Zombie Nation RGB XL Live @ XI Aniversario The Loft (previa)

Como ya anunciamos con la aparición del stream en sondcloud, el alemán Zombie Nation ha empezado el año con su último trabajo muy reciente y dispuesto a presentárnoslo. Concretamente, el viernes 1 de Febrero será el encargado de abrir el mes-aniversario de The Loft, la sala de electrónica por excelencia de Razzmatazz.

La última vez que Florian Senfter presentó un Long Play fue en 2009, así que tras dedicar tiempo a otros proyectos, algún remix y EPs cortos pero de éxito (léase Tight) habrá que ver qué cartas pone sobre la mesa.

Si bien sus discos anteriores gozan de sintes más brillantes, vocales y ritmos más jugosos para la pista (Zombielicious era una juerga), RGB nos lleva de viaje a un techno de tónica oscura y repetitiva. El hecho de que ZN haya decidido darle más vueltas a sus producciones y el clarísimo toque experimental que se desarolla a lo largo del cd, muestra como ha influído el cambio a la Turbo Recordings, la cual solo había tenido su presencia en las colaboraciones con Tiga.

Así que las incógnitas presentes de cara a su gira son, en primer lugar, si se centrará exclusivamente en este álbum. O si simplemente lo incluirá como parte del set en el que repasa y remezcla sus éxitos como ya hizo el año pasado en The Loft, donde hicieron aparición también sencillos de ZZT (su proyecto junto a Tiga).

El otro hecho que nos pica es el “XL Live”. Según parece, el chico de Múnich se ha adjudicado un buen espectáculo de visuales  con la pretensión de dejar al público con la boca abierta. A pesar de que la red no proporciona mucha información al respecto, indagando en el todopoderoso Google hemos encontrado unas imágenes que ciertamente nos ponen los dientes largos.

fotos via

Haya habido más o menos inversión en la parte visible, Zombie Nation es de esos artistas que realmente ofrece un show musical: a sus actuaciones se presenta con mesas de mezclas, secuenciadores, laptops con controladoras y un sin fin de aparatos de los cuales posiblemente hasta sea complicado adivinar el nombre. Todo para soltar una reconversión irreconocible de sus obras.

31.01.2013 | Neonizado por Gonzo en General

Añadir Comentario