50hz: Dark Sky – “Myriam EP”

Si la música de “Dark Sky” presagiara cómo será el mundo en un futuro lejano, lo más probable es que éste fuera parecido a la distopía que la miniserie “Black Mirror” explica durante el segundo capítulo. En pocas palabras, el episodio cuenta cómo a la gran mayoría de población, que vive bajo tierra, se la ha convertido en mano de obra sin más objetivos que consumir telebasura y soñar con presentarse a un concurso, cuyo premio es la fama, y la posibilidad de vivir en la superficie junto a la clase alta.

Dicho esto, hay que decir que con la música de los de South London pasa algo parecido. Su material es frío, calculado y meticuloso, como el sistema. Tiene lo justo y necesario para hacerte mover sin quejas, pero si por alguna razón esto no fuera suficiente, sus temas te dan la posibilidad de escapar y dejarte oír aquello que necesitabas. Por eso, cuando parece que el golpeo de bajos y percusiones no va a tener fin, ahí aparece una melodía, como si supieran lo que va a pasar por tu cabeza y quisieran regalarte -con cuentagotas- las notas necesarias para que vuelvas a ellos, una y otra vez, hasta dejarte sin argumentos para alzar una queja.

Pasando a lo que interesa, con “Myriam EP” se repite la fórmula que llevan trabajando desde hace tiempo, y continúan (esto va de episodios, parece) la historia que comenzaron en su anterior “Radius EP”, ambos salidos en “50 weapons”.

“Shutter Speed” da el pistoletazo con un ritmo que se construye lenta y progresivamente, creando una bestia que cabalga hasta la llegada del segundo track. “Hequon” es, problablemente, el que pasará más inadvertido de todos, ya que parece un interludio de 4 minutos para da paso al track estrella del EP, “Shades”. Un tema que recoge, en sus 8 minutos de duración, todas las virtudes del trio de productores: bailoteo comedido, melodía épica y melancolía. Algo que no falla y sirve para llegar al último capítulo, “Gaddagive”, o algo así como el “Be Myself” de este release.

Definitivamente, los de UK no trajeron consigo nada nuevo para esta entrega, algo que sí hicieron para su EP en “Black Acre”, pero ¿y qué más da? Si ya se sabe, tienen la facilidad de hacer que repitas y no puedas –ni quieras- protestar.

 

The following two tabs change content below.

Lowprofile

Latest posts by Lowprofile (see all)

15.12.2012 | Neonizado por Lowprofile en General

Añadir Comentario