A 160, juke y footwork españa, barcelona Neonized

Estamos en 2015 y el reflote de la escena ghetto de manera global (qué raro mezclar estos dos términos) llega a Neonized con la necesidad de establecer un punto de encuentro para los amantes del Juke y Footwork.

En pleno auge de los 160bpm y la Chicago de los 90 como referencia, montamos este ágora del Juke donde vamos a encontrar playlists, mixtapes, entrevistas y monográficos relacionados con este estilo que cada vez crea más y más adeptos.

Para llevar a cabo esta aventura, serán 3 los culpables de que los pies trabajen cada semana empezando por las letras y siguiendo con un simple click al play. A continuación se autopresentan.

Son buenos, creed lo que os cuenten.

Por cierto: La semana que viene, entrevista y mix de uno de los productores más influyentes a nivel mundial.

 

David Torres a.k.a. Bocabeats

 

Descubrí el movimiento Juke/Footwork en verano de 2010, con aquella loquísima mixtape que publicó el señor Paradinas en su mixcloud; aquella orgía de samples vocales, ritmos de 808 sincopados y bass impactan en mi cara de tal modo que aún sufro las consecuencias. Ya me encantaba el Ghetto Tech de Detroit, y conocía a algunos productores de Ghetto House de Chicago como DJ Funk, DJ Clent o DJ Slugo, pero fue allí cuando empecé a rastrear en serio a gente como DJ Rashad, RP Boo, Traxman y compañía. Desde entonces he estado apoyando y difundiendo activamente la movida, tanto en la red (desde Concepto Radio y con varios podcasts en distintos medios) como en la calle, incorporándolo en mis DJ set.

 

5 temas que me han influenciado:

 


DJ Rashad “Drop Juke Out” (Juke Trax Online, 2009)

Es el track que más me gusta pinchar de Rashad, cada vez que lo escucho me teletransporto al Sónar 2012! Recuerdo estar mucho tiempo buscándolo por la red hasta que dar con él, aparece en un devastador álbum digital llamado “Jukeworkz”. #RIPRASHAD

DJ Nate “Footwurk Homicide” (Planet Mu, 2010)

El primer track que escuché de Footwork en mi vida, y con el que Paradinas abría el antes mencionado mix. Esos samples tan perfectamente destrozados, un vertiginoso ghetto-caos controlado… Después de 5 años me sigue pareciendo una locura!

RP Boo “Baby Come On” (Planet Mu, 2015)

El mítico track del originador del Footwork, por fin editado por Planet Mu!! Según cuenta el mismo RP Boo, se inspiró escuchando un DJ en la radio haciendo beat juggling con el “Fantasy” de Mariah Carey y Old Dirty Bastard.

DJ Roc “One Blood” (Planet Mu, 2010)

Jajaja aún a día de hoy no puedo creerme lo que hizo Roc con la voz de Junior Reid (me hubiera encantado ver su cara al escucharlo).Recuerdo estar mucho tiempo con mis compañeros de Concepto Radio gritando “Blood, Blood!” todo el día.

Traxman “The Comeback” (Planet Mu, 2010)

Obra maestra del sampling, consigue crear una atmósfera celestial muy chula.. Reconozco que al principio no me entraba mucho, pero cada vez que lo escucho me gusta más. Footworkin in heaven.

 


 

 

Jorge Pérez aka Perez

 

Mi primer contacto con el movimiento footwork fue en el año 2011; influenciado por los sonidos de gente como Machinedrum o Addison Groove, empiezo a indagar en la escena revisando vídeos y documentales en la red de auténticas batallas en los guettos de Chicago y rebuscando entre la discografía de sellos como Planet Mu o Lil City Trax. Unos años después, me confieso un auténtico devoto de la filosofía Teklife y del sonido de Chicago en su vertiente más purista, aunque sin dejar de lado las recientes influencias que otros estilos como el jungle o el drum ‘n’ bass están teniendo en la escena. En la actualidad pertenezco al colectivo Cientosesenta, que surge como nexo de unión en la provincia de Barcelona para dj’s y productores interesados en los sonidos más vanguardistas entorno a los 160bpms.

 

5 temas que me han influenciado:

 

DJ Rashad & DJ Manny – Drums please (Rollin’ EP, Hyperdub 2013)

El estreno de DJ Rashad en Hyperdub marcó bajo mi punto de vista un antes y un después en la escena footwork y significa el desembarco definitivo de Chicago en Europa después del aclamado Itz not rite en Planet Mu (2010). Ritmos frenéticos y cajas a doquier en esta colaboración con uno de los newcomers con más talento de la esfera Teklife, DJ Manny.

DJ Rashad feat. Gant-Man – Something ‘bout the things you do (We On 1 EP, Southern Belle 2014)

Si bien este EP no destaca por la calidad de sus producciones y la mayoría de los temas ya llevaban 3 o 4 años siendo utilizados en los sets de Rashad & Spinn (quien no haya visto los Just Jam de Tim & Barry que levante la mano), la colaboración con uno de los veteranos de la escena juke como Gant-Man sampleando el “I feel for you” de Chaka-Khan significa mucho a nivel personal puesto que fue el último tema que escuché antes de conocer la triste noticia del fallecimiento de Rashad.

