De Palique con…Night Riders

 Debemos reconocer a veces lo escépticos que podemos parecer a la hora de ponernos a oír algo nuevo y desconocido, mas allá de los tópicos y los hypes imperantes hoy de rápida difusión gracias a Internet y a las redes sociales, pero al final todos caemos en nuestros errores cuando nos toca reconocer que a día de hoy sigue produciendo un inmenso placer descubrir cosas alejadas de tantos focos y de una gran calidad.
Es por eso que hoy con algo de retraso os dejamos una interesante entrevista con un grupo parisino al que acabamos de descubrir, con un claro sonido retro, Kraut y sobre todo como ellos se definen, muy Sci-Fi… Ondas siderales para conseguir transportarte por el espacio de la mano de estos 4 franceses afincados en Paris y llamados Night Riders. Esperemos que os guste tanto como a nosotros.

Y para calentar esta entrevista os dejamos con un tema que Night Riders han versionado de uno de los últimos temas del álbum que Chromatics acaba de lanzar, y que os pondrá la piel de gallina seguro.

Chromatics – Kill for Love (Night Riders version)
…Y en FREEBIE! Download it por la pati!
Chromatics – Kill for Love (Night Riders version)
————-

******Scroll down to English version of the interview.*******

Night Riders

Hola chicos! es un placer para nosotros descubrir una nueva banda, pero para quienes no os conozcan, quienes son Night Riders?

Night Riders esta formada por 4 componentes de Paris, que echo a andar en 2010. Tocamos  un tipo de sonido retro sci-fi y electrónico desde hace 2 años. Hemos hecho un par de Ep’s “Oiseaux de Nuit” y “1984” en 2012 a través de Mozzarella Recs.
Os dejamos aquí nuestro Soundcloud para que le echéis una oreja a algunos remixes y live shows

http://soundcloud.com/nightridersknightsrideon

En vuestra pagina de FB podemos leer que os consideráis una banda que ofrece un indie-dance con toques nu-disco, y que trata de ofrecer una visión anacrónica de un sonido retro-futurista, es correcto?
Es realmente complicado explicar el que es una banda y los porqués de ello, esas pocas palabras son autobiográficas para mi, lo que te hace saber quien eres es la gente, es algo complicado saber muchas veces lo que estas tocando…es mi música, como explicarla? Supongo que es mas fácil que otros hablen de tu música y que cada uno pueda tener su propio punto de vista.
Somos definitivamente una banda de directo, y nuestras raíces son el indie, el Indie Dance es simplemente para explicar que no somos dj’s o productores detrás de una maquina que hacen un solo de techno, si no que somos gente real, tocando maquinas reales, que tocan en directo sin un portátil.
Hay muchas bandas en este camino y la prensa las llama “Indie Dance” , esto es como el dub step, por un lado tienes a Mala y por otro esta Skrillex, que c**o! Son simples tags comerciales para describir diferentes olas para mi.
El anacronismo viene por una obsesión hacia el retrofuturismo, es nuestra vieja visión Sci-Fi de nuestra propia música, no es simplemente acerca de la música, es algo que  engloba estética, cine y cultura, mezclamos todo esto con mas influencias actuales como el Hip-Hop o el Techno.

Que nos podéis decir acerca de la fecha de 1984? vuestros cumpleaños?

No la mia, yo soy algo más viejo… Y Charlotte es de 1985… Hay diferentes explicaciones que eso, es como antes, algo global. Pensad en Terminator, nuestra niñez, TV y muchos de nuestros sintes son del 84, Georges Orwell, algunos dramas baratos como “Knight Riders” o “Airwolf”, la obsesión por la ciencia-ficción…
Mirar el artwork, hay esa dualidad, con esa tipografía a caballo entre lo retro y lo moderno. La fecha no es tan vieja, y la fotografía esta tomada de una película de los 60 en blanco y negro, eso es Night Riders

Como os conocisteis, y cuando comenzasteis con la banda? Contadnos vuestros primeros pasos, por favor.

