Bearoid Sleep EP

Bearoid Sleep EP

A veces, la vida te da sorpresas. Después de varios proyectos, Bearoid, un buen muchacho valenciano residente en Barcelona que, sin que prácticamente nadie lo supiera, puso voz al HIT de Kostrok ‘Right Now’ y al ‘Broken Sense‘ de Buffet Libre, se ha animado, al fin, a sacar un EP  firmado de puño y letra.

Dani, con marcada decantación pop y cuerpo electrónico se ha marcado un EP que va a sorprender a muchos y a asentir con la cabeza a otros diciendo “ya os decía yo que este tío tenía algo”.  Se trata de cuatro temas que convergen entre el pop electrónico y el house. Por ejemplo, con ‘Weekends’ no van a ser pocas las chicas que humedezcan su ropa interior y con ‘Winterms’ seremos unos cuantos los que alargaremos el verano hasta junio de 2015. Temón.

En el EP ha contado con la colaboración del estandarte Playless aka Sidechains, por si tenías algún tipo de dudas en darle al Play.

A continuación, sonidos y unas palabras del propio Bearoid sobre este proyecto para leer mientras escuchas.

NNZD EXCLUSIVE DOWNLOAD: Bearoid – Sleep EP

Bearoid es un proyecto surgido de la experimentación, de la búsqueda de independencia. Es un proyecto de dormitorio y de viajes en tren. Donde la realidad se basa o bien en luces tenues, cuatro paredes y una cama o bien en paisajes a 200km/h junto a desconocidos cercanos.

Bearoid es mi reflejo, es mi avatar a la hora de explorar armonías y mi disfraz cuando subo a un escenario. No es un nombre escogido al azar o por la sonoridad, creo en el poder de un nombre de guerrero y en el poder de los animales totémicos para protegerme del mundo real. Bearoid es una figura a medio camino entre un oso y un humano, salvaje y consciente a partes iguales.

Compongo música con mi portátil y escribo letras que canto encima. Se podría decir que salvando las distancias hago pop electrónico, aunque lo mejor siempre es escucharlo para ubicarlo con más exactitud en la biblioteca mental. Me gusta la música electrónica melódica y bailable, me gusta el soul, me gusta tanto la música para soñar despierto como la desenfrenada y eufórica. Y creo que esto se ve reflejado en lo que construyo.

Sobre SLEEP

SLEEP es el EP de debut de Bearoid.

Dormir ha sido mi obsesión y mi miedo durante un año. Dormimos un tercio de nuestras vidas y es igual de necesario para sobrevivir que comer o protegerse del frío. Entre el ruido de la calle y mi ansiedad cada vez me costaba más dormir, no dormir me generaba ansiedad, llegaba a la cama con miedo, y hacía que me costara aún más conciliar el sueño generando un circulo vicioso del que he terminado pudiendo salir, aunque todavía no sé muy bien cómo.

Durante un año he vivido en un estado de semi-consciencia donde el mundo de los sueños y el mundo real se podían llegar a cruzar y confundir. Mis miedos se acentuaban y tenían cara y ojos, mis deseos pintaban con formas y colores los momentos más rutinarios.

Las cuatro canciones del EP hacen referencia a cuatro temas recurrentes en los sueños y pesadillas que tenía durante el día: la distancia, el viaje, el encuentro y el recuerdo.