DJ Spinn & DJ Manny – What you need (Teklife vol. 2, Lil City Trax 2012)

El sello Lil City Trax propiedad de J-Cush fue otro de los que apostó fuertemente por el footwork a principios de esta década, con una trilogía Teklife en formato largo a cargo de Rashad, Traxman y Spinn. En su único álbum en solitario hasta la fecha, y pendientes de su estreno confirmado para Hyperdub durante el 2015, el que fué pareja inseparable de DJ Rashad samplea el tema del mismo nombre a cargo de The Weeknd, demostrando que el footwork no tiene límites ni entiende de estilos a la hora de sacarle todo el rendimiento a una MPC.

RP Boo – Heavy heat (Bangs & Works vol. 2, Planet Mu 2011)

Posiblemente uno de los grandes himnos de la historia del footwork, de esos de quitarte  la camiseta y sudar como un condenado en el centro del círculo un domingo cualquiera en el Battle Groundz de Chicago. Un par de años más tarde, Kavain se estrenaría en formato largo en el mismo sello con el magnífico “Legacy”. ¿Another RP Trak?; yo diría que mucho más que eso.

Traxman– The comeback 2011 (Da Mind of Traxman, Planet Mu 2012)

Aunque su protagonismo se ha ido diluyendo un poco estos últimos años, si algo no podemos negarle a Mike Paradinas es su contribución a que el footwork sea hoy la escena global en la que se ha convertido. Otra de las figuras clave y padre del sonido juke, Traxman se estrena en formato largo en Planet Mu, al que luego le seguiría una segunda parte en el 2014. La edición original de este tema ya había formado parte del recopilatorio Bangs & Works vol. 1 (Planet Mu, 2010), aunque yo me quedo con este remake hecho para el álbum. Si no te entran ganas de marcarte unos pasos con este tema, el footwork no es lo tuyo.


 

Didac Travé aka Ravingman

 

Nací en Manresa en el año 1977. En el año 1999 empiezo mis pinitos como Dj, ya con mi nombre artístico de Ravingman,  que como suponeis se me ocurrió a causa de la fuerte influencia raver. A partir de entonces vienen años de militancia en la escena Free Party Catalana. Pronto me voy abriendo a un nuevo abanico de sonidos y poco a poco voy absorbiendo diferentes estilos dentro de la emergente escena electrónica Underground de principios del año 2000. En 2001 monto con algunos amigos el colectivo Spatek realizando múltiples fiestas y free partys por la geografía catalana. Son años en que combino varios estilos como el techno, electrotechno, Jungle, Drum and Bass o el Tekno-Tribe y mis mixes van ganando dinamismo y riesgo en las mezclas. Por mis inquietudes siempre he estado atento a las nuevas sonoridades y fue así com descubrí  el Grime y Dubstep en mi estancia en Londres el año 2005, y aposté fuertmente por él llevándolo de vuelta por Iberia en el año 2006. Desde entonces y siguiendo la senda del samurai, nunca he dejado de buscar algo imposible pero idilíco, el perfect beat , sin perder de vista las raices del pasado,pero siempre intento estar atento a las rupturas o formación de nuevo estilos  realmnte excitantes, y  así fue como descubrí en el 2010 esa extraña sonoridad que me causo al escuchar por primera vez, un estilo que no había salido de Chicago y nadie conocíamos llamado Footwork y Juke.

Desde ese momento me he dedicado a promover esta subcultura por nuestra tierra desde una convencida y casi obsesiva militancia a través de varios proyectos con otros activos footwork heads. Actualmente formo parte del colectivo Cientosesenta e intento apoyar y difundir el movimiento 160 desde el grupo Footwork Spain.

 

5 temas que me han influenciado:


DJ NATE- Make em run (Hatas Our Motivation, Planet Mu, 2010)

Este tema fue el primer track de Footwork que escuché en el verano de 2010. Me produjo un impacto instantáneo. Literalmente me hizo explotar la cabeza, con un beat nuevo para mi que sonaba marcial, minimalista y sobretodo sonaba a guetto, sin pulir. Siempre me he fiado del maestro Mike Paradinas en descubrir la música que se convertirá en paradigma de lo underground y una vez  más acertó!

TRAXMAN- The Comeback (Bangs & Works (vol.1) (A Chicago Footwork Compilation), Planet Mu, 2010)

Profundizando en esta movida que llevó Mike Paradinas desde Chicago, Planet Mu sacó este recopilatorio esencial, donde conocí a Traxman y llegué a comprender la esencia del Footwork.  Este tema en especial recoge toda la tradición del Chicago House, cosa que me cautivó. Escuchar como este hombre incorpora de forma magistral el Jack más puro pero al mismo tiempo sacando un sonido bastardo y ultraevolucionado de la música house. Los samplers que usa beben de la larga tradición de toda la black music más soul y funk y un particular uso de las cajas de ritmo Roland i Akai hacen el resto para hacernos sentir el alma del footwork. Como dijo   Traxman “Got the soul of footwork” .

