seapoint - successorsSeapoint vuelve a publicar en “su sello”. B.YRSLF publica “Successors”, un EP donde el mexicano asentado en Barcelona da un buen puñetazo en la mesa y dice “CAGAROS LA PATA BAJO”.

Un toque muy house con pinceladas bass repartido en cinco cortes, tres de los cuales remixes. El segundo corte, “Successors” es un jodido plato fuerte muy difícil de escucharlo sin tener la sensación de estar en la fiesta de tu vida.

Seguramente “Successors” te suene del remix que TSVI le hizo al tema hace unos meses, no nos olvidemos que era aquello un verdadero hit. Pero en el paquete de remixes también podrás encontrar, además del de TSVI un remix para “Vapor Hymn” del TOP Drums of Death en clave house y finalmente Grandivaa que se marca un remix muuuy jarto.

DOWNLOAD Seapoint – Successors EP

09.06.2015 | Neonizado por Gonzo en Reviews

fitzroy north cronopic ep ancient robotAncient Robot publicó “Cronopic”, un nuevo EP de Fitzroy North con cinco cortes que regaliman hardware, retro y funk sintético.

Fitzroy, que es parte de Black Catalans y que compartío un tema en Spring Über Alles, ha vuelto a publicar un EP con claras reminiscencias Skweee, electro y funk con un resultado redondo. De entre los cinco temas que componen “Cronopic”, se me antoja resaltar Epidor, que no descartaremos que esté inspirada en la cerveza de Moritz. Todo un tema de calientamiento para esa noche en la que te quieres comer el mundo.

Hay que decir que el olor a OST de película retro futurista que gasta “Ampersand” lo convierte en un buen caramelo, y que el 8bitismo de “Cronopic” es puro delight.

 

09.06.2015 | Neonizado por Gonzo en Reviews

gullen bergen mind field berlinGullen vuelve al ataque con una buena carga de su techno retráctil regalimando Berlín.

Esta vez es el sello Mind Field Records el que va a abrir las ventanillas para que salga a borbotones una nueva creación del compañero Gullen.

De nuevo, una dosis de sonidos profundos, cerebrales, nostálgicos y con carga emocional de la hostia.

Por ejemplo, Si empiezas escuchando Bergen (tema que da nombre al EP), vas a tener algo más de 8 minutos de viaje. Un viaje con un tramo calmadito, incluso con algún momento para parar a tomar un pincho de tortilla en cualquier estación de servicio, pero que cuando vuelves al coche te vas a poner en modo cabrito (véase minuto 4:55 en plena eclosión).

Con You Crawl, te vas a encontrar con esa cara más amable, movida y positiva de Gullen. Posiblemente lo más fresquito de lo que hemos escuchado del EP.

Te recomendamos echar un vistazo al EP entero, porque los remixes de Melodule y Tethys apuntan también a earworm!

Le podréis ver el viernes que viene en el Embassa’t!

09.06.2015 | Neonizado por Neonized en Reviews

¡Viernes! Y ya casi estamos en verano, ¿lo pueden sentir? El sol está que arde y el playlist de Neon también, tenemos lo nuevo de HNNY, Hayden James, Octave One, Club Cheaval, un edit de Adisson Groove, y unos cuantos caprichitos. ¿Qué harán este fin de semana? Mientra lo piensan play!

Tracklist

  1. Hayden James – Something about you
  2. Detroit Swindle – Victoria’s Secret
  3. Yak – Greatest Dancer (Addison Groove Edit)
  4. Heliotype – The Girl From Tomorrow
  5. Fritz Kalkbrenner – Pass the buck
  6. Myd – Face D
  7. Club cheval – From the basement to the roof (Oliver Remix)
  8. Claude VonStroke – Make A Cake
  9. The Midnight Clock – Abandon
  10. Atjazz – Fox Tooth
  11. Octave One – Afterglow
  12. Yan Cook – Hologram
  13. Darius feat. Tennyson – Helios (Pomo Remix)
  14. BSN Posse feat. The End of The Human Race – Effervescence
  15. GEOTHEORY – Don’t Stop
  16. Sau Poler – Bercy
  17. Wiley – From The Outside (Special Request Mix)
  18. HNNY – There is no one else
  19. Prefuse 73 feat. Rob Crow – Quiet

Y aquí estamos que no podemos parar con nuestros playlist en Playmoss, y nuevamente tenemos #Sonar2015 como protagonista. Y así repasaremos los artistas que se presentarán en esta nueva edición en Barcelona. ¿Ganas de ir? Pues empecemos por darle play!

