10454898_707478136002691_4229065321733099241_o

No somos los únicos en decir que posiblemente Electrosplash se haya marcado uno de los mejores Line-ups festivaleros de este verano. Apuesta por lo nacional más internacional y de calidad mezclados con grandes nombres internacionales como Tensnake, Craig Richards o Ejeca pasando por Nina Kraviz, Crazy P o Diskjokke.

Pues bien, ya sabéis que Neonized estará con su propio Showcase en el escenario Freestyle, donde previamente estará BeGun, Alizzz, Chelis o Cardopusher. Allí, de 23:00 a 02:00 estaremos los residentes Lil’ Gon y n.e.s.e.c. buscando cerrar la noche del sábado metiendo muuuucha carne en el asador. Servidor os promete no dar tregua, y n.e.s.e.c. me cuenta que quiere marcarse la epicidad.

Además SORTEAMOS 4 ENTRADAS  para el festival, 4 entradas que pueden ser tuyas sólo introduciendo tu mail en el siguiente formulario! SUERTE!

07.07.2014 | Neonizado por Gonzo en Eventos, General

TT the artist mighty mark dudley slang remix new new download

Nuevas noticias desde Moveltraxx. El sello capitaneado por nuestro querido Mr. Big Dope P vuelve a la carga. El 21 de julio publicará nuevo EP de Mighty Mark y para empezar a hacer eco, nos ofrece este remix de Dudley Slang para el ‘New New’ de TT the Artist en exclusiva (sólo se ha escuchado en Rinse.fm y Triple J). La razón de este tema es que la original está producida por Mighty Mark.  New music in the Moveltraxx ghetto incoming!!!

 

07.07.2014 | Neonizado por Gonzo en Free Downloads

Italo Brutalo

 

Italo Brutalo vuelve a la carga este verano y ni mas ni menos que con un Ep bajo el brazo llamado “Systeria”. Ademas de su clara influencia por el Disco de los 80´s, también incorpora sonidos de sintetizador mas futurista con lo que consigue un sonido mas que potente. El Ep, está compuesto por cuatro temas: “Velodrome”, “Oggi”, “Systeria” y el remix de Club Bizarre para este último y que no os podéis perder. Un genial Ep el que nos presentan en Days Of Being Wild y que sin duda hará las delicias no solo de los amantes del sonido Disco.

musicmap A&R geolocalizadomusicmap A&R geolocalizado
Si eres productor, seguramente no sepas muchas veces qué hacer con tu música, más allá de crearla, guardarla y compartirla. Con un poco de suerte, algún blog te dará algo de bola, y a seguir probando, por si sale algún bolo.

La posibilidad de usar tu música en anuncios o darle un uso comercial existe. Es algo complicado, pero se puede intentar. Para eso existen algunas agencias de A&R o servicios como este MusicMap. Un sistema de A&R que presenta la posibilidad de romper barreras de lenguaje y culturales estando presentes en España, Alemania, UK, Francia, China, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Nueva York. Esto significa que tu música puede estar disponible (si ha pasado la criba) para anunciantes de todos esos países. Además, el servicio es 100% no exclusivo, por lo que, si tienes otra posibilidad, aprovéchala!

A continuación, una muestra de playlists que han hecho con música incluída en su catálogo.


Web Info:

The MusicMap service is a worldwide A&R resource for new, emerging and independent talent, tagged on their geographical location of origin.

Finding relevant cool music from foreign locations can be difficult without a local guide to navigate language barriers and local cultural idioms, but the MusicMap feeds that insider knowledge directly into your ears and supports in the administration for the music’s commercial use.

With current locations including Spain,  Germany, United Kingdom, France, China, South Korea, Russia, Brazil and New York  (and many more coming soon), there’s no better territorial music insight tool for global brands. It’s also a fantastic way for independent musicians to expose their music in otherwise difficult to crack foreign territories, while the fact it is 100% non-exclusive makes it extremely artist-friendly.