DIGI G’ALESSIO- Juke The Ripper ( Lucky Bald, Lucky Beard Rec 2012)

El ADN del footwork se expandió rápidamente en el 2011 por todo el planeta. Y me empezaron a interesar las mutaciones que iban surgiendo en muchos artistas que iban asimilando e incorporando una cadencia juke o footwork en sus producciones. Todo iba extremadamente rápido y este productor italiano (actualmente conocido como Clap!Clap!) sacó un EP magistral donde incorporó de forma muy orgánica el footwork beat pero a la vez con una sonoridad completamente personal y demostrando un gran talento como productor.

MACHINEDRUM- GBYE (Room(s), Planet Mu 2011)

Siguiendo la enorme influencia del género en artistas outsiders de la escena, topé, una vez más a través de Planet Mu, con este magnífico artista. Para mi todavía su mejor trabajo, este LP contiene GBYE, una brillante construcción de tema y que es una auténtica bomba para la dancefloor y que aúna a la perfección un gran trabajo en la combinación de la rítmica 160 junto a un original uso de los sintes y texturas. Todavía hoy suena muy fresco.

 

DJ RASHAD- I don’t give a Fuck (Double Cup, Hyperdub, 2013)

No podía faltar la figura clave del catalizador a nivel mundial del género, el malogrado Dj Rashad. Podía haber escogido muchos otros temas pero me quedo con este porque para mi es la asimilación entre el núcleo duro de Chicago y las influencias del resto del mundo. Fue Rashad quien logró sacar de forma natural el Footwork de Chicago y llevarlo a otro nivel de popularidad sin perder un ápice de autenticidad. En este track resuenan los ecos de la mejor tradición del hardcore continuum de UK fusionado a la perfección con el beat seco y asincopado que lleva el ADN footwork. Esencial.


Bifeis es el máximo responsable de que te guste su blog Electrónica & Roll. Un culo inquieto del house, el techno y el trance, amante del color negro vinilo y sus surcos que, como muchos de los que estamos en el mundo, tiene una necesidad imperiosa de compartir las maravillas de la música que llega a sus orejas.

En esta ocasión el compadre se marca un mix que entra JODIDAMENTE fácil y que a servidor le ha hecho disfrutar como un jilguero. Acaso puedes evitar pegarte unos bailoteos durante los primeros 6 cortes mientras te imaginas en el mejor guateque playero de la temporada?

Os dejamos el tracklist lleno de interrogantes que podrás averiguar en el momento que lleguen a ser 300 las veces que se reproduce el mix.

Bifeis: “Mixtape for Neonized” tracklist

 

01- J???? ?? ???? ????????? – C????  [K7 Records]
02- C??? M?????- T??????? F??? (????? Remix) [Fly By Night Music]
03- Todd Terje – Alfonso Muskedunder (????????? vs Tangoterje Dub) [Olsen]
04- J??-J?? J????????? – ????????? (J????? Absolut remix)  [Unreleased]
05- K???? S? S? – A??? In The S?? [Hippie Dance]
06- K??? J????? – K??? K??? (Palms Trax Remix) [Let´s Play House]  15-6-15
07- G????? N????? – RealDown.V60 [Bons Records]
08- E? N??? – T??? ?? ??? ????t [Jackie Brown] 28-5-15
09- LCD Soundsystem ‎– 45:33 (R?????? Remix) [DFA]
10- Crazy P – ???? [Walk Don´t Walk]
11- Fort Romeau- ??? ? ???? [Ghostly]
12- Oskar Offermann -??? ????? [Riverette]
13- Nils Frahm- Peter (??? ??????? Edit) [Philomena]
14- Applescal- O??????? [Atomnation]

25.05.2015 | Neonizado por Gonzo en Mixtapes

mario nieto experience

 

Desde que Mario Nieto remezcló a Usher la luminosidad de su música ha sido un caso de estudio. Aquel Etéreo (2013 en Neonized Records) lleno de elementos de atmósfera oscura y abstracta dio paso a una vertiente de MN que no habíamos conocido hasta ahora. Escuchemos el remix en cuestión.

Después hemos podido disfrutar de una puesta de sol mágica. Fue hace unas semanas con “Magic Sunset” en el recopilatorio Spring Über Alles, abriendo el recopilatorio con el que celebramos nuestro octavo aniversario. “Magic Sunset” suena como sif uera el resultado de Mario Nieto después de haber tenido un affair con Campanilla de Peter Pan. Todavía me pone los pelos de punta, especialmente ese amago de reprís del minuto 1:40. Bastante magia, reconocedlo.

