Las fiestas de tarde ya no son una sorpresa. Se ha dicho y redicho que lo mejor es el horario europeo, con el cuál empiezas la jarana pronto y aunque te emborraches puedes ser una persona totalmente operativa al día siguiente. Si bien por estos lares nos da bastante pereza, el Brunch Electronik consigue un consenso absoluto sobre la opción diurna.

Line up brunch electronic

Tras varias ediciones impecables de Piknic Electronik, sus organizadores se aventuraron el año pasado a hacer 3 ediciones de adelanto en el CCCB en Barcelona centro bajo el nombre de Brunch Electronik. Dado el buen resultado, han triplicado la apuesta y esta vez hay 6 eventos (2 por mes) en nada menos que El Poble Espanyol de Mont Juic. Definición de evolución.

Sold out brunch electronik en el Poble Espanyol

Ya hemos pasado el ecuador y estamos a pocos días del cuarto Brunch, y aunque se nos hace la cabeza pájaros pensando en lo divertido que será, realmente lo que activa la salivación de nuestros cuerpos es la siguiente. Pero vayamos por partes:

Brunch #115 Marzo – Session Victim / Rainer / Âme

10277320_468481986636688_4566759374862436693_n

Âme

Apertura por todo lo alto con sold-out, el sol asomando tras las nubes y el recinto del Poble a tope. Rainer ponía el primer tema de la temporada para los que se habían aventurado a ir pronto y disfrutar de un poco de comida y relax. Session Victim ya tenía la pista llena y caliente así que solo tuvo que hacerse valer de su directo para hacerlo más que bien, tanto que sus canciones se escucharían mezcladas por otros artistas en Brunch futuros. Âme solo tenía que subir un poco el tono, y así lo hizo, simplemente un poco desvirtuado por el sonido y otros aspectos mejorables del recinto, achacables a la novicidad del lugar para la organización. Sin embargo, nadie dijo jamás que no fue la caña.

Brunch #2 – 29 Marzo – Miguel Puente / Joy Orbison / Dj Koze

10299522_475699579248262_1653303361810175348_n

Joy Orbison

Redecoración del Poble Espanyol: escenario en el lado contrario, menos gente, mejor sonido y en general una disposición del lugar más apetecible. Las tiendas de moda hand-made y underground siguen en su sitio, cambiando algunas si y otras no, invitando aumento de gasto del presupuesto. Es inevitable pero genial.

11081169_475699972581556_7290575999836427676_n

Dj Koze

Miguel Puente empieza con calma, pero Joy Orbison le da la vuelta y lo hace redondo. El rollo de la sesión de Orbison entra genial a esa hora, en la cual hay un poco más de luz debido al cambio de horario del día anterior, muy animada, con un poquito de techno y un poquito de disco a partes iguales. Y para los que habían trasnochado el viernes en Apolo, ¡pum! Dj Koze por partida doble ese fin de semana. El que fue un artista sorpresa hasta la víspera del Brunch se descubrió como uno de los clásicos del mixing. La alegría fue el horario diferente, ya que la sesión de noche fue muy oscura y introspectiva en contraste de lo ritmera que fue por el día. Eso sí, el remix de Koze a Moderat no faltó en ninguna de las dos, levantando a todo el público del suelo.

Brunch #3 – 12 de Abril – Discos Paradiso Djs / Moodymann / Jacques Green

11053489_481696765315210_6134565457422593544_o

Moodymann

Por fin uno en el que la previsión climatológica de absoluto sol se hacía realidad y el lorenzo calentaba las cabezas de los asistentes. El tercero venía cargado, y si habías pasado por allí a la hora de comer podrías haber disfrutado de auténtica comida mientras te ponías moreno. Los de Discos Paradiso iniciaron la tarde con algo suave pero con ritmo. El americano Moodymann y su extraño pero moderno adorno a modo máscara en la cabeza empezó muy bien, haciendo que la gente se viniese arriba primero con hip-hop (nueva y vieja escuela) y después con unos buenos 80’s style. Lástima que no acabase igual y el final del mix fuese un poco soso. Sin embargo, Jacques Green vio el panorama y decidió dar unos buenos golpes de house para volver a poner caliente el cotarro y rematarlo.

11143396_481697718648448_8258966637082211701_o

Publico bailando en Jacques Green

1

Mano Le Tough

Para los tres que quedan las expectativas son incluso mejores a los que ya han pasado. El domingo 26 es ya y nos morimos de ganas de ver que trae. Sau Poler está dejando de ser un nombre nuevo y se está abriendo un importante hueco en el panorama. Pional vuelve en directo y esperamos que deje caer algún remix o tema nuevo. Y el plato fuerte, el irlandés Mano Le Tough al que han concedido ser dueño de uno de los mejores dj-sets del reciente DGTL Festival en Amsterdam, no puede decepcionar.

