Tiempo hace desde que publicamos nuestra última entrevista a un artista español. Bien es cierto que siempre andamos atentos a todo nuevo talento emergente que encontremos por la piel de toro

 

FOTO LOFELIVE 1

Buenas Paco, encantados de saludarte… En primer lugar preguntarte así en frio (somos muy cabrones) ¿Tú de donde carajo sales? Porque chico, eres un todoterreno! Jajaja…

Hola Neonized! Pues soy un murciano de pura cepa, adicto a la música desde bien pequeñito y que se dedica a convertir en sonido todo aquello que pasa por mi mente. Mi faceta electrónica empezó con The Leadings y hoy en dia continúa con Lofelive, en formato DJ, remixer y Live.

 

Aparte de dejar presentarte un poco anteriormente, la definición de un crisol feliz y bailable en la nota de prensa en cierta al 101%. Si te preguntamos por tus influencias nos dirás al menos unos 100 nombres de artistas o grupos diferentes? Porque parece que bebes de muchos y variados registros…

Me paso el dia buscando temas, de todos y cada uno de los estilos. Hoy sin ir mas lejos he estado escuchando samba y tech-house. Me gusta sacar partido a cada grupo y canción que escucho.

Ahora mismo estoy muy centrado en todas las variates del house, aunque sigo escuchando grupos “indies” casi todos de Oceanía.

Te podría decir mas de 100 grupos y todos los he escuchado hoy, porque ya me tiene que gustar mucho un grupo para oir todo el disco entero. Soy muy de singles.

 

No caeremos en la fácil tentación de decir aquello de: este disco suena “fresco”… pero si que nos ha sorprendido ver tanta disparidad de estilos en un mismo álbum. A que se debe esto?

Con este disco quería mostrar todo lo que tenía guardado dentro, un nuevo Lofelive mas moderno que no pierde sus principios poperos, pero si que se adelanta a lo que va a resurgir en España en los próximos años. EL House.

 

No hubiera sido mejor a nivel compositivo, hacer un álbum centrado “mas o menos” en un estilo concreto y de menor número de canciones? 15 se antojan muchísimas en la actualidad, donde los artistas raramente pasan de las 11…

Realmente he hecho 15 por no hacer 30. He dejado muchos temas fuera porque ya si que me parecía demasiado. NO me he dejado llevar por el número de temas, sino por lo que me pedía Antiartic.

 

Escuchando el disco nos resulta imposible, amén del odio sistemático que estamos cogiendo a esto de las etiquetas; como etiquetarías tu mismo este Antiartic? Mójate…

La respuesta es: Indiehouse.


Antiartic… ¿Por qué ese nombre? Si algo no es, es frio…

Quería que el nombre del disco fuera una palabra inventada. Es el mundo que he creado para mis temas. Sin más.

Saliendo un poco del guión de la entrevista, háblanos sobre el proceso compositivo de este álbum, desde su título (no nos parece nada frio…) hasta el tiempo que te ha llevado tenerlo listo (queremos saber…)

Antiartic se ha gestado en 1 año. Ha sido bastante duro, ha habido momentos de querer abandonar y momentos de verdadera satisfacción.

Al principio los temas salían mas poperos y poco a poco fui encontrando el sonido que buscaba. Ha sido una gran suerte tener colaboradores como Fran Ayoho, Amel Lady Soul, David Mk, Alvaro Castillo, Sergio Moreno y sobre todo Jose Morata que me ayudó con el tratamiento de las voces y Laura Doig autora de todas las letras del disco.

Por primera vez he puesto voz a mis propios temas y realmente he quedado muy contento con el resultado, cosa que no esperaba porque soy muy exigente en este sentido. Una vez termindao el disco tocaba la tarea mas difícil a mi entender, EL MASTERING. Ha sido una lucha tremenda y despues de intentarlo en el extranjero con profesionels de primer nivel que no diero la calidad que esperaba, al final se masterizó en Murcia de la mano de Antonio Eriatarka de AmA Estudios.

 

Has encontrados problemas a la hora de sacar este álbum, nos referimos a lo quasi-típico que se está convirtiendo encontrar un label que te apoye, que te de cierta libertad, total confianza y todo lo que viene después. Te has topado con muchos problemas para sacar a la luz este Antiartic?