 

Ahora nos llega una invitación a entrar en un mundo de R&B burbujeante y de dibujos animados. De nuevo, impecable y con una producción sin una sola traba (como de costumbre). Quizás lo mejor que puedes hacer es darle al play y llenarte con un poquito de luz.

VIVA la Mario Nieto Experience© 

 

PD: sí, soy muy fan, súperpoco objetivo.

(english)

DOWNLOAD SPRING ÜBER ALLES VOL. 4

 

Después de tres entregas y 25 temas presentados es la hora de cerrar algo que hemos hecho con muchísimo cariño. Montar este Spring Über Alles es una de esas experiencias que te roban el corazón (y algunas horas de sueño).

La finalidad del recopilatorio no era otra que combinar lo mejor posible a artistas consolidados con artistas que están a punto de petarlo y que quizás ni ellos lo saben, todos ellos de una escena más o menos nacional (prácticamente todos) y conseguir así una comunión perfecta entre lo que nos gusta en Neonized: dar support a nuevos artistas y agradecer y apoyar a aquellos que, de alguna manera, hacen que sintamos cierto orgullo por lo que se hace en nuestras fronteras.

Gracias a los participantes
Gracias a vosotros.

artwork by cerotr.es

Spring Über Alles Vol. 1
Spring Über Alles Vol. 2

Spring Über Alles Vol. 3
Spring Über Alles Vol. 4

 

1. Room Service – Treat’em Like

La moda de artistas que ocultan su identidad es, a veces desesperante. Es el caso de Room Service, no sabemos absolutamente nada, salvo que Treat’em Like podría convertirse en uno de esos himnos del estilo de moda: Jersey Club. Es hora de bailar y ponerse sentimentalón.

2. InnerCut – ????

Innercut es una de esas jóvenes joyas que residen en los alrededores de Barcelona. Un as a la hora de encontrar el factor emocional y enérgico a la música. Este ???? es una pieza de las que pone los pelos de punta. El recurso de los coros infantiles nos ha ganado por completo. Nombre a marcar en las apuestas por artista revelación.

3. Fitzroy North – Moby Dick

Fitzroy North llega a Neonized después de haber publicado su EP como Black Catalans (agrupación que forma junto a Omega III). Fitzroy generalmente ha dejado boquiabierto por sus trabajos de funk sintético y Skweee. En esta ocasión, nos lleva a la boca de Moby Dick, que parece ser un lugar poco tranquilo.

4. Ria Ekin – Cascada

Ria Ekin (leído al revés, Nike Air) es el alter Ego de Lenticular Clouds de quien tuvimos el orgullo de publicar su primer LP. Como Ria Ekin, Lenticular Clouds baja de las nubes para ofrecer sonidos terrestres y accesibles. Cascada es una bonita tonada en clave future beats, apacible y sonriente. Ideal para las siestas de verano.

5. Mans O – Übersehen

Mans O, parte de Wesphere, está en constante crecimiento. Después de publicar su primer trabajo en el importante sello barcelonés Disboot y antes de actuar en la edición de 2015 de Sónar, regala esta bonita nana con la que meterse en la cama y dejar que sea el cerebro el que, sin duda, vea primavera en el mundo.

6. Drömnu & BeGun – Antarctica

BeGun es uno de los artistas más internacionales de la denominada “Escena Barcelonesa”. Ha recorrido medio planeta con varios Singles en su haber, y colaboró en el LP que nuestro queridísimo Drömnu publicó en Lapsus Records. Si eres de los que sigue Neonized, ya debes saber que nos volvemos locos con la música de Drömnu. Con Antarctica no fue diferente, y se nos siguen poniendo los pelos de punta.

7. Sandro Jeeawock – Zé Pequenho

Desde Málaga Sandro nos ha demostrado siempre que no le gusta parecerse a los demás. Sus beats siempre suenan frescos, llenos de luz y ritmos fusionados. Se inventó el FlamencoWave, estilo bajo el que etiquetó el álbum “The Kings Of Summer”. Ahora, con Zé Pequenho mezcla el baile funk con nostalgia y brisa propia de Puerto Banús. El sur tiene mucho poder.

8. HUIAS – Dream Before Sun

Precioso. Esa es la descripción más fácil que puede salirte después de escuchar este tema de la banda asturiana HUIAS. Desde el norte, traen este introvertido y a la vez primaveral tema. Vocales interioristas, sonidos orgánicos y ambientes sumamente esponjosos que te hacen soñar antes y después de que salga el sol.

9. Dr. Res – Rebirth

Disboot fue uno de los sellos más aclamados en Barcelona (con repercusión en gran parte del mundo) entre 2009 y 2011. Gente como Filastine o estandartes de la escena catalana como Cauto, Downliners Sekt o Nehuen publicaron una serie de trabajos que marcarían a Disboot como una seria referencia gracias a la dirección de Dr. Res. Ahora, el doctor, nos regala esta vuelta a la vida, una progesión de casi 9 minutos con una fuerza tremenda, empezando desde lo más profundo del pozo. Un honor finalizar el recopilatorio con él.


