We are back! y Aquí les presentamos la nueva playlist de Neon con tracks de TCTS, Leon Vynehall, Space Dimension Controller, Les Sins, y remezclas para DENA, Anna Lunoe, Snake hips y unas cuantas perlitas que incluyen a Lil Silva, BFlecha en compañía de Arufe y los invitamos a que den PLAY para poder descubrir más.

 

Tracklist

  1. Wantigga – Only You
  2. TCTS feat. K. Stewart – Games
  3. Jungle – Time (Lxury Remix)
  4. Boys Get Hurt – Sand In Hand
  5. Les Sins – Bother
  6. Gorgon City – Here For You (Them Jeans Remix)
  7. Danny Byrd feat. Xavier – New Day
  8. WDSTCK – Make Me Feel (Anthony Chase Nu Disco Remix)
  9. Ulrich Schnauss – I Take Comfort In Your Ignorance (Tycho remix)
  10. Leon Vynehall – Butterflies
  11. Rudebrat – Always Wonder
  12. DJ Q & Flava D – PS
  13. Shift K3Y – I Know (AC Slater Remix)
  14. Mr. Flash feat. Surahn – Midnight Blue (Margot Remix)
  15. Brother Brown Featuring Frank’ee – Under The Water (Deep Dish Remix Edit)
  16. Cowboy Rhythmbox – Shake
  17. Anna Lunoe – All Out (Kastle Remix)
  18. Discyr – Heet
  19. DENA – Bad Timing (BALLET SCHOOL remix)
  20. BFlecha feat. Arufe – Mundo Bizarro
  21. Snakehips – Days With You (Fwdslxsh Remix)
  22. SKREAMIZM – Let It Go.
  23. Shelby Grey – Glow in the Jungle
  24. Tricky feat. Tirzah – Sun Down
  25. Terekke – Yrlv
  26. Trap Door – Emerald Dove VIP
  27. Lil Silva Feat. Sampha – Salient Sarah
  28. Kasper Bjørke feat. Jaakko Eino Kalevi – TNR
  29. Freddie Joachim – Wash Away
  30. Space Dimension Controller – The Love Quadrant
  31. Octave Minds – Symmetry Slice
  32. Yung G. 幽霊 – A R I Z O N A

future music forum barcelona 2014 fmfbarcelona2014 #fmf2014

Desde el día 17 al 19 de septiembre se realiza el Future Music Forum en Barcelona. Jornadas llenas de todo lo que debes saber sobre la industria musical y un ambiente excepcional donde conocer gente con proyectos más que interesantes.

Uno de los platos fuertes de los FMF son las fiestas post-jornadas, donde podrá entablar conversación con profesionales del mundo de la música buscando esa posible sinergia que haga que tu proyecto se convierta en realidad.
El año pasado, por ejemplo, pudimos conocer a un joven que se dedicaba a hacer Champán en Ibiza con la particularidad de que dejaba que fermentase en bodegas con diferentes tipos de música. También allí conocimos a Tony, de Whyd, plataforma que usamos semanalmente en nuestras Neon Week .

Este año, entre otros, estarán dando ponencias el CEO de Grooveshark y encontrarás presentaciones como “cómo construir una music tech start-up”, algo realmente interesante para aquellos que quieran empezar a lanzarse en el mundo de la música.

Este año seguramente Sam repita presencia, así que, si todo va bien, allí la encontraréis: saludadla!!

03.09.2014 | Neonizado por Gonzo en Eventos

endoxos mallorca music anavasi chordes mineral soundcloud

 

A Éndoxos le conocimos en los “Winged Pyramid” de Pyrafunk Records, ese sello que bien podría ser el apadrinado de Neonized por la necesidad de no anclarse a un estilo concreto. Recopilatorios que mezclan un poco de este rollo, un poco de aquel y medio kilo del otro.

En este caso, Éndoxos, un mallorquín rondando la veintena, acaba de marcarse un “EP” bajo el nombre de ‘Mineral’ que nos ha dejado con el corazón muy apretado. Este joven, de nombre Aladino y de sabiduría vasta divide una pieza musical en tres cortes (o une tres cortes para crear uno único) y ha acabado consiguiendo que tengamos un set de soundcloud on repeat sin vistas de tener hora final.