The MusicMap is the latest tool from Record-Play, an international music consultancy with offices in London, Barcelona and Berlin. It continues our commitment to intelligent music supervision, making client projects tie in with wider marketing campa

06.07.2014 | Neonizado por Gonzo en Noticias

Otra semana que termina y la pregunta de si nos molan los viernes ó no nos molan. ¿Somos simples mortales por adorar el fin de semana? No podemos dar una respuesta única a esta cuestión, pero sí tenemos un nuevo playlist para ustedes. Tracks de Claude VonStroke, The Presets, Duke Dumont y nuestro amigo Gullen, así como también remezclas a cargo de Canblaster, Crackboy y unas cuantas perlitas ocupan esta nueva entrega de la música que ha sonado en el cuartel de Neonized.

 

Tracklist

  1. Claude VonStroke feat. Barry Drift – CaliFuture
  2. The Presets – No Fun
  3. Zimmer feat. KLP – Sensify Me (Canblaster Remix)
  4. Gina Turner – Turn Me Up (Canblaster Large Remix)
  5. Gullen – Ripe & Ruin
  6. Anushka – One More Time
  7. Chromeo – Jealous (Rise & Fool Remix)
  8. Duke Dumont – Won’t Look Back
  9. Bondax – Gold (Snakehips Bootleg)
  10. Sucré Salé – She’s Like The Wind (Niconé & Sascha Braemer Remix)
  11. Lauer – Ward
  12. Principles of Geometry – Streamsters (Crackboy Remx)
  13. Druid Cloak – The Battlecry
  14. Veez-O – Residuo
  15. Jon Hopkins – Abandon Window (MODERAT Remix)
  16. Douchka – Yuv’In
  17. Jimmy Edgar feat. Azealia Banks – Physical Motion
  18. Seekae – Test And Recognise (HWLS Remix)
  19. Dpat & Atu – Nothing Here
  20. Coldplay – Magic (AlunaGeorge Remix)
  21. 813 – Floristique
  22. Lake Haze – Lighting Riddim

 

Sónar +D 2014 | Neonized

Es el segundo año en el que Sónar incluye este apartado destinado a la cultura digital en general. La sección está enfocada mayoritariamente a un público profesional incluyendo a artistas o empresas, aunque cuenta con una parte abierta al público para poder testear también el equipo expuesto. Se hizo difícil encontrar un momento entre actuaciones para explorar el apartado, pero por partes se pudo ver casi todo. Vamos a destacar lo mejor de Sónar +D:

SubPac

Lo que parece un cojín de masajes es en realidad un nuevo tipo de “altavoz” que se está haciendo muy popular en los estudios de productores como Richie Hawtin. El SubPac recibe señal de audio mediante un cable TRS y lo transforma en vibraciones en un rango de 5Hz a 103Hz con una calidad impecable. Los desarrolladores han conseguido que en vez de usar un subwoofer “cabreavecinos”, puedas usar un subwoofer táctil que reproduzca los subgraves por tu espalda. Sinceramente no iba muy confiado con el sistema, pero cuando lo pruebas te quedas enganchado, además el equipo expositor te dejaba poner tu iPod para comprobar con tu propia música el efecto vibrador. Ahora mismo desde USA hay dos ediciones; la S1 normal, que cuesta 409$; y la edición limitada de Plastikman, que va acompañada del nuevo álbum y que va a costar 429$. Estas se pueden comprar directamente desde su web. Eso sí, al tratarse de una de las primeras versiones, podemos apreciar algunos aspectos que se podrían mejorar. Por ejemplo; no existe una versión específicamente para estudio, ya que parece ser que sea sólo para escuchar música en casa, al intentar conectar la salida de audio y los monitores llegaría a ser incómodo (ya que lleva una caja con componentes en la derecha); el material conector parece ser un poco frágil; y el precio aún puede ser un poco excesivo, aunque hay gente que se gasta esa cantidad de dinero en auriculares. Habrá que seguirles la pista de cerca a esta gente.

LittleBits Synth Kit

Ya hace tiempo que Korg anunció la colaboración con littleBits para crear un sintetizador por módulos muy pequeños que se juntaban con imanes, siguiendo la línea de trabajo anterior de littleBits. En Sónar trajeron los módulos que ya conocíamos, pero además nos mostraron sus novedades: el módulo USB y el patch para conectarlo al MS-20 mini o cualquier sintetizador modular con cables banana. Gracias a eso se pueden llegar a hacer muchos experimentos sonoros, eso sí, con un sonido un poco 8bit. Por lástima, nos quedamos sin poder comprar ninguno ya que quedaron retenidos en la aduana. Así que tocará pedirlos por internet a un precio de 159$, un poco caro para lo que es.

