A menos de una semana de un nuevo MIRA, en Neonized no hemos podido resistirnos a hacer una pequeña selección de las joyas que creemos que no deberías perderte. MIRA festival ya es un festival consolidado a nivel internacional, capaz de convertir un espacio único como Fabra i Coats en una fábrica de vanguardia audiovisual con propuestas que van más allá del Live (Instalaciones, Fulldome 360…) la mar de interesantes. Si no estas al tanto del lineup imposible con la pedazo de campaña promocional que se han currado, prepárate porque en el 2016 el festival saca músculo. CULTUR IST S, así queda la tabla de ejercicios y la dieta a seguir:

 

ALESSANDRO CORTINI PRESENTS AVANTI

  • Viernes 18:40
  • Genio. Sin ningún tipo de dudas el que fuera músico de Nine Inch Nails y sin dudas artífice de su sonido característico, se ha convertido en todo un referente para poder entender la música electrónica y un ídolo para los amantes de los sintetizadores. Pasión por la síntesis y maestría técnica convertidas en bandas sonoras perfectas para grandes momentos. En MIRA presenta Avanti un show en el que también se encarga del aspecto visual y sin duda es algo que no deberías perderte. Estiramiento y abdominales mentales.

 

 

PLAID & THE BEE – LIVE AV

  • Viernes 20:45
  • Hablar de Plaid es hablar de IDM. Andy Turner y Ed Handley llevan desde el 92 dando guerra y sin duda estamos ante otro de los platos fuertes de esta edición.  Vienen a Barcelona a presentar por primera vez su último álbum “The digging remedy” , un disco que sin lugar a dudas es digno de estar entre lo mejor de este 2016 que ya empieza a acabarse. En su AV Show no estarán solos, les acompaña el guitarrista Benet Walsh  “The Bee” que se hará cargo de los visuales.  Proteína rica.

 

 

DEATH IN VEGAS

  • Viernes 21:55
  • Death In Vegas una propuesta que ha dado y dará que hablar en este MIRA. En un primer momento el sonido indie que antaño practicaba la banda podría hacernos pensar que no tienen cabida en un festival como éste; pero si has seguido su trayectoria últimamente verás que las guitarras y los bajos son ahora drones y secuencias. Presentan Transmission un disco editado en su sello Drone Records este 2016 y que es electrónica sin edulcorantes. Una oportunidad. Levantamiento de pesas.

 

 

BEGUN PRESENTS AMMA FILM LIVE 360º FULLDOME A/V

  • Viernes 21 / Sábado 21:45
  • Uno de los grandes atractivos de MIRA es su escenario 360 dónde se puede vivir una experiencia audiovisual de inmersión total. Si no sabes de que te hablo, tienes que probarlo y quién mejor para ese bautizo iniciático que BEGUN. Su último trabajo en Foehn Records  “AMMA” que sonoramente ya es todo un viaje por África se vestirá con los visuales de Marcel Bago en una ocasión que probablemente sea única de disfrutar de este espectáculo. Flexiones africanas.

 

/BEYOND/

  • Sábado 17:15
  • El  sábado Fran Mora fundador de Urban Legends y conocido como /Beyond/ será el encargado de abrir la jornada y lo hará cargada con toda su cacharrería. Este año autoedito “Now I see there’s light /beyond/ darkness” un Ep que ha pasado más desapercibido de lo que debería. Él define su trabajo como “una búsqueda ritual por una promesa elusiva de salvación a través de devastados paisajes sonoros y emotivos“. Música oscura, industrial pero sentimental, contundente y emocionante. Hidratos de carbono.

 

ESPLENDOR GEOMÉTRICO

  • Sábado 18:50
  • Esplendor geométrico es un grupo que se ha convertido ya en una leyenda viva de la electrónica en España. Pioneros en muchos sentidos tal y como se puede ver en el documental “Geometria del Esplendor” proyectado en este último Inedit, vienen a MIRA a demostrar porque siguen siendo considerados uno de los grupos más transgresores del panorama electrónico. Respeto. Levantamiento de peso y repeticiones.

 

 

LONE + KONX-OM-PAX – LIVE AV

 

  • Sábado 23:15
  • El británico LONE viene a MIRA acompañado de un batería y estamos seguros que va a ser uno de los momentos TOP de esta edición. LONE es un músico, un productor de esos que hacen malabares con los estilos pero emanando energía y un groove característico en todo lo que tocan. Prepara tus zapatillas porque seguro que las vas usar. Una ducha de silencio y para casa.

Preparad cuerpo y mente durante la semana porque Mr. Olympia 2016, quiero decir MIRAx16 se avecina movidito, muchas ganas de agujetas.