Neon Mix 16: HolyDubs

Neon Mix #16: HolyDubs. Artwork by LayerOne

Entrega número 16 de los Neonmix…Oh Yeah!

Esta vez tenemos como invitados al colectivo madrileño Holydubs. Ellos son Nubdub y 1st Degree, dos madrileños que hace un año y medio fundaron Holydubs, una promotora con la que programan eventos donde se puede escuchar la bass music que más les estimula, sin hacer ascos ni a lo gordo ni a lo fino, sea en forma de dubstep, drum’n’bass, grime, uk garage, breaks…

Para nuestro neonmix, Nubdub le mete un repaso de la A a la Z, a la bass music más actual, al principio desde su vertiente más ácida, en ese punto donde el juke, se encuentra con el acid house y el techno primigenio de Detroit a principios de los 90, y te vuelven a la mente el estilo de gente como Joey Beltram (otra vez), beats hecho con cajas de ritmos, sonido 808, sonidos que vuelven a estar de actualidad gracias a gente como Pearson Sound, Om Unit, Instra mental, Addison Groove. A partir de Nero, nos muestra la vertiente más uk funky, percusiones de soca, ritmos trópicales, Kode9, Baobinga, hacen que tú culo se mueva para los lados como un péndulo. Despues vuelta al acid, para terminar en punta, como tienen que acabar estos mixes repletos de estilo, con el dubstep más humeante, cercano al dub,nada de estridencias a lo Rusko, dubstep 100%.

Gracias al colectivo Holydubs por colaborar, y gracias a Nubdub por regalarnos este mix repleto de técnica, buen gusto y conocimiento.

Aprovecho para felicitar al colectivo por dar un poco de luz a la estancada escena de clubs madrileñas, en los que  djs de siempre no aportan nada, y gente como Holydubs hacen que esto se mueva. Si eres de Madrid aprovecha y cuando haya una Holydubs ve sin dudarlo.

Neon Mix #16: Holydubs

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

04.04.2011 | Neonizado por Neonized en Mixtapes

Añadir Comentario