 Y quien quiera asistir al 5º, si no tiene aún la entrada está tardando. Clip! en directo junto al oscuro y experimental Pedro Vian prometen mucho, pero el hecho de que el propio Bonobo ha montado evento en Facebook para liarla muchísimo. El británico ha puesto las ventas por las nubes y seguro que será el mejor de todos ya solo por el echo de las ganas que tendrá la gente.
FlemmingBoJensen-blog-Bonobo-2327

Bonobo

El cierre a los Brunch Electronik y despedida (breve) hasta el comienzo de los Picnik es totalmente importado y aumenta en número:
thehacker-tt-width-604-height-400-crop-1-bgcolor-000000

The Hacker

Pedro Bucarelli y Akufen se han hecho un nombre gracias a que su material ha sonado en pista por la mano de grandes artistas. Menos techno y más house, Joris Delacroix será el último tentempié antes del clásico entre clásicos, el francés The Hacker para rematar.

El Brunch Electronik juega con todas las cartas sobre la mesa, y en todas las manos la baza no da descanso. Querer ir a uno solo y no más, no es contemplable. Si los Brunch que quedan sean tan buenos o mejor que los pasados (lo que seguramente ocurrirá), habrá que empezar a replantearse la forma de salir también entre semana.

¿Alguien dijo música? ¿Playlist? Aquí estamos nuevamente con nuestra selección de lo que ha sonado últimamente en el cuartel de Neonized. Otra semana en Playmoss, otra semana con lo nuevo y los caprichos luminosos. ¿Play?

Tracklist

  1. Howling – Stole The Night (Âme Remix
  2. A.Fruit & BSN Posse – Double M
  3. STARFORCE – Age of Nano
  4. Barnt – Cherry Red (Tale Of Us & Recondite rmx)
  5. Shift K3Y – Name & number (Cause & Affect Remix)
  6. DMX Krew – Ragga Clash
  7. RATATAT – Cream on chrome
  8. Four Tet – Angel Echoes (Lancelot Re-Edit)
  9. Abstraxion – Rising
  10. Jaga Jazzist – ‘Oban’ (Todd Terje Remix)
  11. Sammy Seizure – Skycraper Strolls

No es que el Loft de Razzmatazz estuviese muerto ni mucho menos, pero visto el cartel del mes que viene y lo que queda de este, el pitoste que se montó este fin de semana en Razz es una completa declaración de intenciones de cara al verano.

metric

A buena hora abrieron Cycle, que presentaron su último disco pero no se olvidaron de recordarle al público quienes eran con sus más conocidos singles.

Goldroom hace honor a su nombre e hizo sonar de lujo la Lolita, con sonidos muy suyos y luminosos, bastante aire disco, y con los BPMs bastante más arriba de lo esperado.

Alex Metric junto a una puesta en escena del Loft un poco renovada pinchó cañarda mezclada con sus hits más animadetes, singles incluídos.

21.04.2015 | Neonizado por Alex Piñeiro en Crónicas

Skygaze, Lost Twin, DJ Raff, Nick Hook, Koreless en compañía del artista visual Emmanuel Biard, son algunas de las nuevas 30 incoporaciones del festival para este año.

 

sonar 2015

Sónar 2015, aumenta su apuesta por lo audiovisual con la colaboración entre el joven productor galés Koreless y el artista visual Emmanuel Biard. El show en el que han trabajado juntos lleva por nombre The Well y en él se dan la mano los ritmos en espiral del primero con el fascinante diseño lumínico del segundo.

En esta misma línea, el artista francés Joanie Lemercier, reconocido por su trabajo en el colectivo Antivj, estrenará en SonarComplex “Blueprint”, una nueva pieza audiovisual que ha creado junto al músico de Bristol James Ginzburg adaptada especialmente para el festival.

Los sonidos del hip hop, llegarán a la programación de este año, gracias al hiperactivo Nick Hook, que ofrecerá una sesión de electrónica analógica y ecléctica para la gran pista verde de SonarVillage; el beatmaker chileno Dj Raff, moviéndose con soltura entre hip hop y la música de baile; y el colectivo Southern Hospitality, grandes rastreadores del mejor hip hop actual, con una sesión en el escenario SonarCar la noche del sábado.