Si bien para entender la música de Éndoxos no es necesario más que tener un gusto exquisito por la música, es cierto que no está de más tener conocimientos de griego o física para entender el next step de lo que acabamos viendo. Para entender mejor la tripleta atacante Anávasi Chordés + Mineral + Innocence y todo lo que envuelve a este misterioso isleño, hemos decidido entrevistarle. Y prometemos que no dejará indiferente.

 

 

  • ¿Quién se esconde detrás de Éndoxos y cuándo empieza esta aventura?

Éndoxos (se pronuncia /énduxos/) es una transfiguración griega de mi nombre real, Aladino. Yo diría que empieza mucho antes de mi vocación musical, pues las bases en las que se fundamenta Éndoxos tienen su origen en mi infancia. Pero hablando en términos musicales la aventura comienza cuando con 15 años intento fallidamente mis primeros experimentos, influenciado sobretodo por la escena electrónica en su lado más “Fresh” de los 90; Spice Girls, Stardust, Björk, Propellerheads, Chemical Brothers y Enigma. Conocí a mi gran compañero y asesor German Ampiee (Molten Eye) a partir de algunas publicaciones que hice yo mismo, y entre los dos comenzamos a redescubrir la escena del deep-chill-house y a intercambiar conocimientos en producción.

  • Háblanos de por qué Éndoxos

Mi primera pista publicada bajo Éndoxos, Doxa, paradójicamente es la que dió nombre a Éndoxos. Doxa significa “Entelequía, Gloria, Luz”, Éndoxos es el adjetivado, “Enteléquico, Perfeccionado”. Pero no sólo eso, Doxa a su vez viene de Alah (egipcio).

  • Podríamos decir que tu música está entre el french touch más actual (representado, por ejemplo, por Roche Musique) y un punto próximo a estilos más ambientales. ¿Cómo ha evolucionado tu música en los últimos años?

El haber estado en contacto con Hana Yori Kichou Na/Cherokee, Crayon, Kartell y Darius desde sus orígenes hizo converger mis antiguas influencias con la profundidad del estilo slow-motion-funk de estos grupos en ‘Elixírio‘ o ‘Sign Of The Times‘, y ahora finalmente con Anávasi Chordés, Innocence y Mineral.

  • En este nuevo trabajo (single dividido en tres partes), Mineral, ¿con qué nos encontramos? ¿Qué has intentado plasmar?

Un pequeñito viaje a la profundidad del ser acompañado de los sonidos naturales con los que tuvo origen la Humanidad. Anávasi Chordés (sintonía vibratoria) da inicio a este viaje con un ritmo inesperado que emerge de la profundidad del mar (el origen). El siguiente paso da origen a la imaginación (a la conciencia), Innocence, que a su vez permite la trascendencia del ser humano. Y por último, la llegada de Mineral (la fuente cristalina), el último orden geométrico.

La idea es básicamente inducir en el espectador la sensación de profundidad en su conciencia, cosa que probablemente le remitirá a una leve Reminiscencia.

  • Sabemos que tienes cierta devoción por la filosofía griega. ¿A qué se debe? ¿Qué es lo que más interés te despierta?

Se debe a mi propia infancia. Actualmente la Teoría de Cuerdas de la Física Teórica está contemplando lo que el antiguo Hermetismo y Platón hace 2500 años ya sabían. Todo eso que hacen creer a la población de antiguos mitos y gente que tenía alucinaciones y hacían grandes obras con un cincel y martillo es lo que está haciendo que la propia naturaleza del humano se vea demolida.

  • Es cierto que utilizas teorías físicas y la teoría de cuerdas en tu música? Cómo lo aplicas?

Está probado ya que las estructuras moleculares cambian en sintonía con la vibración/sonido que reciben. Cada frecuencia tiene una energía asociada, un color, una forma geométrica. Si usamos ondas distorsionantes o agresivas el resultado será una irregularidad sobre la materia, si usamos ondas senoidales y armonizadas en los espectros correctos el resultado será estructuras ordenadas. ¿Los efectos en términos finales? La reestructuración molecular, al menos un poco, de un ADN totalmente corrompido.