 

Si aún no tienes tus tickets, puedes conseguirlos aquí.

artenou2015Como sabéis, el próximo sábado 6 de junio de 2015 se celebra la quinta edición de Artenou y para acabar de rematar la faena, sorteamos un abono doble para el festival de día.

El sorteo es Express, sólo durante el día de HOY y sólo tienes que apuntarte en este formulario. No hace falta que nos digas nada ni nada, aunque si queréis decirnos algo, pues podéis decirnos, en el apartado del nombre, el nombre del artista que más os ha gustado de las anteriores ediciones de Artenou PERO lo tenéis que escribir al revés.

El ganador recibirá un mail.

 


 

03.06.2015 | Neonizado por Gonzo en sorteos

DJ-Clent mpc

(english?)

La figura de DJ Clent es clave para entender la evolución del sonido Ghetto en Chicago, desde el House sucio de los 90 hasta la degeneración Juke/Footwork que impera en la actualidad. Él siempre estuvo allí; en los Dance Mania days publicó ya un par de referencias con el mítico sello-institución (algunos tracks reprensados hace poco por la etiqueta inglesa Blank Mind), y al igual que RP Boo, DJ Slugo o Traxman, fue todo un visionario en cuanto a la evolución de la estructura Footwork tal y como la conocemos hoy en día (tracks como el “3rd Wurle“, publicado originalmente en el 98, dan fe de ello). Con su propio sello Beatdown House Ent. Records en marcha, el también llamado “The Low End Legend” abarca desde el Ghetto House más clásico hasta el Juke más futurista, como podemos comprobar en su reciente álbum “Last Bus To Lake Park“. No hay mejor invitado para inaugurar esta sección; Ladies & Gents, os presentamos al Honorable DJ Clent!

160 interview dj clent

ENTREVISTA A DJ CLENT: A 160 STAR

 

– ¿Recuerdas cómo suena el primer track que produjiste en tu vida? ¿Sonaba ya a Ghetto House? ¿Qué herramientas empleaste para crearlo? 

El primer track que hice en mi vida fue uno de Ghetto House llamado “Big Table Leg”, y lo produje con una Roland R70 y un sampler de pads en 1995, en la casa de DJ Greedy.

– Tienes ya una gran trayectoria en tus espaldas; publicaste ya en Dance Mania en el 98 fantásticos tracks como el “3rd World” que ya siguen el patrón Juke tal y como lo conocemos hoy en día… ¿Fue este tu primer release?

No, mi primer release fue en Subterranean Playhouse (el sello de DJ Slugo), y se titula “Hail Mary”.

¿En qué te inspiraste para producirlo, usando una estructura rítmica tan compleja en aquellos momentos?

Lo que me impulsó a hacer el “3rd World” fue que DJ Slugo tenía un estudio repleto de MPC’s y módulos de sonido, y me decía que no podría crear tracks rítmicos porque yo sólo tenía una drum machine Boss 660 y un sampler Roland JS 30. Tenía que demostrar que estaba equivocado.

– ¿Bailas footwork o lo has hecho en algún momento? ¿Formas (o has formado) parte de alguna crew en Chicago?

Sí, yo bailaba, primero en un grupo llamado Lake Park Dancers, después me estuve juntando con grupos como Phaze 2, House-O-Matics, K-Phi-9, U-phi-U, WolfPac, y fui también parte de una crew llamada Tha Tunnel.

– Tienes tu propio sello Beatdown House Ent. Records, ¿En qué momento y por qué decides fundarlo?

Beatdownhouse fue fundado en 1998 por mí, DJ Rashad, Spinn y RP Boo.

Además de publicar tu propia música, ¿tienes también intención de dar a conocer productores como T-Rell o C-Bit, desconocidos hasta hace bien poco fuera del circuito de Chicago?

El objetivo de Beatdownhouse es mostrar que en Chicago hay más talento del que todo el mundo sabe.

¿Tienes pensado publicar algún release en vinilo?

Estamos trabajando duro en la búsqueda de una fábrica de prensado de vinilos con grandes precios lol

– Curiosamente, tu primer álbum en vinilo es editado por un sello suizo… ¿Cómo fue el contacto con Duck N’ Cover? 