Sónar 2015 sigue sumando artistas nacionales a su programación, durante el día podremos ver: Skygaze, quien ha lanzando su último EP en esta casa, Pional, Davic Nod y EVOL, Pedro Vian, Innercut y Downites.

En Sónar de Noche podremos disfrutar de Blastto, Angel Molina, Baldo, Cascales, Will Blake, el set visual de Render b2b Veski, del colectivo MK Ultra, y de los jóvenes Uroz y Carreno Is LB.

Diez nuevos artistas se suman y cierran la programación del escenario SonarDôme, en Sonar de Día, presentada y comisariada por Red Bull Music Academy: Just Blaze, Nazoranai, un supergrupo formado por tres ases de la vanguardia y la experimentación: el japonés Keiji Haino, el norteamericano Stephen O’Malley, de SunnO))) y KTL, y el guitarrista australiano Oren Ambarchi.

Junto a ellos estarán varios artistas emergentes de muy distintas procedencias y estilos: Lost Twin, Teengirl Fantasy, Christian Kroupa, Olefonken, Adda Kaleh, Sumorai, Ah! Kosmos, y Wife.

Puedes comprar tu ticket aquí.

Felix M. Dowell empieza una nueva andadura en su carrera musical con un remix al ‘Purple Sky’ de Raheem Bakaré.

Después de un tiempo en silencio tras su etapa en Machine Beats donde llegó a pinchar en Sónar en 2012, Felix ha ido curtiendo sus dotes de producción, madurando y finalmente regalando al mundo sus beats. La espera ha sido larga, pero después de haber escuchado demos de algunos beats nos atrevemos a apostar por que llegará una buena ristra de éxitos de la mano del señor Dowell.

Por lo pronto, este remix nos cunde, y MUCHO.

Razzmatazz tendrá este viernes noche muchas presentaciones de discos nuevos.

1414143381-cycleli

Cycle es un grupo que puede no sonarte a primera vista, pero si echas un ojo a su trabajo te darás cuenta de que son los autores del clásico Confusion! Bien, pues este año han sacado un álbum titulado “Dance All Over” que viene cargado de teclados y batería disco sin perder la esencia de esos primeros éxitos.

Goldroom lleva un tiempo sin pasarse por la ciudad, y también sin mayor novedad que los EPs (y pedazo EPs) que sacó el año pasado Embrace y Till Sunrise, así que es lógico pensar que está girando para poner a prueba en pista algo de material nuevo. Bass-house a velocidad de romanticismo.

Con Alex Metric ya tuvimos contacto en el puente de Semana Santa, pero fue un set para festival y esperamos algo más para su actuación en The Loft. Maestro en solo sacar singles y poner el contador de todos en varios millones, tras el Hope EP y el sencillo con vocales Heart Weighs A Ton podemos encontrar alguna canción nueva suelta por el canal de Youtube de OWSLA Records. A ver con que novedad nos sorprende o si nos regala algún remix inesperado (como el de Everything Everything).

Y aquí la entrevista que le realizamos hace un tiempo

15.04.2015 | Neonizado por Alex Piñeiro en Eventos

work-station-straight-on-view

Amigos, tenemos una barbaridad de cosas por venir y necesitamos manos. En realidad nos hemos quedado sin amigos y creemos que esta puede ser una buena forma de fomentar esa virtud (lujo) con la excusa de “trabajar”.

No, de verdad, buscamos colaboradores.

Estamos buscando enciclopedias musicales andantes, la Espasa se nos ha quedado corta y queremos gente que duerma con un ojo abierto mirando twitter y el otro procesando lo que ha escuchado durante todo el día. También alguien que sea fagocitador bulímico de música (que se trague todo lo que le echen por las orejas y que luego lo vomite en forma de posts y artículos la mar de chulos).

Si eres tú esa persona, eres nuestra persona. Te ofrecemos la posibilidad de pertenecer a uno de los blogs en español con más solera de la blogosfera con los beneficios que ello conlleva:

  • posibilidad de cubrir fiestas, festivales, bautizos y comuniones sin pagar entrada
  • conocer a porrón de gente, artistas, periodistas y borrachos del mundillo
  • abrir las puertas de una profesión que, seguramente, es lo que más lo peta ahora mismo (después de tornero fresador, que no pasan los años).
  • y muchísimas cosas más que no te las decimos, porque es nuestro secreto.

Trabajarías desde donde quisieras (teletrabajo es bien).

¿Qué buscamos?