 

ENGLISH

Room Service – Treat’em Like

The trend of some artists that hide their identity is sometimes maddening. La moda de artistas que ocultan su identidad es, a veces desesperante. For instance, about Room Service we do not know absolutely anything, except that Treat’em Like could become one of those hymns of its fashionable style: Jersey Club. It is time to dance and to feel smoochy.

InnerCut – ????

Innercut is one of those young talents who lives around Barcelona. An ace when finding the emotional and energetic factor in music. This ???? is a track that gives us goose bumps. The device of those children’s choir has captivated us completely. A name to mark betting for the revelation artist.

Fitzroy North – Moby Dick

Fitzroy North arrives to Neonized after publishing his EP as Black Catalans (a group joining Omega III). Fitzroy generally left us jaw-dropping for his works of synthetic funk and Skweee. In this occasion, he takes us to Moby Dick’s mouth, and that seems to be a restless place.

Ria Ekin – Cascada

Ria Ekin (read backwards: Nike Air) is the alter ego of Lenticular Clouds of who we were proud to publish his first LP. As Ria Ekin, Lenticular Clouds goes down to Earth to offer terrestrial and accessible sounds. Cascada is a nice tune in the key of future beats, gentle and smiling. Ideal for summer parties.

Mans O – Übersehen

Mans O, part of Wesphere, is in constant growth. After publishing his first work for the valuable Disboot label from Barcelona and before his performance at Sónar 2015, he gives away this pretty lullaby with which you can crawl into your bed and let your mind see, without any doubt, the spring in the world.

Drömnu & BeGun – Antarctica

BeGun is one of the more international artists of the “Barcelona scene”. He has travelled around the world with various singles to his credit, and he collaborated with the LP that our beloved Drömnu publishes for Lapsus Records. If you are a Neonized follower, you must already know that we become crazy with Drömnu’s music. With Antarctica it was not different, and it keeps on giving us goose bumps.

Sandro Jeeawock – Zé Pequenho

From Málaga, Sandro has always shown us he does not like to resemble others. His beats always sound fresh, full of light and fused rhythms. He invented FlamencoWave, a style under which he labelled the album “The Kings Of Summer”. Now, with Zé Pequenho he mixes the funk dance with nostalgia and the characteristic breeze of Puerto Banús. The south has much power.

HUIAS – Dream Before Sun

Precious. That is the easiest description you can set forth after listening to this song from the Asturias band HUIAS. From the North of Spain, the bring this introverted and at the same time springtime tune.Interior vocals, organic sounds and highly spongy atmospheres make you dream before and after the Sun rises.

Dr. Res – Rebirth

Disboot was one of the most acclaimed labels in Barcelona (with much influence all around the world) between 2009 and 2011. People like Filastine or banners of the Catalan scene such as Cauto, Downliners Sekt or Nehuen published a work series that scored Disboot as a serious reference thanks to the direction of Dr. Res. Now, the doctor gives away this return to life, a progression of almost 9 minutes with a tremendous strength. Starting from the downhole. It is an honour to end this compilation with him.

El 5º Brunch Electronik de 2015 no podía fallar: un cartelazo y sold out total a una semana del evento. Y tal cual, fue una auténtica fiesta en toda regla.

Poble Espanyol Brunch 5

Así se ve un old-out en el Poble Espanyol *(fotografías vía Brunch Electronik)

Subiendo la cuesta que lleva desde Plaza Espanya al Poble Espanyol, ya se intuía como iba a discurrir la tarde de domingo. Personas subiendo, otras tantas sentadas en corrillos de cháchara, haciendo bromas y tomando un refrigerio… Mucha gente y muy buen rollo, se notaba la predisposición y ganas de bailar y pasarselo bien.

clip at brunch 5

Clip!

Como de costumbre, el primer invitado Clip! daba la entrada, si bien más revolucionaria que predecesores suyos, lo suficiente ligera para la primera hora. Edu presentaba un live set especial para la ocasión y bien hizo que nos quedásemos con ganas de más.

Pedro Vian sabía de sobras como jugar, y a pesar de lo introspectivo que puede ser en los clubs nocturnos de Barcelona, para el Brunch se trajo un house movidito, encajando en el momento a la perfección.

 

Y el filón final, Bonobo. Se montó hace 2 meses su propio evento de Facebook para asegurarse de tener la pista llena, y tal cual, el se lo cocinó y el lo disfrutó. Un poco de dicotequeo por aquí, new-house por allá, el deep británico que no falte, y sus maravillosas perlas de electrónica europea como el singuelazo Flashlight que no podía mejorar más lo que fue una velada muy disfrutada.

Queda avisar de que ya sólo queda un Brunch Electronik, si bien lo que más pena da no es el final de esta edición, si no los 20 días de distancia que hasta la apertura del Picnik Electronik. Así que será mejor disfrutar a tope el día 24 el último Brunch, con el clásico The Hacker e invitados como Joris Delacroix, Akufen y Bucarelli.

