio:

VIERNES

El Guincho: la lluvia ayuda. Al buenrollismo del canario afincado en Gracia le daba igual la incesante lluvia. Incluso era más bien el agua que caía lo que le daba el feeling del “esto va a ser grande” que ya se respiraba en el ambiente. No faltó por supuesto Bombay, Palmitos Park o Kalise. ¡Muermo el que no baile!

LocoMía: abanicos mejor que paraguas. Tocaron una. No sé cuál pero da igual. La coreografía era más original la del público sinceramente. Y siempre les falló el vestuario. Eso sí que no lo quieren corregir. Lo mejor: nunca sobran 4 minutos de loco mía. Pero no más por favor.

Primal Scream: now we are talking!! Lo mejor sin duda de la noche. A pesar de lo desangelado del lugar en número de personas el fiestón fue de los gordos. Estos no fallan ni queriendo. Bobby Gillespie dando su show igualito que hace 15 años. Conservado físicamente igual de mal o bien según se vea. Pero conservado en su línea, eso seguro. El setlist predecible y por qué no: Country Girl, Moving On Up, Come Together y Swastika Eyes así a bote pronto que recuerde. Quien no bailaba el set era por ser un tedio porque razones había varias y poderosas para entregarse. Y no paró de llover en toda la noche, eh!

 

SÁBADO

Battles: gran directo. Musicazos y le pegan fuerte que eso cuenta bastante para el math rock. Mucho mejor el show que dándole al play en casa. A falta de cantante líder, los temas cantados iban acompañados del performer en el salón de su casa via skype o algo por el estilo… Todo muy youfest vaya. No son de contar chistes entre temas pero ahora nos creemos el conciertazo que dieron en la Joy Eslava en su anterior parada por la mesetita ibérica.

Rick Astley: Las negociaciones entre su manager y los hoteleros de EUROVEGAS para tenerlo de reclamo los viernes noche no serán fáciles en lo que a la remuneración y a las dietas se refiere… pero el setlist está claro: NEVER GONNA GIVE YOU UP para empezar, 2 en medio, una folk nueva con 0 gracia, una cover empalagosa y venga que nos vamos cerrando con el NEVER GONNA GIVE YOU UP otra vez. En fin, lo nunca visto. Ricky is a killer. Abrir y cerrar con el mismo tema. My dear Ricky, hay que tener algo más de munición para algunas batallas.

WENDY LUCAS….o algo así: La reina de la noche sin duda. Apoteósico el “like a virgin” que se marcó con un pantallón al fondo que se iluminaba con toda la imaginería posible del 85% de las vírgenes de Sudamérica, de Centroamérica y de Huelva. Sobraban los chistes de una minoría del público sobre plantaciones de yucas o no sé qué milongas. ¡VUELVE siempre Wendy!

Shakiro: está en su momento. Y lo sabe. Este sí que ha dejado su CV a un par de hotelitos de EUROVEGAS. La euforia de los fans se sentía. Ahora no me acuerdo, pero yo creo que casi seguro abrió y cerró su setlist con el waka waka. El aporte constructivo es claro: canta mejor que baila… así que vamos shakiro! Vete a Barranquilla a un clinic intensivo para flexibilizar pelvis y cadera.

Underworld: setlist efectivo a más no poder. El plato fuerte (además de casi el único serio musicalmente hablando) de la noche. Bailongo a más no poder, divertido y con los clasicazos. Muchos fans de los de “sólo vengo a…” en las primeras filas animando el cotarro. Bueno, un apunte leve: las caderas con cierta edad no están para mucho trote…y menos para gogó. Pero las ganas de fiesta es lo que importa y de esas al cantante le sobran y las comparte generosamente. Nosotros le dimos las gracias.

Y para rematar el fin de fiesta en la sala RIVIERA… fin de fiesta por no llamarle fin del mundo. Cartelazo: el Delfín de no sé donde cantándole a la vida y regalando CDs a regañadientes; Chimo Bayo con sus bombas, la tía Enriqueta y el así me gusta a mí; otro tal Alexander que tenía poco de GREAT y mucho de amarillo y rosa y que no supimos qué cantaba… pero todo quedó en nada comparado con al momento Diplo pinchando el ayyyyyy macarena. Eso sí, al poco tiempo remezcló el gamberrro de “Niggas In París” de Jay-Z y Kanye West y ahí decidimos pasar página. Ningún tema podía poner mejor letra para el día: “none knows what it means… but it´s PROVOCATIVE!… it gets the people GOING!!”

Aunque no conseguimos llegar, pensamos que la noche se cerró del todo con LA GENTE ESTA MUY LOCA de nuestro entrañable y patrio Sak Noel pero ahí no llegamos… O bueno, mejor ni pensarlo.

Otros datos de interés para terminar de pintar el cuadro:
Weather: Un pelín de frio. De 3 capitas con al menos una rebequita y cerrada por favor.
Drinks: muy bien de precio. A 2€ la cerveza y 5€ el mojito rico.
Food: Las empanadas de bacalao y pasas solamente tenían pasas. Una pena pero no se atisbó a nadie suficientemente valiente para darle un tiento a las palmeras y los donuts de chocolate. Es que eran Eurovegas size.

Gracias a CantreallyDJ por la crónica!

3 comentarios en “Crónica Youfest: Eurovegas Is In The Corner”

  1. Yolanda 1 octubre 2012 a las 15:50 ·

    Rick Astley estuvo espectacular, mal informado el que escribió el comentario anterior, para nada cantó dos veces Never Gonna Give You Up, empezó con Together Forever y terminó con Never Gonna……Fue para mi el triunfador de la noche con diferencia.

  2. Gonzo 1 octubre 2012 a las 15:55 ·

    Jaja, el pobre no era tan fan de Ricardo y posiblemente aprovechaba la oferta de cerveza en ese momento.

  3. hedo 1 octubre 2012 a las 18:34 ·

    el despropósito fue ver a Wendy Sulca, Shakiro, Paul Potts, Kaoma y Los Manolos cantando juntos ‘Amigos Para Siempre’… xD

Añadir Comentario