No, problemas ninguno porque si de algo puedo presumir hasta el momento es que soy Indie de verdad. Indie en el sentido de que he apostado por Antiartic y todos los gastos los he sufragado yo mismo.

 

Crees que en España tanto prensa como la industria esta aceptando cada vez mejor a un artista emergente, independiente y electrónico como tú? O necesitas mucho apoyo por otras vías para lograr que simplemente tu trabajo se escuche.

Cuesta mucho trabajo que los medios apuesten por alguien emergente. Lo estoy viviendo yo ahora mismo y creo que es un gran problema que tiene difícil solución. Y por eso os doy las gracias por dedicarme un espacio en NEONIZED.

Piensas que el público español valora como se merece un trabajo tan elaborado como el tuyo, o todavía sigue pesando más que seas de fuera para que a uno se le valore más?

Veo que sabes muy bien de lo que hablas y vas a dar en toda la moya! Jajajja.

Te aseguro que si Antiartic viniera de fuera estaría mucho mas valorado.

Atica es un claro ejemplo.

 

FOTO LOVELIFE 2

Después de este álbum, cual es tu siguiente paso? Te gustaría tener la chance poder girar con este disco en directo por ahí? Sería posible llevar este álbum al formato LIVE? O es una posibilidad descabellada…

Descabellado?? Que va! La presentación de Antiartic en Murcia (Sala Rem) fue en formado Live. Sergio Moreno (percus y secuencias ) y Fede Gas (Bajo y percus) me yudan en este embrollo que hemos montado. La puesta en escena es un punto fuerte de Lofelive y nos gusta que cada concierto sea una experiencia en todo los sentidos. Unas proyecciones muy cuidadas nos arropan y dan un rollo impresionante a este espectáculo.

 

También sabemos que eres dj. Que fue primero, el huevo o la gallina , queremos decir, si eras dj o productor antes, y que opinas del hecho que ahora para pinchar haya que producir para poder optar a pinchar…

Hace ya mas de 15 años que empecé a producir con Fruity Loops en mi casa con un pentium que casi ardía cada vez que lo arrancaba!. Poco a poco empecé a pinchar en clubes como hobie y me di cuenta que cuidaba mucho lo que pinchaba. Luego pasé a Logic y empecé a pinchar con pioneers 100.

Ahora me doy cuenta que cuidar esos detalles hacen a un DJ grande. No creo que sea necesario producir para pinchar, pero si que ayuda bastante a cuidar las sesiones. Conozco a muy buenos Djs que no saben producir, tambien a muy buenos productores que no saben pinchar y tambien conozco a malos Djs y malos productores. De todo tiene que haber en la viña del Señor!

 

Como ves la escena del “djing” en España actualmente, preferiblemente fuera de los grandes nombres y circuitos?

La escena está bastante complicada. Para mi pinchar es hacer feliz a la gente y darles la fiesta que están buscando. El público cada vez es más exigente y ya notan cuando hay un buen dj en la sala y cuando no.

 

Ha superado este Antiartic tus expectativas (si tenias alguna) en cuanto a repercusión?

Antiartic acaba de salir al mercado y estoy seguro que va a tener una buena repercusión a nivel de medios de comunicación. De momento estoy contento con el recorrido que lleva y soy positivo al pensar en lo que viene por delante.

 

En que estas metido ahora? Producir, remezclar, pinchar…

Un poco de todo. Si que es cierto que estoy bastante centrado en el formato DJ y en remezclas importantes que saldrán en breve.

HE dejado el formato live para la gira de invierno que haremos por toda España.

 

Donde podremos verte pronto ( y comprobar que no eres Ingles, Americano o Australiano jajajaja). Lo decimos porque todavía nos cuesta creernos que seas español y hagas este musicón.

Estoy cerrando toda la gira veraniega y casi ya no queda hueco hasta Agosto! Muchas salas (Marmarela, Murray, etc.. ) algún festi veraniego y espero que muchas Islas. Da mucho gusto que el booking esté a pleno rendimiento. Vais a verme por la tele.. como decían Los Planetas.

 

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/Lofelive.Official?ref=hl

Twitter: https://twitter.com/Lofelive

Instagram: https://instagram.com/lofelive_loiv/

Y sobre todo en www.lofelive.com donde puedes comprar Antiartic y te lo mandamos firmado a casa.

 

Un Comentario para “Entrevistamos a… Lofelive”

Deja un comentario