No se sabe muy bien si por influencias de sus recientes duetos con Terje o por que le apetecía, pero Hans-Peter Lindstrøm está preparando algo muy bueno por lo que pudimos ver en Razzmatazz.

"Home Tonight", single de Lindstrøm

Como ya habíamos dicho, a parte del single Lanzarote que sigue la línea de su último CD (aunque un poco más tropical), las recientes noticias del noruego es su reciente Home Tonight, que recupera el rollo nu-disco al que se dedicaba hace ya su tiempo.

Armado de nuevo con su portátil y controladoras, el Viernes 8 la Lolita estaba abarrotada de gente con ganas de bailar, y bien satisfechos que se quedaron.
No se molesto en hacer una intro muy elaborada porque la sala ya estaba lista, así que unos cuantos beats para aplausos y entrada triunfal.

Después de rodar un poco, se propuso repasar su disco Smalhans (Ed-ged-osis revolucionando la pista) y tras esto, dar rienda suelta al disco. A parte de varios clásicos de sus primeros trabajos, se pudieron oír entremezclados beats que sonaban muy frescos y en la misma linea que Home Tonight, que no cayó tarde.

Así pues, a ver si Lindstrøm anuncia y lanza un nuevo disco que seguro que alegrará el verano a más de uno; y por que no, se vuelve a pasar por aquí.

19.05.2015 | Neonizado por Alex Piñeiro en Crónicas

DOWNLOAD SPRING ÜBER ALLES VOL. 3

(english)

Y con este van tres. Tres volúmenes ya, 3/4 de los 34 temas ya están en la calle. Sólo faltan 9 temas que destapar. Mientras tanto, Spring Über Alles te trae una nueva ronda de nombres para celebrar nuestro octavo aniversario. Ahora, el toque pop tiene una carga importante. Viejos conocidos como Vallès se combinan con la efervescencia de gente como Dal Pho, que, sin comerlo ni beberlo, se convirtió en el precursor de este megarecopilatorio. Es hora de darle al play con mucho cariño y con ganas de frescor.

artwork by cerotr.es

Spring Über Alles Vol. 1
Spring Über Alles Vol. 2

Spring Über Alles Vol. 3
Spring Über Alles Vol. 4

 

Vallès – Heartbeat

St. Lucia de Vallès fue, sin duda, el mayor éxito hasta el momento en Neonized Records. Sus casi 100.000 plays en soundcloud, número 1 en iTunes y ver el trabajo de este joven ibicenco de 22 años por toda la red fue un orgullo enorme. Heartbeat es primavera, tenía que estar en este recopilatorio.

 

Bearoid – Martina

La naturalidad con la que Bearoid mezcla electrónica e indie de una forma tan fresca, nos encanta. La barba de Bearoid no deja de emanar ideas y producciones destinadas a podcasts jóvenes y salas desenfadas. Martina es pop enérgico lleno de detalles y líneas cuidadas. Viajemos al trópico.

 

Homiboy feat EllandM – Fun

Conocemos a Homiboy a través de la agencia Helsinki Pro, (donde, por cierto, también puede contratarse a Vallès y Bearoid), y nos encontramos con un fan del desaparecido moombahton que ha conseguido adaptar las esencias del casi extinto estilo a los nuevos tiempos. “Fun” es un tema en clave pop donde la vocal de EllandM se convierte en un verdadero centro de gravedad. Excelente.

 

OPTMST – 14w

La inesperada aparición de OPTMST causó verdadera satisfacción en muchas caras. El future-r&b mezclado con algunas claves del Jersey Club y la influencia “cashmerecatiana” son los puntos clave de la música de esta nueva figura en la escena Barcelonesa. Sin duda, primaveral y fresco. Keep an eye on OPTMST, y recuerda que lo mejor siempre está por llegar.

 

RKelly – Sex Planet (ETM Remix)

ETM es un culo inquieto en cuanto a tendencias musicales. Es capaz de montarte un remix tropical de RKelly como convertir el hardcore holandés en una de las joyas de tu maleta de discos pendrive. Posiblemente ETM sea uno de los nombres que erupcionarán próximamente en la cazuela de creadores de la escena de Barcelona.

 

Tensnake – Feel of Love (Rewindthedisco & MooMoonster Remix)

Tensnake es un ídolo en Neonized por su trayectoria. MooMoonster es uno de los productores de disco más BESTIAS que hemos conocido a nivel nacional e internacional. Perfeccionismo y color a partes iguales (pudimos verlo en la referencia número 15 de nuestro sello). Ahora se junta con medio Midibots, la sensación murciana para remezclar a Mr. T con un toque muy Moroderiano.

 

M.A.D.! – Fail!