03.09.2014 | Neonizado por Gonzo en Entrevistas

Ballantines Stay true the whale song

Difícilmente se encontrará una campaña mejor que la que Doble V hicieron en honor a esta marca de whisky Escocés: Ballantines como forma de vida.

Ballantine’s se ha mantenido en el tiempo como uno de los whiskys favoritos de tu noche. Sabes perfectamente que no te va a dejar resaca (al menos no más de la que te va a dejar cualquier otro).

Ahora bien, la nueva campaña de Ballantine’s #staytrue te invita a ser auténtico. En este vídeo, por ejemplo, el bajista chileno Juan Manuel Aguirre se pilla una barca y se adentra en el pacífico para tocar su guitarra eléctrica como si fuera un violín. Juan Manuel siempre se ha sentido inspirado por el mar, y al tocar de esta manera, le recordaba a las ballenas. Pues bien, se va a alta mar y allí se encuentra con un amigo muy grande.

La clave no es ser original o dar la nota, sino ser auténtico. descubrir el mundo más allá de lo que se te presenta delante de las narices. Con dos o tres Ballantine’s – Cola, lo tendrás más fácil.

Patrocinado por Ballantine’s

01.09.2014 | Neonizado por Gonzo en General

Lush alizzz mario nieto valles l'etranger barcelona teatre principal

Lush, frondosidad en el Teatre Principal

El 10 de octubre lo tenemos marcado en la agenda. Helsinki Pro se ha empeñado en montar una fiesta con un cartel lleno de delicias para darle la bienvenida al otoño como es debido.

En el Teatre Principal de Barcelona se van a dar cita una serie de productores que están haciendo verdaderas delicias sonoras. Poca presentación necesita Alizzz… el querido Alizzz que está conquistando ya el otro lado del charco en una trayectoria ascendente imparable. Vallès, ese valor que revolucionó Neonized Records hace unos meses y que causó furor y revuelo en iTunes. L’Étranger, el crack británico que no deja de experimentar con múltiples estilos y que lleva un tiempo dejando el listón arriba con su sello Thomorrow. Optmst (del que poco sabemos) y finalmente el virtuoso de las maquinitas Mario Nieto, ya sin su afro pero con todo el salero, risión y calité que le caracteriza.

Ahora bien, ¿quieres apuntarte en Facebook para estar al tanto de todo? EVENTO.

Quieres comprar entradas para Lush? Pues por 14 Euritos vas a poder disfrutar de la primera gran noche del otoño. ¡Muy frondoso todo!

 



Shelby Grey - leave it all behind

El nuevo EP de Shelby Grey incluye tres cortes con los que darse cuenta de que la luz y la oscuridad no tienen por qué estar reñidos. En ‘Leave it All Behind’ el techno oscuro se intersecta con luminosidades house y disco y melodías de esperanza de la forma más natural posible.

Shelby, que ha tenido un verano movidito, dio a conocer el primer tema del EP en Boiler Room, en su sección “debuts”, donde la megaplataforma ya no sólo publica sesiones, sino temas originales de artistas de renombre o con proyección. Además, la relación del señor Palomo con Boiler Room empezó en Primavera Sound, hace ya 3 meses. Allí empezó su sesión con ‘Glow in The Jungle’, un track para dar zapatazos firmes y agresivos contra el suelo, que está incluído en este EP. Mucho mucho peso. Mi favorito.

Cómo no, en Holographic People.



BUY Shelby Grey – Leave it All Behind

Shelby Grey Boiler Room x Primavera Sound

Hace un par de semanas el Poble Espanyol de Montjuïc recibió al canadiense Dan Smith (Daphni, Caribou) y al londinense Sam Shepherd (Floating Points) para que nos ofrecieran unas 6 horas de DJ Set en lo que fué más o menos una verbena muy especial. El sitio fue totalmente adecuado, ya que daba la sensación de que el monasterio fuera la casa rural de los dos artistas y nos hubieran invitado a todos nosotros a su guatece anual sin motivo alguno. La combinación de una temperatura perfecta, la terraza, las hamburguesas, los nachos, el césped, los árboles, las luces de patio, las esculturas del jardín, el sonido, y evidentemente la música hicieron de esa tarde (de 18 a 24) fuese de las mejores que pueden haber en la ciudad.