4 puestos:

1. Social Media specialist

Buscamos alguien que tenga salero, que tenga unas listas bien chulas de medios, artistas y demás en twitter y que NECESITE compartir actualidad musical. Queremos que convierta en Neonized en ese medio que acaba apareciendo everywhere, siempre con educación y sin intrusismo, que para eso somos muy pulcros. Tenemos ganas de que nuestras redes se conviertan en un punto de encuentro y consulta de aquellos aficionados a la música que tengan gustos como los nuestros.

2. Redactor colaborador

Necesitamos manos. Miles de propuestas se nos quedan en el tintero y no las podemos sacar a la luz por falta de tiempo/activos. Seguramente una de esas propuestas sea de tu artista favorito, o incluso de tu colega.

Buscamos a gente con soltura a la hora de escribir, pero sobretodo con facilidad comunicadora. Las tareas serían, principalmente, redacción de contenidos a partir de notas de prensa y filtraje de inputs. De los mails recibidos, este redactor tendría el filtro para desechar propuestas que no encajasen en la forma de vida Neonized y posteriormente las publicaría en nuestra web.

Si no sabes usar WordPress, no te preocupes, te enseñamos.

Disponible más de una vacante (díselo a tu colega)

3. Creador de contenidos

El creador de contenidos es esa estirpe de nuestra especie que consigue que te quedes leyendo un artículo sin necesidad de mirar facebook durante su lectura.

Nosotros queremos a gente con ganas de comunicar sobre algún ámbito. Estamos abiertos a muchos temas: Tecnología (musical o no), moda / tendencias, Cine, series, televisión, humor y, cómo no, música. Queremos ofrecer Neonized como un espacio donde tener una sección y exponer las inquietudes y novedades de ese mundillo que te apasiona. Eso sí, con tu chispa característica y natural.

4. Traductor

Queremos que Neonized se lea en todas partes, así de claro. No queremos que el idioma sea una frontera, y, aunque lo hemos intentado varias veces, lo cierto es que por falta de tiempo, nunca hemos conseguido llevar a cabo regularmente la traducción de nuestras publicaciones. Buscamos a alguien que se encargue de traducir aquellos contenidos publicados en castellano al idioma universal, inglés. Valorable conocimientos de morse… nunca se sabe.

5. Otro

¿En qué te apetece colaborar? Aceptamos chico/a del café.

 

Si cumples uno o varios de los requisitos y te apetece colaborar con una o varias de las tareas arriba descritas, por favor, cuéntanos un poquito sobre ti en este formulario diciéndonos dónde crees que encajas mejor!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Perfil (1, 2, 3, 4)

Háblanos de ti

Si quieres, pásanos tu CV

 

 

14.04.2015 | Neonizado por Gonzo en General


Si aún hay alguien que cuestione que el sur está viviendo una época reluciente en cuanto a música underground, no entendemos por qué tipo de trauma debe estar pasando. Beatlove acaban de publicar en Sofa Tunes su EP Wins (aunque ya hace un tiempo que se va sabiendo de su existencia).

Beatlove son Myriam y Benjamín, un par de sevillanos (como el hiperbueno de Lost Twin) que disfrutan construyendo sonidos de esos que activan tu actividad cerebral y acaban de asentarse en la ciudad condal.

De los 5 temas que ofrece “Wins”, cuatro son originales y el EP también cuenta con remixes de dos superclases como son el dúo norteño Reykjavik 606 y el Luis Suárez de Irregular, Fernando Lagreca.

Sin duda, el tema estrella de las originales es ‘Wins’, una deliciosa atrapada con una buena carga de serotonina y abstracción donde será fácil que te envuelvas con las vocales de Myriam y acabes decidiendo agitar el cuerpo con el último tramo de tema. Pero si lo que quieres es agitarte, lo harás con ‘White Whale’ y, sin duda, lo podrás bailar con el remix de Lagreca.

14.04.2015 | Neonizado por Gonzo en Reviews

Demmy es una tía que mola. Hace un par de meses tomo la decisión de migrar para apostar por su carrera musical. Boston es su nueva residencia y no ha tardado demasiado en dar muestras de que todo le va jodidamente bien.

‘Call On Me’ es un tema rnb/pop, muy bien concinado, que va a gustar a todo aquel que tenga un poquito de flow y buen gusto. El tema lo produce Seventh Wonder , un tío al que seguimos hace unos años desde que nos lo recomendó BOSC  y que está en progresión constante y se casca unas producciones de la hostia.

Eurotrash será su próximo EP

Sí, Demmy nos cae bien.

 

14.04.2015 | Neonizado por Gonzo en STREAM