M.A.D.!  es una banda de 3 muchachos afincada en Rubí, Barcelona, que tiene dos facetas. Una de ellas es crear temas de club como es el caso de este Fail!, y por otro lado, son una banda capaz de mezclar el indie y la electrónica más joven y desenfadada de Barcelona (Por ejemplo). Próximamente se sabrá más de MAD en Neonized, y seguramente, en un futuro les veáis en los mayores festivales.

 

Obelembe (aka Emmerson) – Dimension

A Emmerson lo conocemos de nuestro anterior recopilatorio “Under the Neon” donde pudimos verle acompañado de Nehuen. Ahora, este Dimension firmado bajo su aka Obelembe muestra una faceta más bailonga y divertida de este venezolano que ha llegado a cruzar el charco con su música.

 

Dal Pho – 2pLL

Este tema es el culpable de que exista este recopilatorio. Meses atrás se nos presentó este joven productor y DJ de Barcelona con este tema a medio camino entre el Jersey Club, el house y el r&b futurista experimental. Nuestra compañera Sam dijo “Suena primaveral… ¿Y si hacemos un recopilatorio?”. Y a partir de ahí nos pusimos a lanzar peticiones a todo el que conocíamos. Si os encontráis con Dal Pho en alguno de los eventos que organiza como “Algo Más Duro”, dadle las gracias :)


 

English

 

And here we go! This is the third installment of our beloved 8th anniversary compilation. This is the third of 4 parts fillied with 34 tracks from some of the names that, somehow, mean Neonized (just a few!). There are only 9 more tracks to come, so have a look to the past 3 installments and, please, dont forget to show some love to those artsts who made the track you love. They’re the real meaning of music!
On this third part you’ll find old friends like Vallès and some new ones like Dal Pho, who made the track which made us consider to start this compilation. Fresh and lovely music, this is what you’ll find when you click the play button!

 

Vallès – Heartbeat

Vallès and his St. Lucia, was, without any doubt, the biggest success since now at Neonized Records. His almost 100.000 plays on Soundcloud, his number 1 on iTunes and following the work of this young guy from Ibiza aged 22 all over the internet was a big pride for us. Heartbeat is Spring, and it had to be in this compilation.

 

Bearoid – Martina

The artlessness Bearoid uses to mix electronics and indie in such a fresh way is delightful. Bearoid’s beard does not allow arising ideas and productions addressed to youngsters podcasts and relaxed dance rooms. Martina is energetic pop full of details and careful lines. Let us travel to the tropics.

 

Homiboy feat EllandM – Fun

We know Homiboy from the Helsinki Pro agency, (where, by the way, you can also contract Vallès and Bearoid), and we find a fan of the extinct moombahton who has got hold of the adaptation to the new times of the essences of the almost disappeared style. “Fun” is a track with a pop touch where the vocals of EllandM becomes a real gravity centre. Excellent.

 

OPTMST – 14w

The unexpected emergence of OPTMST caused a real satisfaction on many faces. The future-r&b mixed with some codes of Jersey Club and the “CashmereCat-esque” influence are the key points of the music of this new figure from the Barcelona scene. Without any doubt, springtime and fresh. Keep an eye on OPTMST, and remember that the best is yet to come.

 

RKelly – Sex Planet (ETM Remix)

ETM has ants in his pants in terms of musical tendencies. He is able to build a tropical remix of R Kelly and transform the Dutch hardcore into one of the jewels he has in his vinyl’s suitcase pen drive. Possibly, ETM may be one of the names that will arise soon from the creator’s scene of Barcelona.

 

Tensnake – Feel of Love (Rewindthedisco & MooMoonster Remix)

Tensnake is an idol for Neonized because of his career. MooMoonster is one of the most BEASTY disco music producer we ever met both in a national and international scale. Perfectionism and colour equally (we could find him at the reference number 15 of our label). Now he joins one-half of Midibots, the Murcian sensation to make a remix of Mr. T with a very “Moroderian” style.

 

M.A.D.! – Fail!

M.A.D.!  is a band of three boys settled in Rubí, Barcelona, that has two facets. One of them is creating club tunes as Heard on this track called Fail!. And, by the other side, they are a band able to mix indie and young and relaxed electronic from Barcelona (for example). Before long we will know something more about MAD in Neonized, and surely, you will meet them in big music festivals.

 

Obelembe (aka Emmerson) – Dimension

We know Emmerson from our previous compilation “Under the Neon” where we could hear him accompanied by Nehuen. Now, this ‘Dimension’ signed under his Obelembe aka shows his funny dance bop facet and this guy from Venezuela got to cross the ocean with his music.

 

Dal Pho – 2pLL

This track is guilty of the existence of this compilation. Some months ago we were introduced to this Young producer and dj from Barcelona with this track that goes from Jersey Club to house and futuristic experimental r&b. Our mate Sam said “it sounds as Spring… why don’t we make a compilation?”. Moreover, from that point we started to send requests to all the people we know. If you find Dal Pho in some of the events he organizes as “Algo Más Duro”, give him thanks :)

El festival suma a su programación dos nuevos shows: el concierto del músico canadiense Owen Pallett y el set del legendario productor y pionero del remix Arthur Baker, ambos actuando en Sónar de Día el Viernes 19 de Junio.

