Ossie - Set the tone

No está de más recordar, antes de comenzar a hablar sobre la nueva referencia de Ossie, cual ha sido el motivo de que este joven londinense haya entrado en la cuadrilla de uno de los sellos más importantes de las dos últimas décadas. Steve Goodman, también conocido como Kode9 y propietario de Hyperdub, ha estado ocupado durante estos últimos meses con la promoción de su último largo llamado “Black Sun” (Hyperdub, 2011). Todo este embrollo lleva consigo montones de entrevistas, y si algo ha quedado claro en ellas es que, su devoción por el “gusano” (así lo llama él) del UK Funky no solo se ha plasmado en su segundo largo, sino que también se ha materializado en una nueva línea de exploración sonora en el sello. Así queda demostrado después de ver un largo catálogo donde podemos ver los trabajos de productores como Funkystepz, DVA, Ill Blu, Cooly G, Ikonika y, ahora, Ossie.

Ossie – Tarantula



Ossie no es desconocido para el blog. En marzo de este año publicó un 12″ titulado Tarantula” en el sello Light Works. Sin embargo, el detalle que nos era desconocido -hasta leer una pequeña entrevista que le concedieron en FACT Magazine-, fue que Tarantula, la canción que ocupa la cara A de la galleta, lo realizó en 2009, y nacía como una de sus primeras producciones house. Ahora, después de su trabajo de debut, Ossie regresa con “Set the tone“, trabajo que continúa el camino trazado por “Tarantula” y en el que muestra sin vergüenza alguna su sentida devoción por el sonido de Buggz in the Attic y las melodías de r’n’b (cabe recordar que el chico empezó produciendo hip hop con tan solo 11 añazos).

Ossie – Set the tone


Ossie – Moves



También os dejamos a continuación dos de sus últimos remixes del “Sing it back” de Moloko y el refix del archiconocido “Gypsy Woman“.

Moloko – Sing It Back (OSSMIX) by Ossie
GypsyWomanRefix – Ossie by Ossie

Deja un comentario