Entrevistamos a Kiko Rivera y WeLT

Con motivo de la próxima colaboración entre Kiko Rivera y We Like Turtles en el nuevo tema “Quítate las Bragas”, y aprovechando que en 2013 tendremos nuevo EP de los tortugos en el Neon, Kiko ha accedido a responder una serie de preguntas junto a Guillem de WeLT. El encuentro ha sido en el Spa Resort Asia Gardens de Alicante. Sin desperdicio.

Neonized: Cómo llegaste a contactar con WeLT?
Kiko: La verdad es que no tengo ni idea de como surgió todo. Mi mánager me dijo que Diplo les había dado feedback o no sé qué, pero tampoco sé quién es Diplo. Yo se lo dejo todo a mi mánager. Lo bueno, es que cuando quedamos WeLT, mi mánager y yo para ver qué línea seguiría el tema, sus caras me sonaban… Resulta que yo veraneaba en Santa Coloma de Queralt y nos habíamos ido a tomar unos whiscolas cuando teniamos 14 años o por ahí. Eran muy enrollaos!
WeLT: Siempre nos decía que de mayor lo iba a petar y se iba a follar a tetonas. Que le perdían dos buenas mamellas. Y se reía muy gracioso, eso le hacía buen tío.

N: Cómo ha sido la colaboración en el tema?
K: Lo mío es sólo una colaboración, pongo el nombre y  digo una frase y lo pasan por un cacharro y sonará como un robot. A mi madre no le gusta mucho la idea de que no sepa cantar, pero a mí me da igual. (pide un pitillo a su guardaespaldas). Yo no tengo ni zorra de música, no sé ni tocar la zambomba, a mí me la tocan.

N: De dónde salió el título del tema?
K: Es una metáfora, en realidad es protesta social, no queremos que la gente se quede en bragas, en la calle. “Quítate las bragas”  es lo que parece que Rajoy estuviera diciéndole al resto de España. No sé dónde vamos a parar.
WeLT: Sí.

N: Entonces ya está a punto de masterizarse el original, pero habrá remixes?
K: Yo quería que pasara por las manos de algún clásico en plan Kerri Chandler, pero al final quedará un EP nacional. Lo dejé en manos de Guillem.
W: Sí, Astroboyz se estira y nos va a hacer un remix, he preguntado también a Eme DJ, pero me parece que estaba trabajando en uno para Justin Bieber, y Pional se echó atrás porque no creía poder mejorar el original. Así que vamos a tantear a Mweslee para algo más glitch y hablaremos con Ho$oi de Delorean para que le de un toque más pop. Va a quedar algo bastante resultón. El artwork, se lo hemos encargado a la señora Cecilia Giménez, la del Ecce Homo, sabes?
K: Se parece un poco a mí el Homo ese, eh?

N: Habrá más We Like Kiko después de esto?
K: (trago de cubata) Lo que diga mi mánager (trago de cubata).
W: No.

N: Qué tenéis en el iPod últimamente?
K: Lo voy renovando cada semana, pero siempre suele haber algo de Pariah, Nosaj Thing, y el disco de John Talabot. Me gusta mucho lo que está saliendo últimamente en Kompakt también.
W: Un poco de todo, El Canto Del Loco, Estopa, AC/DC…

N: Podéis adelantarnos algo de lo que petará 2013?
K: Sergio Ramos está pensando en sacar un EP en Hyperdub.
W: Pinchamos en Nitsa la noche de Reyes, y luego esperamos irnos de gira con este tema. La verdad es que lo vamos a petar bastante.

N: Muchas gracias por vuestro tiempo! Esperamos que sea un éxito!
K: Enga fenómeno! Cuándo sale esto, que se lo enseñaré a mi madre?
W: Nada tío, oye, a ver si sacáis ya el Kings of Hip House, por cierto.

 

 

4 comentarios en “Entrevistamos a Kiko Rivera y WeLT”

  1. AdriBG 28 diciembre 2012 a las 16:47 ·

    Menuda inocentada xD!!!!

  2. Gonzo 28 diciembre 2012 a las 16:50 ·

    Quién dice eso? Qué lástima que no nos sacásemos una foto juntos para demostrar la veracidad!

  3. paradais 28 diciembre 2012 a las 20:35 ·

    Lol! Risas máximas. A ver cuando llega “Manager de Kiko dj set” xD

Trackbacks

  1. SORTEO: Nitsa de Reyes, Nitsa de Tracy | Neonized

Añadir Comentario