Contacté con Duck-N-Cover a través de Facebook, ellos pensaron que sería estupendo que publicara mi primer álbum con ellos.

En el mencionado disco, notamos una cierta predominancia de sintes acid con excelentes resultados… ¿Vas a seguir produciendo en esta línea?

Me crié con el Acid House, y pensé que sería una magnífica combinación de los dos estilos musicales, y créeme, queda más por venir.

¿Existe algún concepto detrás de “Last Bus To Lake Park”? ¿Hay algo de autobiográfico, o alguna influencia de tu pasado en el álbum?

El concepto detrás de Last Bus To Lake Park es que yo solía pillar el bus (transporte público) para ir a pinchar en un skatepark cuando era joven, y odiaba perderlo de vuelta a casa. En el bus se podía leer la señal “Last Bus To Lake Park”, y pensé que dedicaría mi primer álbum al bloque donde me crié.

– ¿Qué opinas sobre la expansión que ha tenido el Juke en todo el mundo? ¿Te parece positivo que el sonido original de Chicago se haya ido fusionando con otros estilos más europeos, como por ejemplo el Jungle?   

Mi opinión es que el mundo entero está pendiente de algo que hemos creado, y para mí es todo positivo.

– ¿Cuáles son tus productores preferidos de Chicago? ¿Y fuera de Chicago?

No tengo favoritos, pero me encantan Roc, Earl, C-Bit, T-Rell, Traxman y RP.

– ¿Qué hay de tu directo? ¿Pinchas estrictamente Juke o lo mezclas con otros géneros? ¿Cuál es el track que nunca falta en tu maleta?

Pincho varios estilos de música; Hip hop, R&B, House, Disco, Soul, Funk, Ghetto House, Juke y Footwork. Mi #1 track sería el “The Wickedness” de Last Bus To Lake Park, o el “Hyper Feet”.

– Cuéntanos acerca de tu futuro, como imparable productor que eres seguro que tienes más de un release en camino… 

No puedo asegurar…  pero continuaré sacando álbumes y ep’s, y empujando artistas en Beatdownhouse.

(tracklist at the bottom)

 


ENGLISH

DJ CLENT

– Do you remember how did sound the first track you’ve ever produced? Was Ghetto House already? Which tools you used to create it?

The first track I ever made was a ghetto house track called “Big Table Leg”, it was made on a Roland r70 and a push button sampler in 1995 at Dj Greedy’s house.

– You’ve got a great career on your back; you released on Dance Mania some wonderful tracks in 98 such as “3rd World”, already following the Juke pattern as we know it today… Was that your first release?

No, my first release was on Subterranean Playhouse (Dj Slugo’s label), called “Hail Mary”.

What inspired you to produce it, using such a complex rhythmic structure at the time?

What made me make 3rd world was because of Dj Slugo had a full studio of Mpc’s and sound modules, and he said I couldn’t make rhythmic tracks because all I had at the time was a Boss 660 drum machine and Roland JS 30 sampler. I had to prove him wrong.

– Do you dance Footwork or have you ever made it? Are you part of (or have you ever been part of) any crew in Chicago?

Yes, I was a dance,r first with a group where called Lake Park Dancers, then I hung around groups like Phaze 2, House-O-Matics, K-Phi-9, U-phi-U, WolfPac, and was apart of a battle crew called Tha Tunnel.

– You’ve got your own label Beatdown House Ent. Records, when do you decide to establish it?

Beatdownhouse was established in 1998 with me, Dj Rashad, Spinn and Rp boo.

Besides releasing your own music, have you also got intention to make known producers like T-Rell or C-Bit, unknown outside of the Chicago circle until recently?

The goal of Beatdownhouse is to show its more talent in Chicago that the world doesn’t know about.

Have you ever planned releasing on vinyl?

We are working hard looking for a vinyl pressing plant with great prices lol

– Curiously, your first album on vinyl is released by a Swedish label… How was the contact with Duck N’ Cover?

I got in touch with Duck-N-Cover via Facebook, they thought it would be dope if I released my first album with them.

– In the mentioned album, we perceive some predominance of acid synths with excellent results… Are you going to continue producing on this way?