En 2015 cuando todo es a través de apps, Sónar2015 presenta dos herramientas para facilitar la tarea de ordenar tu propio calendario dentro del festival, regístrate como usuario y utiliza MyAgenda, la guía para no perderse ningún detalle, y sincroniza tus elecciones con la aplicación para smartphones Sónar APP.

sonar2015 horarios

Si bien, haremos artículos en los que pondremos nuestros recomendados por día, aquí nos animamos a repasar los primeros solapes con los que nos encontraremos este año. El jueves seguramente estaremos a las 12 para presenciar el live de Skygaze, amiguísimo de la casa. Y ya a media tarde debatiremos si estar en el SonarVillage viendo a Kindness seguido de Kasper Bjørke, seguido de J.E.T.S ó pasar al SonarComplex para ver The Well, el show comandado por Koreless y Emmanuel Biard. También querremos estar a las 18.30 en el Sonar Hall disfrutando de Arca & Jesse Kanda seguido de Autechre. ¿Qué dificil no? Pero es aún más, a las 18: quisieramos pasar por el SonarDôme para ver a Alejandro Paz seguido por Xosar & Torn Hawk. Y eso es solo el jueves día.

El viernes día también hay que ir temprano para ver a Mans O en el SonarVillage, y después Redinho, pero en el SonarHall estará Vessel y un poco después volver al SonarVillage y escuchar el regreso de Headbirds, pero antes de que termine, ya en el SonarDôme estará Teengirl Fantasy, y vuelta al SonarVillage para ver a Dorian Concept y elegir si terminar el viernes con Nick Hook en el mismo escenario ó caminar hacia SonarDôme y hacerlo con Floating Points, ó en el SonarHall con Squarepusher.

Y si pensaban que a la noche sería más fácil, preparen sus mejores bambas porque hay que caminar más: ¿Róisín Murphy en el SonarPub ó A$AP Rocky en el SonarClub? Y después seguiremos con Salva en el SonarClub ó pasaremos al Sonar Lab para ver a Sophie, ó iremos al SonarPub a ver a Totally Enormous Dinosaurs. Este texto está lleno de ó y el Sónar2015 está lleno de opciones. ¡Qué alegría y qué stress!

¿A la una de la mañana iremos a Tiga ó a Hot Chip o repetiremos Die Antwoord? Y si creen que después es más fácil a las 2 podemos ir a ver a Maya Janes Coles o ver a Jamie XX seguido de Daniel Avery ó pasar por el SónarCar a ver a Francesco Tristano. ¿Y dónde terminaremos? Con Seth Troxler ó con Roman Flügel? Y nos estamos olvidando que en algún momento también sería bueno ver la actuación de Helena Hauff. ¿Ya están mareados?

El sábado día a primera vista, queremos ir a ver a DJ Raff, Lost Twin, Zebra Katz, Skepta y JME, pero también valdrá la pena volver a ver a Evian Christ ó a The Bug. Y llegando a la noche, iremos súper cómodos para caminar  y bailar y que no se note qué queremos estar en 3 escenarios al mismo tiempo: ¿Duran Duran en el SonarClub ó FKA Twigs en el Sonar Pub? Después podemos elegir entre Erol Alkan ó Cashmere Cat, pero al entrar la noche nos preguntamos ¿Scuba ó Annie Mac? ¿Repetimos Rone ó vemos a DJ Detweiler? ¿Y con quién cerraremos Sónar2015? Las opciones son: Jamie Jones, Adam Beyer, Lauren Garnier ó DJ Sliink.

¡A secarse las lágrimas! que tendremos un gran Sónar2015 por delante y aún nos quedan unas semanas para repasar los horarios, hacer todo tipo de sorteos y apuestas para saber a quién veremos.

Los horarios los pueden ver aquí y los tickets los pueden comprar aquí.

Unos días tarde y con el sol entrando por la ventana, los invitamos a escuchar esta nueva edición del playlist de Neonized, que trae lo último de Julio Bashmore, Citizenn – que lanza disco en Crosstown Rebels -, Ten Walls con Sparta y algunos guiños a la pista y a la primavera. ¿Play?

Tracklist

  1. Julio Bashmore feat. Sam Dew – Holding on
  2. Citizenn – Tied (Adesse Versions Remix)
  3. Dudley Slang – Hip-Tech-R
  4. Moodblanc – Over (Bösser & Wohde Endless Summer Mix)
  5. Citizenn Feat. Aisha Zoe – Tied
  6. Jason Burns & Sarah Winters – Lightweight (Dr. Fresch Remix)
  7. Tourist feat. Josef Salvat & Niia – Holdin (Todd Edwards Remix)
  8. Mordecai – Get Down
  9. Bookworms – Outdoor
  10. Ten Walls – Sparta
  11. Maribor – 110’s
Abrir la barra de herramientas