Yo tocaba en otros grupos diferentes con Jean Baptiste y Charles, conozco a Jean Baptiste desde la escuela de arte en la que estuvimos ambos, desde hace mucho tiempo.
Charles era el mejor amigo de Jean Baptiste, y Charlotte es la novia de un buen amigo nuestro, desde entonces ella es nuestra amiga y nuestra cantante.
Al principio solo era un proyecto en solitario, quería experimentar y trabajar algo único con varias influencias, pero sin demasiados clichés,  un buen equilibrio es difícil. Los comienzos son complicados debido al riesgo de simplemente copiar algo ya existente, que pueda parecer presuntuoso pero que fuera un credo inicial. Crear otra cosa divertida con algo de los 70/80/90’s con pegada y con influencias cercanas como el hip-hop, el New Wave, el Kraut, Sci-Fi, algo Techno…
Una gran cruzada para nuestra nublosa visión.
Después de escribir el primer EP y de grabar algunas demos, comencé a trabajar en algunas ideas con Charles y naturalmente pensé que seria guay imaginar una banda de directo de verdad, se lo sugerí a Charlotte que cantara para el grupo y a Jean Baptiste que se uniera a tocar con nosotros.

1984


 

Donde encuentra la inspiración Night Riders cuando se meten en el estudio?

En la hierba primero, amor y amistad, Paris, la vida en la calle, vida nocturna, pelis, atmósferas, sentimientos, arte y en toda la música que oímos, pero cuando grabamos también somos de los que tenemos las estructuras de las canciones grabadas en nuestros teléfonos móviles, ordenadores o en cualquier lugar posible

Sobre la escena francesa mas joven de estos últimos años pensáis que aun sigue viva o que deberíamos buscar en otros países para encontrar algo realmente bueno

No estoy seguro de cual estas hablando… la música francesa nunca ha sido tan buena, pienso en Discodeine, Joakim, Phoenix o Blackstrobe, Kitsune, Tigersushi para el publico de masas y muchos mas… Hay grandes referencias internacionales, aunque también hay un montón de cosas nuevas y frescas mas o menos underground como grupos, dj’s, Productores… Es una locura!

Night Riders – Spring Time

Que equipo usáis para conseguir este sonido retro? es todo analógico o también usáis algún Vsti?

No Vst’s, todo es analogico. Algunos sintes viejos y cajas de ritmos, y algunas cosas chulas como efectos, pero nada en especial:
Roland, Secuenciadores, Korg, Akai… Clasicos para hacerte volar…

Ahora acabáis de sacar un increíble EP con Mozzarella Recs. Hemos oído que grabasteis este EP en Bolonia… Como fue la cosa por allí?

Gracias, estuvimos una semana en Bolonia  con Frank Agrario, nuestro colega del sello /director y productor de 1984, producido a caballo entre Bolonia y Paris. Fue una experiencia bonita, en una ciudad increíble y con días soleados, gente guay y buenas fiestas.
No obstante, la grabacion de este EP fue muy complicada, los temas estaban funcionando bajo diferentes procesos y al tiempo mi MPC se rompió, no teníamos el equipo que tenemos ahora mismo. La banda tuvo que dar la vuelta y durante un año no sabíamos donde ir exactamente…Es realmente diferente ahora mismo.

Que planes tenéis ahora para después del lanzamiento? alguna gira? mas trabajo de estudio? otro EP o LP pronto? Que expectativas tenéis con este lanzamiento?

No sabemos en que orden, pero si, haremos algunos bolos, esencialmente en Francia por ahora, pero esperamos girar lo mas posible, necesitamos alguna buena empresa para ir de gira. Estamos a la vez trabajando en 2 nuevos temas para ser lanzados en Septiembre, uno con la colaboración de Farah Nemat, y el otro con mas instrumentos como bajo, guitarras, batería…
Comenzaremos a escribir nuestro primer LP a finales de Abril durante un par de semanas, en una gran casa de un amigo en las afueras de Paris, en Orleans para estar aislados y centrados solo en música y en los amigos, se llamará Futur Noir, lo mas Sci-Fi que hemos logrado desde nuestro comienzo, pero no solo eso, necesitamos para crear algo diferente .

