Controlador Bhoreal | Neonized

Del 7 al 10 de diciembre, tuvo lugar en Doha (Qatar) el debate sobre el futuro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, más conocidas como TIC, y sus consecuencias para empresas, sociedad y gobierno en ITU Telecom World 2014; una plataforma mundial de la comunidad de las TIC para debates de alto nivel, establecimiento de contactos, presentaciones e intercambios de conocimientos dirigida por Gerd Leonhard bajo el lema “El futuro es el punto de mira”.

 Controlador Bhoreal | Neonized

En esta edición, se han centrado en el debate sobre inteligencia artificial, el poder del análisis de los “big data”, la revolución market y la próxima generación de máquinas inteligentes (fijándose en la presentación de una nueva variedad de robot humanoide llamada Roboy). Por otra parte, también se han presentado distintos proyectos innovadores que provienen de todo del mundo. Entre estos proyectos podemos encontrar uno de nacional: BHOREAL, una interfaz de código abierto, con hardware y firmware bajo licencias Creative Commons, basada en la plataforma Arduino y que está diseñado por el estudio MID (Media Interactive Design) de Barcelona (los mismos del Hang 2.0, Oval).

BHOREAL es un dispositivo con múltiples aplicaciones y que puede cumplir funciones tales como las de un sintetizador, caja de ritmos, generador de mapas tonales, control remoto, simulador matemático, interfaz de juego o pantalla de LEDs de baja resolución. Es compatible con Mac OS, Windows y Linux. Podríamos decir que es una especie de Launchpad pero abierto al mundo DIY y a muchas más funcionalidades. El aparato ya estuvo presente en Sónar+D 2013 y pasó una campaña de crowdfunding para su financiación. Si quieres tener uno puedes hacer un preorder en el apartado “Contacto” de su página web.

Para más información visita:

BHOREAL:  http://bhoreal.com/
MID:  http://mediainteractivedesign.com/

Deja un comentario