Neon Mix 18: NELUE

Neon Mix 18: Nelue (artwork by Xavi González - PFF)

Como bien os deciamos en el anterior Neon Mix, son 4 los añazos que Neonized cumple y vamos a celebrarlo con este Neon Mix que es el 18º(mayoría de edad!!!) de la serie, y como queremos demostraros que esto no hubiera sido posible sin vosotros, fieles o no tan fieles lectores de este pequeño reducto del internet dedicado a la música de baile por amantes de la música de baile. Amor por la música es como (ego) definiria a nuestro siguiente protagonista y autor del Neon Mix que hoy os dejamos aqui, un amor por la música que le hace alguien especial, alejado de los focos más mediáticos de la escena, casi camaleónico y timido, pero de las personas que cuando le ves, sabes lo que se trae entre manos, y eso es muy muy bueno… En exclusiva para nuestro decimoctavo Neon Mix: NELUE (artwork by Xavi González – PFF)


NELUE

Seguramente un desconocido para el gran público, verdad? pero y si nos olvidamos de una vez de buscar y dar cierta relevancia a los dj’s por las veces que sepamos que pinchan aqui o allí, en tal festi o en tal garito y nos centramos en lo que de verdad nos interesa: como pinchan y en este caso particular, como producen, porque si algo en NELUE es ser un músico de la cabeza a los pies.

Si tomamos la premisa que antes he dicho y nos fijamos su trabajo como productor (amén de que como dj ha pinchado por toda Europa) empezamos a leer: Eskimo, Disciple of Groove, Subterfuge, Lovemonk, Little Leaf, Hed Kandi, Mister Misteria, Solardisco y su última referencia en Rare Wiri…y a trabajar con gente como Russian Red en un EP del propio NELUE, Sara da Pin-up y PLAN 9 entre otros, Casi nada, no?

Esto nos hace darnos cuenta de la gran calidad que atesora este asturiano residente en Madrid y donde aparte de todo esto trabaja en música para TV, publicidad y videojuegos, vamos un autentico monstruo en lo que a composición se refiere (comenzó a estudiar música a los 4 añitos).

En lo que a su faceta como dj/productor se refiere, que es la que hoy nos trae aquí, nos encontramos ante una verdadera máquina en lo que a hacer re-edits y remixes se refiere, pillando temas de cualquier vertiente musical, ya sean viejos clásicos de disco-funk o de otro estilo (para muestra un botón) o remezclando cualquier cosa merecedora de un buen remix, dotando siempre a los temas de un fuerte carácter Disco por encima de todo, dándole un ritmo intenso al tema, con alma y una pegada, donde hasta el más minimo detalle esta pensado para aportar al conjunto de la canción eso que llamamos “groove” por todos lados.

Joe Cocker – Come together (NELUE sixth beatle rework) by NELUE

Para esta ocasión NELUE se presenta en Neonized con un trabajadisimo mix, si bien es verdad que a lo mejor un poco más alejado de lo que normalmente suele hacer, así que eso tambien habla mucho del eclecticismo y la capacidad de adaptarse de la que goza NELUE, puesto que para nuestra cita se deja guardados los re-edits de clásicos y nos da una versión mas fresca de lo que ahora despunta y va a despuntar dentro del panorama Disco/Nu-Disco, ya sea como remixers o como creadores de originales.

Space Ranger – Nightmoves (Nelue Remix) by NELUE

De esta manera nos podemos encontrar desde algún tema de Drop Out Orchestra, The Magician, Miami Horror, Tyson, Fred Falke, hasta su últimisimo remix para Cosmonauts y un par de temazos firmados por Mojo Filter, ahí es nada de tracklist! mezclados con sumo gusto a lo largo del poco más de una hora con que el señor (se lo tiene merecido) NELUE nos deleita.

Wally Badarou – Chief Inspector (NELUE re-edit) by NELUE

Por último deciros que desde Neonized una vez más estamos muy orgullosos de toda la cantidad de músicos y dj’s con tantisima calidad que tenemos aqui dentro  y que quizás estos se merezcan una mayor repercusión dentro de nuestras fronteras en cuanto a número de bolos y salas que apuesten por estilos que ahora parecen nuevos, pero que tienen a gente de muchisima calidad detrás y un curro increible, y que fuera de aqui son considerados verdaderos dj’s y artistas TOP. Tambien en relación con esto hablar de las discográficas patrias como Arkestra, Hivern, LoveMonk, Rare Wiri y otras tantas que no vamos a ponernos a enumerar que hacen un currazo de narices y compiten con música de indiscutible calidad en un mercado en el que triunfar es cada vez más dificil. Es lo que nos hace cumplir 4 años y obtener la mayoría de edad en cuanto a Neon Mixes se refiere, que nos da por reflexionar…

NEON MIX 18: NELUE

Neon Mix #18: Nelue by Neonized on Mixcloud

Xavier Rudd – Food in their belly (Mojo Filter be happy re-edit)

Lou Teti – Get Away (Drop Out Orchestra club cut)

Vitalic – Second lives (Mustang remix)

Kamp! – Distance of the modern hearts

Lykke Li – Follow Rivers (The Magician remix)

Chromeo – Hot Mess (Oliver remix)

Solila – Debauche

Cosmonauts – Disco Biscuit (Nelue remix)

Miami Horror – Holidays (Miami Horror and Cassian remix)

Michael Jackson – Don´t stop til you get enough (Gigamesh remix)

U2 – Lemon (Appo rework)

Brian Ferry – You can dance (Fred Falke remix)

Tyson – Out of my mind

Prince – Raspberry Beret  (Mojo Filter work it refix)

The following two tabs change content below.

3 comentarios en “Neon Mix 18: NELUE”

  1. PFF 24 mayo 2011 a las 22:52 ·

    este tío es un mosntruo!! impresionante todas y cada una de las canciones que tiene en soundcloud.
    me da miedo escuchar este Neon Mix.. el tracklist es escandaloso!
    “Solila – Debauche” top10 del 2011 para PFF..

    gigante post!

  2. S.A.T.T.A.F 25 mayo 2011 a las 0:57 ·

    sin palabras…

  3. bombjack 2 junio 2011 a las 2:58 ·

    TRE-MEN-do.

Añadir Comentario