Sobre vuestro sonido, vuestra inspiración… nos gustaría saber que artistas os influye cuando os metéis en el estudio o en vuestra vida, y algunas canciones que realmente améis…

Realmente no sabemos, tenemos tantas influencias desde el Synth Pop hasta la música de cine, desde el new Wave hasta el Dub, así que te puedo decir que a día de hoy oigo lo ultimo de Com Truise, pero mañana?
Nos encanta la música inglesa, pero no vamos a intentar hacer UK Garage

Como veis vuestro futuro? (Predecimos que será buenos, lleno de música de calidad y de “felicidad de la buena”)

Como? en L.A repletos de sol, dinero, oyendo al primer Snoop Dog en mi gran coche algunas tías que me laven el coche, no? No sabemos realmente como va seguir esto de nuestra fama y nuestra música, pero estamos bien vigilados y vivimos algo guay.

Y Para ir despidiendo, habladnos sobre la música, sobre algunos artistas, sensaciones que recordéis relacionadas con la música, o cualquier experiencia…

Es algo dificil…podriamos hablar sobre King Tubby o Weather Report, MJ o Jesus Lizard? son siempre los mismos síntomas: Un fuerte golpeo en tu corazón, los pelos de punta… nos gustan diferentes tipos de música por motivos diferentes de diferentes épocas.

Muchas muchas gracias, esperamos veros pronto por España!

Muchas gracias a vosotros, chicos! Esperemos venir pronto a España, realmente. Salud y amor desde Paris

______________________________________________________________

ENGLISH VERSION

 

Hi guys! It’s a great pleasure discover a new band again! and for those don’t know you now, who are night riders?

 Hi guys, Thanks ! Night Riders is 4 pieces band from Paris, formed in 2010. We play a kind of live retro sci-fi electronic and organic music since 2 years. We made 2 Eps « Oiseaux de Nuit » in 2011 and « 1984 » in 2012 on Mozzarella recordings, some remixes and live shows.

http://soundcloud.com/nightridersknightsrideon

On your FB bandage we can read that you are a band who demand an indie dance with some nu-disco, and try to offer an anachronic vision of a retro futuristic sound, is this right? Is a correct description? Sorry for my french…

 It’s really complicated to explain what’s your band and why, those few words are autobiographic, to me, what makes that you know that you is are peoples, it’s to difficult to know what you play… It’s my music, how to tell about ? i guess it’s more easy to let someone other talk about your music, and that each have his point of view. We are definitively a live band, and our roots are indie, Indie Dance it’s just to explain we’re not djs or producer behind a computer that make a solo techno, but a real peoples with real machines they plays live without laptop.
They are many bands in this way, and the musical press call this compartment « Indie dance », i’ts like dub step… On one side Mala, on the other Skrillex, what the fuck ? they’re just commercial words to describe differents wave to me.
The Anachronism due to our obsession to the retro futurism, is our vintage Sci-Fi vision of our music, it’s not just about Music, it’s more global, movies, culture and aesthetic, we mix this idea with more modern influences, like Hip Hop or Techno…

Something about the date of 1984? your birthday year?

Not mine, i’m to old… and Charlotte is 1985, they’re differents explanations, it’s, one more time, a global concept.
Think The Terminator, our childhood, tv, many of our synths come from 84, Georges Orwell, some old cheap drama like knight riders or air wolf, my obsession to the sci-fi…
Look at the artwork, there is the same duality, with this retro / modern typography, the date she’s not so old, and this pic taken from 60’s film noir, that’s Night Riders.

How did you meet, and when did the project start? your firsts steps please.

I played in differents other band with Jean Baptiste and Charles, I know Jean Baptiste since the art school we did together, it’s been long time.Charles was the JB best friend, and Charlotte she’s the girlfriend of one of our good friend, since she’s just our friend and our singer.
At the begining, it was just a solo project, I would experiment and work something singular with many influences, but without to much clichés, the good balance is hard. the start was so complicated due to the risk to just copy something already existing, that can seem conceited but It was the creed start : create something other and fun with 70’s/80’s/90’s groovy and cheapy music influences, including hip hop, New wave, Kraut, si-fi, techno stuff….
A big crossover with our foggy vision.
After the 1rst Ep writing, and some demos recording, I started to work some ideas with Charles, And naturally i thought it will be really cool to Imagine a real live band, I suggested to Charlotte singing in the band and Jean-Baptiste to dub it live and play with us

Where night Riders find the inspiration when go to studio?

