Entrevista a Blitz!

Jesús Espino AKA Blitz!, comienza como DJ en 1999 y desde entonces no ha parado. Su éltima aventura ha sido pinchar en el Cramfields 2009. Además forma parte del colectivo ELECTRODOMÉSTICO y es residente de Underground (Córdoba). En Neonized le hemos enviado unas preguntitas para que nos cuente qué tal fue la experiencia del Creamfields y para que nos hable de la escena electrónica en el sur de España.

l_b5557c0157734dbc9d6fffa04c1d9de5

1. Vayamos por partes: Presentate y dinos como empezaste en esto y donde te ves dentro de 10 años.

Blitz: Hola! Pues mi nombre es Jesús, pero pincho bajo el nombre de BLITZ! , es el diminutivo de Blitzkrieg.
Lo que más me gusta pinchar es música electrónica, sobre todo Electrorock , Nu Rave, Indietronic y Nu Disco, aunque también suelo pinchar Indie-rock. Creo que la gente y el ambiente de la electrónica es mucho más agradecido que el Indie, la gente baila y se lo pasa bien.
Emepecé a poner música (porque eso no era ni pinchar, jeje) en un pub que montó mi hermano. Teniamos un plato y dos cintas para poner música. Ahí es donde empezó a gustarme cada vez más. Por el año 98. A partir de ahí donde ponia prácticamente música Rock-Pop e Indie empecé a tener más inquietudes musicales y me puse a investigar,un poco más tarde comencé a pinchar también house y club de aquella época.
Dentro de 10 años, espero poder pinchar por placer, tener mi trabajo más o menos fijo y poder decidir yo dónde pincho y lo que pongo, cosa que hoy no puedo hacer.

2. Cómo fué la experiencia de pinchar en el Cramfields? Qué opinas del concurso de nuevos talentos “Andalucía Suena”?

Blitz: Mi experiencia en el Creamfields ha sido muy buena en lo personal, he conocido bastante gente interesante y dj´s del concurso que realmente eran bastante buenos. Respecto al concurso Andalucia Suena en el que fui seleccionado para el Creamfields, ha dejado mucho que desear, lo he visto un poco chapuza. El trato hacia nosotros no fue ni malo ni bueno porque no hubo ninguno. A la hora de llegar, te presentabas en la carpa Andalucia Suena, te decian el horario de tu sesión y ya está..(por cierto me cambiaron el horarios 3 veces en media hora). Ese fue todo el trato que hubo con nosotros. El ganador se elegía por público asistente a esa carpa y manos alzadas, una carpa retirada de todo, donde el escenario mayor se comia todo el sonido. Se supone que también habia un jurado, un chico de una emisora de radio de house!! Mis opciones bajaban considerablemente!! Jajaja.
Creo que la persona que seleccionaba las sesiones tenia mucho más nivel cultural-musical que los que estaban en la carpa. Aún después de todo esto es de agradecer que haya este tipo de iniciativas y se les de un empujón a dj´s menos conocidos. Eso es lo mejor del concurso!
En cuanto al festival en sí, me quedo con 2 Many Dj´s, fueron lo mejor! También me gustaron mucho Mendezt y Deadmau5.

3. Cuándo nace el colectivo Electrodoméstico y con qué fin?

Blitz: El colectivo Electrodoméstico nace en Diciembre de 2004, pero yo formo parte de él desde hace tres años. Nuestro fín es poder hacer lo que más nos gusta que es pinchar y poner la música que nos gusta, también intentamos hacer fiestas y traer dj´s y productores  que creemos que valen la pena, dentro de nuestras posibilidades. El colectivo está formado por varios dj´s : Kamboya (es el fundador,jeje) Jamona Prayer, Harry Palmer, Tono!, Just Married (dúo que está ahora produciendo temas propios) y un servidor, .Blitz! tabién están aunque en otros estilos Rebote Braum y Juan Carlos Dj.