Cartel Daphni b2b Caribou

A primeras horas se pusieron muy funk, casi todo era música acústica del siglo pasado, y a medida que fue pasando el tiempo fueron subiendo de tono. Sonaron temas ya conocidos de Daphni como ‘Ye Ye’, pero también pudimos escuchar temas en exclusiva como un remix con autor desconocido del single ‘Our Love’ del nuevo álbum de Caribou. De los temas que sonaron voy a enlazar unos cuantos por orden para que os hagáis a la idea de lo que fue el set.

Adjunto a parte momentos que registré de Daphni b2b Floating Points.

El pasado domingo 10 de Agosto fuimos invitados al Piknic Electronic especial Red Bull Music Academy, allí pude comprobar de primera mano lo que es por dentro este evento. Los que ya han ido seguramente conozcan lo que voy a contar a continuación, pero los que aún no hayan tenido la oportunidad de ir y lo quieran hacer podrán saber un poco como es el terreno que van a pisar.

¿Cómo es el Piknic Electronik de Barcelona?

Si queréis ir, primero hay que comprar las entradas por Resident Advisor. Da igual si es el mismo día, te vas a ahorrar una cola bastante larga, bajo el sol, llena de turistas y algunos despistados que compran la entrada a última hora. Es importante pensar que el ambiente va a variar según la hora en la que llegues. A partir de las 17:00 más o menos es cuando empieza a llegar la muchedumbre de turistas y fiesteros. Aún así, si llegas a primera hora hay que ir equipado con crema solar ya que en la zona de escenario hay poca sombra, excepto en los apartados ‘La Freska’, una espécie de “microclima” al estilo PortAventura con microaspersores de agua a presión. Hay muchos otros sitios dónde apartarse de la luz solar fuera del recinto del escenario, perfectos para comer o hablar de forma más o menos tranquila.

Recordamos que hay que vigilar siempre tus pertenencias, ya que pudimos observar como bastantes personas se acercaban al personal de seguridad denunciando que les habían robado. El sonido del evento no es el mejor del mundo, pero hay que tener en cuenta que al ser al aire libre cuesta más dominar la acústica. Aún así lo tienen montado de forma poco habitual, optando por poner altavoces en todas partes creando así ecos que pueden ser un poco pesados. Esto no quiere decir que no suene con potencia, de hecho el sonido llega a casi todos los rincones de la montaña.

Mapa Piknic Electronik Barcelona

Como podemos ver en el mapa sacado del web de Piknic Electronik, el recinto está dividido en dos partes, la familiar y la de adultos. La de adultos es básicamente la del escenario, y la otra está llena de actividades para niños (que se pueden consultar en la web de Petit Piknic). Puede ser que a partir de cierta hora, cuando llegue la juventud sin hijos, estas actividades familiares sean ‘ocupadas’ por esta gente y se vuelva un ambiente poco familiar, pero hay tiempo para todo.

El espacio está situado en la montaña de Montjuïc, concretamente en los jardines Joan Brossa, y se puede llegar tranquilamente con metro <L3 Paral·lel> enlazando con el funicular que nos deja medianamente cerca (solo hay que seguir la carretera de Montjuïc hasta la entrada o pillar un atajo por dentro de los jardines).

La programación musical del evento es excelente, y no debería defraudarte. Este 2014 aún podemos ir a ver los showcases de Kompakt (31/08), de Hivern Discs (07/09) y de Crew Love (14/09). Toda la programación puede ser consultada en el web de Piknic y las entradas se pueden comprar en Resident Advisor.

bicep

 

Estamos de enhorabuena, los londinenses Bicep nos regalan el remix que le ha hecho John Talabot a “Satisfy”. Que decir si estas dos joyas de la producción van unidas de la mano y dan a luz un fruto así, no lo podían reprimir y han decidido que todos somos merecedores de tenerlo en nuestro poder. Los adjetivos esta vez los pondréis vosotros ya que hay ocasiones en las que es mejor no decir nada y solo escuchar. Si alguien quiere comprarlo viene acompañado por otro remix del también londinense Brassica bastante apetecible, con tintes mas “Italo” . Lo podéis encontrar en Phonica Records. A disfrutar!