In weed first, Love and friendship, Paris, street life, night life, movies, peoples, athmospheres, feelings, art and all the music we heard, but when we records, we already have the songs structure recorded on our mobils, computers, or anything we can.

About the young french music scene some years ago, do you think it’s sitll alive or should we give a look now to other countries to find real great stuff?

I’m not sure to know wich one… The French music was never so good,
I think to Discodeine, Joakim, Phoenix or Blackstrobe, Kitsuné, tigersushi for the more massive and many many more…, there’s a big International References, also, there are to many awesome fresh more or less underground bands, djs, Producers…. It’s crazy !
But, there are awesome music everywhere.

What’s the gear do you use for make this retro sounds? Is everything analog sounds or you use some Vsti’s?

No vst, It’s all analog, some classics and vintage synths and beat box, and some cool hardwears, effects… but nothing really special:
Roland, Sequencial Circuits, Korg, Akai… classic to make you fly away…

Now you are releasing an amazing EP with Mozzarella Recs. We heard that you recorded the EP in Bologna… How was the time in Italy?

Thanks man, yep, last year just one week in Bologna with French aka Franck Agrario, Our label mate / director, he produced 1984 with us, split Between Bologna and Paris.
It was a beautiful experience, with sunny days in awesome city, Cool peoples and great parties ;)
Nevertheless This ep recording was so complicated, the tracks was work with Differents approach and processing, at this time my mpc was brocken and we didn’t had some gear we’ve now. The band had just turned one year and we didn’t know where we go exactly… it’s really differents Right now.

Night Riders at Bologna

What plans now for you after this release? Some touring? more studio work? another EP or LP soon? What do you expect with this release?

I don’t know in which order, but yes, some gigs, essentialy in France for now, but we hope touring much soon as possible, we need a good touring company.
We works on 2 new singles to be released in September, one with the collaboration of Farah Nemat, the other with more basic band instruments, bass, guitars, drums…
We’ll starts to writing our first full length late of April during 2 weeks, In a big and cool house of friend far away from Paris, in Orléans, to be isolated and concentrated just on music and friendship.
He’ll be called « Futur Noire » the more sci-fi approach that we shall have since the beginning, but not only. we take our time to create something different.

Night Riders – Bain de Minuit

About your sounds, your inspiration… We want to know which artists influence you when you go to studio or in your life, and some tunes do you really love…

I really don’t know, we have too many influences, from synth pop to Movie music, from new wave to dub. That i can tell to you that’s I listen to the last Com Truise release in this time, but tomorrow ? We love english music, but we’re not going to try to make UK Garage cause we love English culture, don’t know man.

 How do you see your future? (we predict a great one, full of quality music and “quality happiness”)

How ? at los Angeles with full of sun, full of money, full of Blunts, listen to the first Snoop Dog in my big car with some bitchs to wash my car, no ? I don’t really know how is going to evolve our fame and our music, but we’re well supervised, and we live something cool.

 And to say goodbye, tell us about music, about some artists, about some sensations you remember related to music… any experience…

It’s so hard, i could tell to you about King Tubby or Weather Report… Michael Jackson or Jesus lizard ? it’s all the time the same feelings: your heart beat so hard, bristled arms hairs… I love many of different kind of music, for differents reasons at differents ages.

 Many many thanks, hope to see you guys in Spain soon!

Thanks to you guys ! hope to come in spain soon, really.

Love and Cheers from Paris

__________________________________________________
Y para cerrar esta entrevista os dejamos con un tema que Night Riders han versionado de uno de los últimos temas del álbum que Chromatics acaba de lanzar, y que os pondrá la piel de gallina seguro.

Chromatics – Kill for Love (Night Riders version)
…Y en Freebie!

Añadir Comentario