Neon Mix 11: Galleta

“Que te meto una galleta!” “Sí, pero por las orejas, gracias!”. Galleta es ese pequeño label de nuestra geografía por el que es inevitable no sentir cariño y aprecio. Es ese label que hace las cosas con devoción, por amor al arte y creyendo que el Do it yourself vale más que una gira mundial. Es por eso que le pedimos a Abel que nos hiciera un pequeño Neon Mix, en el que curiosamente no ha incluído ningún tema biscuit,  no sabemos si por modestia o porque no cuadraba con las inteciones del mix. Sea lo que sea se casca una compilació para relamerse en la que Bitcode metió mano en los arreglos.

Para comprender un poco más la filosofía galletística, podéis echarle un ojo a los párrafos de Abel en esta web. Toda una declaración de intenciones, todo un ejemplo de ir haciendo hasta que las cosas salgan, y si no salen, da igual, nos lo estamos pasando bien. El verdadero leitmotif de esta disciplina, la diversión, satisfacción y placer.

En cuanto al mix, Abel nos manda un mix, en el que demuestra, como buen amante del detalle, un esfuerzo por crear un mixtape coherente, como él, como el espíritu de su sello. Se podría ver como un repaso de lo que ha dado el funk de los 70 a través de sus diferentes mutaciones con el paso del tiempo. Comenzando con el funk de querencia más disco , basado en instrumentos de viento y  las melodías. De ahi su primera mutacion,  que dio a lugar a la epoca dorada del hip hop de principios-mediados de los 90, J Rocc y Jay Dee, pasando por algo de principios del siglo XXI como fue The Percepctionist (recordemos su discazo Black Dialogue 2005). A partir de aqui es un no parar, y si mete en el barro hasta la cintura con los ritmos más descoyuntados del nuevo hip hop, llamese wonky, bass music o simplemente los trallazos que se fabrican los nuevos all-satrs de la nueva escuela: Hud Mo, Shlohmo, Starkey, ikonika, Coco Bryce. Y como buen mix, redondo como una galleta que es, vuelta al funk para rematar el paseo sonoro, Dam funk y Larry Levan te muestran que si tiene calidad lo mismo da que sea nuevo o viejo. Rematado todo con un guiño a los mas neonizers y se clava el “Release the beast” de Breakwater, joya del funk de los 70 que Daft Punk fusiló (literalmente) para hacer su hit Robot Rock

Así da gusto! Muchas gracias!

Acordarse! Support your local stuff!

PD: El artwork, obra The Look. Graaacias!

Galleta – Neon Mix 11

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Tracklist

01 – David Axelrod – Holy Thursday

02 – The Mystic Moods – Cosmic Sea

03 – The Natural Yogurt Band – Chit Chat

04 – J Rocc – Beat

05 – Jay Dee – Fuck The Police

06 – The Perceptionist – Let’s Move

07 – Nocando – Exploits and Glitches

08 – Hudson Mohawke – Free Mo

09 – Shlohmo – Antigravity (Fulgeance Remix)

10 – Starkey – Knob Twiddler

11 – Coco Bryce – Ghetto Freaks

12 – Daniel Savio – Tough Guy Music

13 – Ikonika with Eero Johannes – We could be ikons

14 – Dam Funk – Purple

15 – Larry Levan – It’s just begun (Remix)

16 – Breakwater – Release the beast (Robot Rock)

01.08.2010 | Neonizado por Neonized en Mixtapes

2 comentarios en “Neon Mix 11: Galleta”

  1. Nadsats 1 agosto 2010 a las 22:35 ·

    el artwork es brutal
    y el mix palotismo puro

  2. Gonzo 3 agosto 2010 a las 15:48 ·

    Record de Likes o qué?

Añadir Comentario