I grew up on acid house and thought it would be a dope blend of the two styles of music, and trust me, it’s more to come.

Is there any concept behind “Last Bus To Lake Park”? Any autobiographical, or any influence of past in your album?

The concept behind Last Bus To Lake Park was I use to catch the bus (public transportation) to dj at a skating rink in my younger years, and would hate to miss the bus going back home. The sign on the bus use to read “Last bus to Lake Park”, and I thought I would make my first album for the block I grew up on.

– What do you think about Juke expansion in all over the world? Do you think it’s positive that the original sound of Chicago is gone fusing with some more European styles, such as Jungle?

I think it’s the that the world is in to something we created and it’s all positive with me.

– Which are your favorite Chicago producers? And outside Chicago?

I have no favorites but like roc, earl, c-bit, t-Rell ,Traxman and Rp.

– What about your live? Do you play strictly Juke, or you melt it with other genres? Which is the track you never skip?

I play all type of music; hip hop r&b house disco soul funk ghetto house juke and footwork. My #1 go to track would be the wickedness on Last Bus To Lake Park and Hyper Feet.

– Tell us about your future, as an unstoppable producer you are I’m sure that you’ve got more than one release on the way…

I can’t pin point 1 thing for my future but I will continue to pump out music albums and ep’s and push my artists that’s on Beatdownhouse.

A 160 STARS MIX

 

TRACKLIST

DJ CLENT – BACK UP OFF ME (TRAP RMX)
DJ CLENT – POP THE P
DJ CLENT – BACK UP OFF ME (TRAP RMX)

DJ CLENT – POP THE P
MASTER P – BOUT IT 2
DJ T-RELL &DJ C-BIT – WHIPPIN
DJ CLENT – BLOOD ON THE LEAVES
DJ CLENT – GENTLY LICK IT
DJ CLENT – DONT GO
DJ CLENT – SUK MY DYK
DJ CLENT HYPER FEET 2
DJ CLENT – THAT FUCKA
DJ CLENT – WHERE YOU FROM T.S.
DJ CLENT – THAT ASS LOOK SWOLE FT. DJ MILTON
DJ CLENT – LET ME SEE YOU JUKE FT. DJ PUNCHO
DJ CLENT – WORK DAT BODY
DJ CLENT SUBLYFE
DJ CLENT – THEY COMING
DJ ROC – SENSAUL KNOCK OUT
DJ CLENT – GONE OFF ACID
DJ CLENT – BABY
DJ CLENT – ALL I SEE IS RED
DJ CLENT – HA HA
DJ CLENT HYPER FEET
DJ CLENT HIT’EM WIT
DJ CLENT – ITS HOTT
DJ C-BIT – BRING THAT ASS HERE
DJ T-RELL – JUKE DIS MUTHA
DJ COREY – ILL BURN’EM FT. DJ CLENT
DJ CLENT – DYK RYDAZ FT. HOTT
DJ CLENT – BEATDOWN 2K15
DJ CLENT – ITS THA LAW
DJ CLENT – SIGNING OFF
DJ CLENT – DJ CLENT #1
DJ CLENT – CLENT’S COCKY
DJ CLENT – THA TUNNEL

“Artenou: poniendo Sant Boi en el mapa” o “Artenou: Nosotros trajimos a estos jambos antes que nadie” podrían ser dos de los slogans que podría usar el festival que lleva 5 años trayendo una combinación de promesas que, a diferencia de Guti, acaban explotando junto a nombres de los que ya están haciendo ruido. Recordemos que es el mismo festival donde se dejaron ver Disclosure cuando eran unos querubines en ebullición.

En Neonized llevamos tiempo diciendo que es nuestro festi favorito, pero ahora os vamos a decir cuáles son los favoritos de nuestro festival favorito este 2015 por orden de aparición. Antes, os pegamos el horario y este enlace para que no os perdáis llegando. Por cierto, si sois futboleros no hay excusa para no ir al festi: HABRÁ PANTALLACA en conexión directa con Berlín.

horarios artenou 2015

 

 

ARTENOU 2015 Line Up Selection by Neonized

1. Los homies.

Sí, está claro que el cartel tiene muchas joyas, pero nos gusta querer a la gente de la casa.

Yosef The Soul estará mostrando su directo abriendo el escenario Artenou, De Yosef hemos hablado mucho, y lo podéis comprobar todo aquí. Es un tío muy salao, seguro que os hace bailotear y empezará a meteros ganas de arrimar la cebolleta con sus futurebeats.