4. Como se vive la música electrónica en España? Y en Andalucía?

Blitz: La escena electrorock- Nu Rave en España creo que no está muy afincada aún, hay pocos sitios donde se apueste por ella, varios focos puntuales, Madrid-Barcelona-Córdoba (jeje) no conozco muchos más sitios donde se hagan fiestas de esta música con dj´s locales. En cuanto a la Indietrónica creo que el abanico de posibilidades si es más amplio, mucho del público Indie ha pasado también a escuchar electrónica grácias a este género y los clubes por lo tanto también se han abierto dando cabida a este género. En Andalucía la electrónica se reduce a Techno-minimal y House…como te salgas de ahí es dificil,aunque esperemos que eso vaya cambiando! Por la costa es un rollo house y comercial estilo Ibiza que particularmente me horroriza y en invierno pues eso, mucho techno y minimaltechno. Conozco a poca gente en Andalucía que haga nuestro estilo, sólo U.f.o. Kidnappers de Granada, aunque en el Creamfields conocí a dos dj´s que estaban empezando con esto.

5. Para terminar… Qué opinas del trabajo de los DJs de indietronica españoles? La política de intercambio, la dificultad para pinchar en una sala, los cachés, la técnica… qué cambiarías y mejorarías de todo eso?

Blitz: Los dj´s de Indietronica españoles me parece que hacen un trabajo excepcional, sobrevivir como dj en una ámbito fuera de lo comercial es digno de admirar, no todos lo consiguen. No me gustan nada los intercambios, algo muy de moda, si yo voy tú vienes, con eso se cierran las puertas a dj´s muy buenos que por no tener una residencia o pinchar en un sitio donde no se traen gente pues nunca salen y no se les conoce. Habría que apostar por gente nueva y abrir las posibilidades. Si no, siempre estarán los mismos, los que han tenido la suerte de estar en un buen club y con buenos promotores. Los cachés son algo muy relativo, Dj´s que te llenan salas y cobran miles de euros, dj´s que pinchan en salas llenas y cobran 60 por 5 horas. Entonces??si te pagan tú caché es que lo vales,  aunque se debería ser flexible en cuanto a eso.. Ahora hay como una fiebre donde parece que cualquiera es DJ, pero no y eso una vez en la sala se nota. Creo que los que llevan las salas deberían de apostar por la calidad más que por tener ahi a alguien por 60 euros.
Yo cambiaría por supuesto todo lo de los intercambios, se debería valorar la calidad de las sesiones y apostar por la gente que reamente lo valga.

Muchisimas grácias por la entrevista, espero no haber sido un coñazoo!!
I LOVE NEONIZED!!!

_

El link para descargar la sesión de Blitz con la que fué seleccionado para pinchar en el Creamfields es este.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Eme (see all)

18.08.2009 | Neonizado por Eme en Entrevistas, General

5 comentarios en “Entrevista a Blitz!”

  1. blitz! 18 agosto 2009 a las 16:46 ·

    Gráciassss!!!! :D

  2. ZzazZ 18 agosto 2009 a las 23:27 ·

    Me encanta la entrevista, la sesión todavía no la he escuchado. La verdad es que es una pena que este estilo lo esté petando y sea casi mainstream en Europa (el I love techno ya debería ser I love nurave) y aquí en España haya cuatro nichos contaos, y a la gente le pongas una sesión y te diga que qué cosa más rara.

    ¡Suerte Blitz! Perdona que no diga nada del set pero no lo he escuchado todavía.

  3. blitz! 19 agosto 2009 a las 1:40 ·

    Tienes toda la razón en cuanto Europa y España. Menos mal que aquí ya han salido grupos y productores que apuestan por este género. Esperemos que siga adelante!!! :)

  4. tipo 19 agosto 2009 a las 15:14 ·

    ese sonido córdoba :D

    a mí en cierto modo me anima que en españa este tan poco arraigado el nuevo electro e indie dance, así vamos en plan pioneros. lo que nos hace falta urgentemente es un boys noize particular… por mientras, bajando la sesión!

  5. blitz! 19 agosto 2009 a las 17:10 ·

    Si sí eso sí!! jajaa, yo creo también que lo que de verdad hace falta son clubes que apuesten por esta música y que la gente empiece a conocer esto. .Hay gente muy buena aqui.

Añadir Comentario