Electro-perlas

El mejor motivo para tener una cuenta en SoundCloud, a parte de para colgar material propio o seguir algunos artistas, es el de encontrar nuevos talentos. Solo se necesitan 15 minutos al día, ir clicando de comentario en comentario, de canción en canción, y descubrir gente se hace pan comido. Si os gustan esos artistas, decídselo, pues sabéis que no hay nada más gratificante que recibir palabras de apoyo a un trabajo tuyo.
He aquí una pequeña muestra de algunos de esos jóvenes talentos:

Phinz
Philipp Kunz es Phinz, un joven de Innsbruck (sí, te suena porque es la ciudad donde España se hospedaba durante la Eurocopa de 2008) que desde hace unos meses está destacando por la creación de temas con un sonido electro basado en mucho sinte 80s, influenciado por gente como Boys Noize. Ha compartido recientemente cabina con DJs de la talla de Justin Faust o MMMathias y en breve empezará su periplo como remixer.
Aunque tiene canciones más nuevas me gustaría que lo conocieseis por “Run Forest”, una de las canciones más épicas que he escuchado en los últimos tiempos y, que cuando he pinchado, la gente se ha vuelto completamente loca.

Phinz – Run Forrest
Phinz-Run Forrest by Phinz

Alpha Boy
Antes conocido como Xibalba, el berlinés Alpha Boy fue un descubrimiento de aquellos que te alegran una mañana de una semana de exámenes. Cuando escuché su canción “Smiling Souls” se me puso la piel de gallina con aquellos tonos tan frescos y espaciales. Un viaje para mi atormentada cabeza que, después de tanto rato de estudio, agradeció un rato de aventura.
Os presento una de sus últimas producciones, “Rock This”, sonido electro con una onda más italo, aunque siempre épica.

Alpha Boy – Rock This
Rock this by ALPHA BOY

Descarga/Download: Alpha Boy – Rock This

OHYEAH
Aunque OHYEAH me conquistó con su sonidete french house en “Super Nintendo Chalmers“, es con su próximo e impresionante EP junto a Homeboi o con el remix a una reversión de “Shout” de Tears For Fears, que sus producciones se han ganado un rincón en mi corazón y en mi “maleta de DJ”.
Este alemán de apenas 23 años recién cumplidos va a dar mucho que hablar estos meses siguientes. Atentos porque a finales de año presenta EP con remezclas importantes.

Fonzi & Dastie – Freitag (OHYEAH’s Shout Remix)
Fonzi & Dastie – Freitag (OHYEAH’s Shout Remix) by OHYEAH

DNMEJ
Deniss Jacenko, conocido musicalmente como DNMEJ, es un chavalote de Miami que conocí hace relativamente poco, pero que me sorprendió desde el primer momento con un Edit del clásico “You Can’t Hide From Your Bud” de DJ Sneak, llamado “Martha Stewart“.
“Hi!” quizás es de las cuatro canciones la que tiene un sonido más puramente house de las que traemos hoy, pero la distorsión que presenta hacia el primer tercio de canción hace que nombrarla electro tampoco sea ninguna aberración.

DNMEJ – Hi! (Original Mix)
DNMEJ – Hi! (Original Mix) by DNMEJ

The following two tabs change content below.
12.10.2010 | Neonizado por PFF en General, Weekly Mail

4 comentarios en “Electro-perlas”

  1. Gonzo 12 octubre 2010 a las 23:26 ·

    Xavi C.R.A.C.K.
    El de DNMEJ es mi favorito… muy favorito!

  2. PFF 12 octubre 2010 a las 23:55 ·

    :D
    yo no puedo elegir… todas me encantan!

  3. hedo 13 octubre 2010 a las 14:43 ·

    mmmm….. yo creo que también me quedo con el señor Jacenko…

  4. Mr. Jacenko 25 octubre 2010 a las 1:45 ·

    Hi!

Añadir Comentario