Hay 3 clases de personas en esta vida. Las que nacen para ser vistas, Las que ansían ser vistas e idolatradas y finalmente esta Wolfram, que es todo lo contrario a lo anteriormente dicho, en cierto modo.

Pocas veces nos topamos con alguien tan guay a la hora de producir y pinchar, pero con una capacidad innata de perderse de vista entre una espesa niebla de proyectos variopintos como de re-aparecer a la mínima sin darte ni cuenta. Por algo Moby le admira e idolatra.

La cantidad de proyectos, colaboraciones y apariciones de Vienes se cuentan por decenas, de hecho puede ser que muchos de tus himnos de la electrónica de los últimos años lleven su firma impresa y tu sin enterarte…

Lo que si es bien cierto que Wolfram, Marflow o Diskokaine (elegir nombre al gusto del consumidor) había permanecido un poco mas apartado que de costumbre desde hacia un par de años, sin prodigarse mucho y dejandose ver poco y solo en su faceta de Dj , bajo su alias Diskokaine Dj. Esta pronta desaparición como otra de tantas no tendría mas interés o revuelo de no ser porque a finales del año pasado recibíamos la noticia que el bueno de nuestro amigo austriaco tenia casi listo un disco debut que le había llevado la friolera cifra de 3 años desde su comienzo, disco que encima iba a salir a través de Permanent Vacation, (buy here) o sea, tendría que ser bueno por narices.

De este disco de nombre homónimo al de nuestro protagonista poco podemos decir que no se haya dicho ya… Grandes colaboradores (Holy Ghost!, Hercules and The Love Affair, Paul Parker, Haddaway…), un sonido mas que cuidado y con un toque retro marca de la casa y grandes hits, ese es el legado de este disco con el que nos ha obsequiado el joven austriaco, y con el que nos obsequiara este fin de semana por Razzmatazz apareciendo junto al mitiquisimo Haddaway  (sonido house de los 90, What is love?, Movida en el Roxbury…quien no se acuerda?), a quien Wolfram rescató del ostracismo para este disco a través de una brillante colaboración en “Thing called love” , sin duda una mezcla un tanto extraña pero que ha dado un resultado increíble.


Zero Podcast mix by Wolfram

 

Un Comentario para “The Guest is… Wolfram”

Deja un comentario