Patchblocks

Siguiendo el mismo estilo también se presentaron los Patchblocks que son casi lo mismo: módulos que pueden unirse entre ellos para hacer o modificar sonido. La diferencia es que estos son programados mediante un software para decidir que función se asigna a cada módulo (delay, crush, etc.) y poder crear un modular a medida. Aún así el sonido también deja mucho a desear.


 

También hace falta destacar los proyectos presentados en Sónar +D que vienen de cerca como Oval Sound, Glassworks Barcelona o Collective Music Experiment.

Oval Sound

Álex Posada (MID, Hangar) y el músico Ravid Goldschmidt, han creado la versión electrónica del popular instrumento Hang. Este emulador, llamado Oval, conserva el diseño del instrumento original y va conectado a un iPad que mediante una app, permite usar diferentes sonidos, compartir creaciones y crear una comunidad de usuarios de Oval. Este es el instrumento perfecto para gente que desee llevar más lejos el uso de Hang e incluírlo por ejemplo en directos de música electrónica. Sería muy curioso verlo en un escenario. Aún no está a la venta, pero si os interesa mucho os podéis apuntar en su web para recibir noticias sobre el producto.

Glassworks

La gente de Glassworks Barcelona presentaron “PAN me”, una plataforma interactiva para controlar una sesión de Ableton mediante reconocimiento facial. Una app de iPad reconocía los gestos de la cara de manera que inclinando la cabeza podías elegir una pista y con un movimiento de cejas activarla.

 

Exposición Glassworks Barcelona en Sónar +D | Neonized

Collective Music Experiment

Desde la Universidad de Zaragoza nos dejaron participar en un experimento de biocomputación con el objetivo de conocer, mediante un secuenciador online, la colaboración colectiva al crear una simple canción. El secuenciador estaba dividido en dos partes, la tuya (partiendo en blanco) y la de un desconocido. Con esto tú podías crear tus ritmos y arrastrar instrumentos del desconocido. Gracias a eso se puede investigar el mecanismo de colaboración entre los participantes. Este estudio también lo realizan con estudiantes y problemas de matemáticas para analizar los enlaces entre alumnos y su inteligencia colectiva. El sistema que se mostró en Sónar está disponible para probar online en http://collectivemusicexperiment.eu.

UPF Music Technology Group

El grupo de investigación de tecnología sonora y musical de la Universitat Pompeu Fabra presentó varios de sus proyectos así como la LaserHarp al estilo Jarre, los cantantes virtuales de Voctro Labs, o la ya famosa Reactable conectada a un sistema lumínico ProtoLight.


 

Sónar+D no se quedó solamente en la exposición. Hubo varias actividades relacionadas durante el festival como la masterclass de Kickstarter; las demostraciones de productos como el Roland Aira System-1, el nuevo concepto de reconocimiento de temas para clubs “Kuvo”, los LittleBits o la controladora más que profesional DDJ-SZ de Pioneer; el apartado Sónar Planta de la Fundacion Sorigue, una instalación de macroproyecciones artísiticas; la instalación sonora Machine Variation de Bernier y Messier; y los conciertos de Audion entre otros, que fueron incorporados al apartado +D por las instalaciones audiovisuales que llevaban.

Sónar Planta en Sónar +D | Neonized

Instalación Sónar Planta en Sónar +D

Así pues, se pudo comprobar que poco a poco Sónar se va convirtiendo en una cita ideal para artistas que aprovechan el festival para conocer productos y creaciones, empresas que quieren dar a conocer sus servicios, y evidentemente al público de mente abierta al que le gusta estar informado sobre las innovaciones tecnológicas del año. Esperamos que Advanced Music siga apostando por Sónar +D ya que es una propuesta que hace mucho más interesante el festival.

bsn posse mixtape sonar 2014 mix podcast

Posiblemente 2014 esté siendo el año de BSN Posse. Ya empezando a curtirse la leyenda desde el año pasado de que estos malagueños eran canela fina, Enrique y Sergio están gozando de una merecida popularidad que les ha llevado, tras publicar su Kamehameha en Sweat Taste, a pinchar en el festival referente de electrónica mundial.

