Niño

En sus manos todo suena bien.

Él en mi iPod baila.

Niño es aquel eco que golpea en las paredes de una península que, en ciertos ámbitos, carece de exponentes musicales. Con cada rebote se deja oír con fuerza para alertarnos que si quieres algo de Wonky, algo de IDM, algo de Hip Hop, algo de Skweee o algo de Dubstep sólo hace falta que lo escuches a él. Residente en Valladolid, el Niño nos advierte que padece del misterioso caso de Benjamin Button. Debido a su obsesión por la búsqueda de nuevos sonidos, sufre de inversión vital. Cada vez que él sabe más rejuvenece a la contra. Todos advertimos que eso es bueno tanto para él como para nosotros, porque cada vez que lo volvemos a escuchar nos gusta más.

Su último trabajo para el sello Dod Pop y las colaboraciones con Melkeveien le han repercutido una fama más allá de nuestras fronteras y eso que nos encanta. Además, es productor del grupo Diploide, un grupo con unas peculiaridades parecidas a las de Chromeo. El sonido de Niño está lleno de bleeps, lo-fi y líneas de synth futuristas, sin olvidar, por supuesto, un groove aplastante.

¡Esperamos con ganas nuevas producciones Niño!

Niño – Solo silencio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Niño – Ellas en mi mente bailan

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

VARIOUS / DOPOP – Dodpop Vol. 1 via Boomkat

Si queréis el 7″ de Diploide visitad Galleta Records.

The following two tabs change content below.
19.10.2009 | Neonizado por Enpunto en General, Previews

10 comentarios en “Niño”

  1. Nadsats 19 octubre 2009 a las 13:59 ·

    Que ritmazo llevas enpunto!

  2. Abel Galleta 19 octubre 2009 a las 14:26 ·

    hey!
    pues os informo que estamos preparando un 7″ del Niño con 3 beats. Para febrero o así esperamos tenerlo rulando. Veremos que pasa.
    Y también saldrá un tema suyo en un recopilatorio de libre descarga junto a temas inéditos de Diploide, El Chavo, Strand, El Gremio, Polen, Isolitics, Neo y más peñita.

    Ale pues, salud y galletismo

  3. Enpunto dj 19 octubre 2009 a las 14:34 ·

    Pues cuando este, ¡no dudéis en informarnos por favor!

  4. Abel Galleta 19 octubre 2009 a las 14:42 ·

    sin duda!

    y me adelanto al funkfow diciendo que el material de DodPop está disponible en Robot Discos. (fin de la cuña publicitaria)

  5. Enpunto dj 19 octubre 2009 a las 14:47 ·

    Hoy o mañana pondremos un post de Robot Discos. Si queréis que pongamos alguna información en concreto o algún adelanto ya sabéis ; )

  6. Log 19 octubre 2009 a las 14:52 ·

    Y habrá live de Diploide en Madrid, el mes que viene, en plan familiar, os mantendremos informados!

  7. Enpunto dj 19 octubre 2009 a las 14:55 ·

    ¡NADSATS! ¿Dónde andáis Pablos?

  8. funkfow 19 octubre 2009 a las 15:06 ·

    aaajajajaja qué grande el Abel, cómo me conoce…

    pues si hay que poner info exclusiva, os adelanto que pronto podréis degustar más movidicas de Niño y muchos más de mis homeys en un mix que estoy preparando TODO valladolid sound… flipa!!!

    ay el Niño, que parece que fue ayer cuando llevaba la kangool dada la vuelta y ahora es lo más…

  9. K**O 20 octubre 2009 a las 15:54 ·

    VALLADOLORRRR SOUND BABY!!!

  10. Duende 4 noviembre 2009 a las 13:42 ·

    MAGNIFICO SOUND DE ESTE NIÑO
    SALUDOS MAQUINA

Añadir Comentario