Zombie Nation @ Razzmatazz (31/01/12)

Mientras Vicknoise se encargaba del warm up, The Loft preparaba una pared de pantallas para el “Live XL” de Zombie Nation. El aniversario de la sala 2 de Razz que por esos momentos no vivía con mucha afluencía de público. Mientras Florian Senfter ponía a punto todos sus aparatos, los encargados del espectáculo daban los últimos pespuntes la parte visual, que como habíamos augurado, constaba de una proyección que ocupaba todo el fondo del escenario.

El directo de ZN duró poco más de una hora en la cual exhibió su reciente trabajo RGB junto con gran parte de sus éxitos. “Forza” fue el tema elegido para empezar y poco después dejó oírse “Tight”, pero no al completo, sino como parte de una mezcla ascendente que explotó en un durísimo techno (donde el alemán se maneja como pez en el agua).

A lo largo de la actuación se intercalaron obras nuevas como “Maigame”, “Level”, “Blueberry” o “Suede” (la que más recuerda a sus anteriores trabajos). Así como las antiguas  “Day Of Many”, “Worth It Pt.1”, “Radiocontrolled” y hasta “Party Over Los Angeles” de ZZT entre otros para hacer un bonito recorrido por sus últimas animaladas.
Como no podía ser menos, para la recta final pudo escucharse el coreo de “Kernkraft 400” por parte de los asistentes que eran menos de los esperados para presenciar al crack.

http://www.youtube.com/watch?v=ysVcgB5tiq4 (via Youtube)

Sobre la parte visual, un muy buen trabajo, sencillo, “barato” pero eficaz. Sin complicarse demasiado, una ambientación a base de lineas centelleantes y horizontes que se compaginaban con el sonido.

Cumpliendo con ambas partes del show, quedaría discutir cuan acertado es el nuevo live de Zombie Nation, ya que aunque la ejecución es perfecta igual que la distribución musical elegida, no tiene nada que ver con giras de años previos. Zombie Nation sigue siendo un maestro del techno centro-europeo y desde luego dejará impresionado a todo aquel que quiera un rato de tenebrosos loops de bajo, pero que dejará con la miel en los labios a quien busque uno de sus antiguos sets cargados de la potencia alemana de toda la vida.

By Alex Piñeiro

The following two tabs change content below.
06.02.2013 | Neonizado por Neonized en General

Añadir Comentario