Gala de premios Vicious Music Awards 2012

La semana pasada, más concretamente el martes, fuimos invitados a la gala de premios de los Vicious Music Awards by Ron Barceló en Madrid, así que nos toco ponernos un poquito guapos (es lo que tiene vivir en una gruta) e ir para a los Cines Callao en la capital a ver como era el  sarao.

Gran parte de culpa y agradecimiento desde aquí y antes que se nos olvide, debemos darselo a los amigos de Burn Españaasí pues… vamos al lío!

Decid a modo de puntualización que no nos gusto mucho la impuntualidad de la organización con el tema de las listas de invitados y prensa, cuando nos vimos retrasados para poder acceder y acreditarnos más de una hora, y cuando tuvimos que esperar al comienzo de la gala otra hora una vez dentro, gala que vimos desde una sala anexa a donde se estaba realizando la entrega de premios (todavía no entendemos porque), aunque no todo fue malo de la organización… En su favor decir que al final las chicas de la organización se portaron muy bien con nosotros, consiguiéndonos las pulseras para la fiesta de después y tratandonos muy bien en la zona de prensa.

 

Dicho y escupido todo, comenzamos a repasar lo que iba a deparar una gala de por si accidentada en sus inicios, y que no dejaría indiferente a nadie, por lo improvisto de todo cuanto aconteció, y también debido a que hubo algún que otro momento digno de recordar.

 

Vista de la gala

La gala comenzó con la entrega de premios de “votación popular”, si bien no nos detendremos mucho aquí debido al carácter “popular” y fuera de jurado de dichas elecciones, debemos retener en la memoria el momento en que Dj Tango subió (justamente el fue el primer premiado de esta gala) a recoger su premio al mejor programa de radio elegido por el público y dijo cuatro cositas muy bien dichas a sus anteriores jefes en la radio, dando gracias por su programa “La Isla” y por el premio que iba a recoger.

Otros premiados por el público fueron The Warriors como mejor dj nacional, Monegros como mejor festival del público también y ElRow 14 como mejor club del público.

 

En la categoría de jurado el gran triunfador sin duda fue Paco Osuna, viejo conocido de la escena Techno de este país, quien se llevo los premios de “mejor artista del año”, “mejor dj nacional del año” y “mejor artista Techno del año”. Le siguió a la zaga otro de los que poco a poco despunta a nivel internacional dentro del Tech House como es Uner, quien se alzó con los galardones de “Mejor artista Tech House”  “Mejor Lanzamiento del año por Pallene (Cadenza)”  y “Mejor productor del año”.

Con dos premios encontramos a (bueno, no lo encontramos, porque no sabemos si fue o no, y si fue sus premios se quedaron sin dar… cosas de esta gala…) John Talabot, la verdadera “rara avis” entre toda una escena empeñada en mirar hacia dentro (al ombligo suponemos) o al menos una parte de la misma, y defender a capa y espada su trabajo (ya llevan años) haciendo lo mismo, y si de paso  podemos hacer que alguien no nos coma terreno, pues mejor…Lo dicho, el señor Talabot se llevo (se los mandarian por paquetería) el premio al “Mejor productor revelación” (ejem ejem… solo lleva un año en esto…ejem…), y “Mejor Dj Revelación” (si quereis sigo estornudando…).

Luego así en plan batallón soltamos otros premiados como Dj Nano como “Mejor artista Progressive / House”, The Zombie Kids, “Mejor artista electro/dubstep” (parecia que les hubieran hecho el premio a medida, y lo recogieron a toda pastilla no fuera a ser que la presentadora Soraya se le quitara, como parecía haberlo hecho con el premio a “Mejor vocalista”, algo raro de ver a una presentadora de una gala, auto-recoger un premio, pero esto son los VMA.

Wagoon Cookin, David Penn, Loco Dice, Maceo Plex, Sonar, Space Ibiza, Ushuaïa Beach, Deep Fusion y Pioneer CDJ2000 tambien fueron premiados en las categorias de: Mejor artista Deep, Mejor artista House, Mejor Dj internacional, Mejor productor internacional, Mejor festival por el jurado, Mejor club por el jurado, Mejor programa de radio y mejor producto del año.

Mención especial se la daremos a alguien que en nuestro humilde parecer se la merece, por todo el curro que hay y ha habido detrás de su éxito, por eso nos gusto ver como Suara se llevó “el gato al agua” y se alzó con el galardón de mejor sello 2012 de estos VMA. Nos gusto ver como un sello de aquí es capaz de salir al mercado más comercial y competitivo del mundo y triunfar con música de calidad, ya sea Deep, Techno o Tech House sin encasillarse en ningún estilo concreto, y avanzando a cada día como una marca en expansión y crecimiento por el mundo pese a su corta juventud. Pronto os traeremos una pequeña entrevista que le hicimos a Coyu, alma mater de Suara, donde nos dejará bien claro el parecer y el espíritu de Suara en esto de la música electrónica.

 

Ganadores de los VMA 2012

Terminada la gala nos fuimos a echar unos bailes al Florida Park (era martes, los martes molan) hasta altas horas de la madrugada al ritmo de Dj Chus, Paco Osuna, Dosem, Uner y Paul Rith.

El año que viene más VMA.

The following two tabs change content below.

Añadir Comentario