Si no has visto a M.A.D! este es el momento. La mezcla perfecta entre indie y electrónica. Contundente, fresco y muy suelto todo. Si eres un alma joven, rebelde y revoltosa, serán tu delight.

Mario… ay Mario Nieto… No le hemos preguntado qué tipo de DJ set va a hacer pero nos jugamos las pelotas a que no se va a estar quieto un segundo, y no porque vaya a subirse al escenario o a hacer el monger, sino porque él, sus platos y sus cacharros no pararán durante su hora de actuación.

2. Cooly G

La princesa de Hyperdub se presenta en Barcelona con sus sonidos sintéticos, oscuros, melosos. Después de su último LP “Wait ‘Til Night”, publicado, cómo no, en Hyperdub el año pasado, Merrissa traerá su particular visión del 2-step y el garage británico a los jardines del recinto. A las 18:25.

3. 813

Nos hemos saltado a Mura Masa y Moullinex, porque es de sobras sabido que la crema que sale de sus aparatos podría estar a la altura de Nivea. Pero es que 813 está en un estado de gloria ESPECTACULAR. Música para bailar, sonreír y creer que este mundo puede ser mejor. Pura energía impresa en forma de notas la que crea este joven ruso. No sabemos si sigue siendo bombero como cuando le entrevistamos hace unos años, pero estamos seguro de que va a quemar el escenario principal antes de que vayáis al Nitsa a la versión nocturna del Artenou.

4.Sango

Maldita sea, si estás hasta los huevos de tanto futurebeat sacado del mismo bote y quieres algo que de verdad te toque la fibra a la vez que te haga bailar, es hora de que te vayas a ver a Sango. Esta perla salida de la fábrica Soulection es un must para todo aquél que tenga ganas del bien. (Dadle a su EP “Da Rochina” si queréis una buena dosis de R&B con toque brasileiro). (Aquí su última Boiler Room)

5.Lockah

Lockah por un beso tuyo… Lockah superstar. Donky Pitch ha llegado a convencernos a todos de que unos nuevos 80’s son posibles. Lockah es uno de los estandartes de este fantástico sello que mezclando electro, y muuuucho synth llenan de calidez el alma y activan todos esos receptores de serotonina y dopamina que tenías adormecidos. Sin duda, es el plato FUERTE de la noche y del festival junto a 813 quizás.

Y es hora de que vayas calentando, así que, de nuevo en Playmoss, playlist!

 

ATENCIÓN SE CANCELAN LOS SHOWS DE MURA MASA Y 813 POR PROBLEMAS CON EL VISADO. MARIO NIETO OCUPA EL PUESTO DE 813 Y BSN POSSE SE INCORPORA AL CARTEL

Otro fin de semana ya llegó, está aquí y con un clima increíble – aún no moriremos de calor -. Y qué mejor que celebrarlo con el playlist que hemos armado en el cuartel del Neon. Tenemos unos cuantos caprichos de la mano de Lauren Garnier, Kompis & Erlend Erlend Øye, Chesus y los nuevos de Prefuse 73, DJ Haus, Tom Trago y las remezclas de Midnight City, Armand Van Helden y el edit de Quadra 650. ¿Play?

Tracklist

  1. Tom Trago – Only Believe
  2. Max Skiba – Shanghouse
  3. Chesus – Special
  4. Pete Dafeet – Wife
  5. Laurent Garnier – Bang (The Underground Doesn’s stop)
  6. Moulinex – Can’t Stop
  7. Petite Meller – Baby Love (Armand Van Helden Remix)
  8. Tommy MC – Changing Your Mind (Midnight City Remix)
  9. DJ Shash’u – Galactic Funk
  10. Apexape & Chris Lorenzo – Got to give (Heavier Remix)
  11. Dj Haus – Crystal Houz
  12. Peter Jacques Band – Going Dancin’ Down The Street (Quadra 650 Edit)
  13. Lucinate – Exported Thoughs
  14. Ash Koosha – Eluded
  15. Howling – Short Line
  16. Move Orchestra – Apex
  17. Prefuse 73 feat. Sam Dew – Infrared
  18. Kompis & Erlend Øye – Untitled
Abrir la barra de herramientas