Los que allí estuvieron dicen que fue de las mayores gozadas del festival. Los que no estuvimos (por una razón u otra, discuplas pido), tras escucharlo, confirmamos que debió ser una oda a los pies calcinados y los muchachos comparten con nosotros el mix que convirtió el Sónar Car en una meca del Footwork.

Además, nos contestan amablemente unas preguntitas más abajo.

1. Hade – RASHAD
2. BSN Posse – ThVnK U!
3. T-Connection – Choosing (BSN Posse Bootleg)
4. Dj Rashad feat. Manny – Leavin
5. BSN Posse – Together
6. BSN Posse – Anchovies With Lemon
7. Cid Ikarus – Funk Juke
8. Judah – YDS (BSN Posse Rmx)
9. J(ay)A.D – Herb Smoothy
10. Slick Shoota – Keep Bussin (Om Unit Rmx)
11. BSN Posse – Need U
12. YYIOY – To Remember (BSN Posse Rmx)
13. BSN Posse – Caiman
14. Alix Perez feat. Dj Rashad & Dj Spinn – Make It Worth
15. James Blake – CMYK (BSN Posse Bootleg)
16. Dj Shadow – Midnight In A Perfect World (Werd Rmx)
17. Jukker – Dream Dust
18. Jumping Back Slash – Number One Big Big
19. Moondoctor X Freshtilldef – Drop It
20. BSN Posse – On My Trampoline
21. Moresounds – Tek Life (Ghetto Dub)
22. Kode9 – Time Patrol (Shake It Maschine Remix)
23. Henry Rodrick – Don´t Believe
24. Mike G – Leuk Thug`s Mansion
25. Romare – Your Love, You Give Me Fever

 

Entrevista BSN Posse

Qué resumen sacáis de la semana Sónar? Era la primera vez que veníais?

Teniendo en cuenta que donde vivimos apenas hay escena musical en cuanto a la música de graves, la verdad que disfrutamos como niños chicos en el Festival, tanto en el de Día como en el recinto de Sónar Noche. Pudimos ver en directo a muchos artistas que han sido inspiración para nosotros incluso poder conocer en persona a más de uno de ellos. Al igual pasamos buenos ratos con muchos amigos musicales que aun no conocíamos en persona.

Probablemente las actuaciones que más nos tocaron la fibra fueron las de Woodkid, el live de Machinedrum y Bonobo, el increible directo de Oneohhtrix Point Never o las sesiones de dos buenos amigos como son Alizzz y Mario Nieto.

Nos trataron genial en todo momento, así que solo podemos decir cosas bonitas de los días que pasamos por Bcn, ojalá podamos volver pronto!

Qué significó DJ Rashad para BSN Posse?

Sin duda ha sido y seguirá siendo una de esas personas que perdurarán por siempre, por toda la música que nos ha dejado, y por todo lo que ha hecho por el movimiento del Footwork y el Juke, Dj Rashad es para nosotros como un ejemplo a seguir, tanto él como Spinn y los demás miembros de Teklife asi como otros tantos productores de Chicago que han sido pioneros de estos estilos (RP Boo, Traxman, Dj Clent…) Han aportado un soplo de aire fresco a la escena musical actual y nos han influenciado muchísimo en estos últimos años.

Qué créeis que es lo más significativo de vuestra música? Qué es lo que está haciendo que poco a poco os convirtáis en unos de los mejor valorados de la escena bass nacional?

Creo que algo significativo de nosotros es que desde que empezamos a hacer música como BackStreetNoise y años después ya bajo el aka de BSN Posse hemos hecho siempre lo que nos apetecía en cada momento, nunca nos hemos cerrado a un género musical en concreto.  Seguimos conociendo cosas nuevas todos los días y todo lo que vas escuchando y te mola acaba formando parte de tu vida y aunque sigamos haciendo y pinchando música de estilos ya más consolidados todas estas influencias aparecen después reflejada en tus producciones.
La clave ha sido en gran parte el trabajo y la dedicación que hemos puesto en nuestro proyecto, el no tirar la toalla a pesar de que nos hemos pasado muchísimos meses sin tener apenas alguna actuación… Otra gran parte se la llevaría toda esa gente que nos ha apoyado desde que empezamos y los que han ido llegando después que no son pocos, los medios que han compartido nuestra música, asi como otros músicos ya más consolidados que han apostado por nosotros.

De qué se encarga Sergio y de qué se encarga Enrique?

Llevamos casi todo el trabajo a medias y después cada uno tiene algunas tareas específicas. Sergio lleva muchos más años produciendo y se encarga de todo el proceso final de la Mezcla y el Mastering de BSN Posse. El proceso de creación va igualado casi toda la música la empezamos juntos en el estudio, y otras veces tanto uno como el otro empieza temas en casa y después los ponemos en común y los acabamos juntos.

Enrique por otro lado se encarga de todo el tema de asuntos internos y externos jajaja todo lo relacionado con mediar con los sellos, hacer amigos, buscar remixers, hacer entrevistas, preparar los sets para los directos y llevar un poco de orden en toda esta locura

El sur está muy en forma últimamente o es sólo una falsa percepción nuestra?

Os aseguro que está muy en forma !

Este año sin duda he descubierto un gran número de jóvenes productores que merecen la pena y que te aportan un poco de esperanza, Yosef The Soul en Almería, Sandro Jeeawock, Molten Eye  o Endoxos en Málaga, LessWords en Granada y bueno otros que ya conocía como el gran Lost Twin (Sevilla), este último es un genio y nos llena de orgullo que en Ándalucia se haga todo este musicón, la lástima es que no se promueva ni se apoye como se debería, pero poco a poco esperemos que la cosa cambie.

Qué llegará próximamente de parte de BSN Posse?

Pues la verdad que son muchas cosas las que están por llegar, pero para no enrollarnos mucho os contamos algunas que estamos deseando que salgan como el EP que sacaremos por Freshmoon, sello por el que Dj Rashad y otros miembros de Teklife y grandes productores de Chicago han editado música. En Otoño saldrán un par de temas nuestros en el sello de Starkey & Dev79 para algunas de sus recopilaciones de Street Bass, y tenemos algunos EPs, Singles, colaboraciones y Remixes para otros artistas que no tardarán mucho en ir saliendo.

Os animáis a hacernos una lista de temas que suenen a BSN Posse?

  1. Wave Racer – Streamers
  2. Alizzz – In Chains
  3. Ultrademon – Step Into Liquid (Wayback Mix)
  4. Thomas White & Gillepsy – I Need You
  5. Dj Rashad – Feelin (feat. Spinn & TASO)
  6. Pixelord – Shuffleclub
  7. Branchez – Truth
  8. C.Tangana feat. Alizzz – Trouble
  9. Danny Brown – Witit (Lenkemz Rmx)
  10. Dj Rashad X Dj Spinn X TASO – Luchini VIP

 

 STink floyd

L’Étranger definitivamente está haciendo lo que le sale de la polla con su sello. Thomorrow tiene hasta el momento sólo 3 releases, pero los tres fuera de seguir una línea editorial para el sello. Primero fue el propio L’Étranger haciendo Uk House, después Jakeyboy y ahora un desconocido Stink Floyd que aprovecha la tirada del Jersey Club para dejar muestras de la cara más amable de ese estilo ya de moda.

En resumen, cuatro temas mezclados y masterizados por el bueno de Ben, que suenan a lo que está a punto de sonar en Bershka y Pull&Bear el próximo año. Jersey Club melódico y piscinero de la hostia.

Stink Floyd – Stank Side EP (out tomorrow on Thomorrow)

30.06.2014 | Neonizado por Gonzo en STREAM

Taak Surrender to Rhythm house pool music summer

Apenas diez días después del verano, el cuerpo pide frescura. El furor creado por fashion DJs como Magician o similares por ese house de caracter fresh y a medio camino entre el Uk House y lo que viene a ser la transformación del etiquetado Nu-disco, ha dado pie a miles de affairs veraniegos. No lo niegues, tú también te has triunfado a una mozalbeta con la excusa de Bondax o alguno de sus remixes.

Neonized presenta en exclusiva este ‘Surrender To Rhythm’, un nuevo tema del americano afincado en Madrid TAAK (al que puedes ver a menudo en Goya Social Club). Michael ha sabido manejar a la perfección el estilo con el que juega, baile, elegancia y sonidos que son la envidia de Bershka. Próximamente tenemos varias jugadas maestras del muchacho, y que si gusta este estilo, va a hacerte regalimar babas por doquier.

 

DOWNLOAD:  TAAK  - Surrender To Rhythm

30.06.2014 | Neonizado por Gonzo en Free Downloads