Underworld vuelve con Barking

Dentro de una semana, el próximo día 14 de septiembre se pone a la venta a través del sello Cookin Vynil el nuevo disco de Underworld, mítica formación electrónica de los 90 que estos últimos años no han pasado por su mejor momento creativo (opinión totalmente subjetiva) y que con este octavo disco de estudio espero recupere el brillo que tuvo en la anterior década (opinión totalmente subjetiva 2). El álbum se llama “Barking”, lo dejan escuchar totalmente gratis en su myspace (de hecho, también se ha filtrado), y sale tres años después que el anterior “Oblivion With Bells”; está formado por nueve pistas, y con él Underworld da un pequeño giro en su carrera incluyendo en la producción a varios artistas invitados, para refrescar un poco su sonido supongo y para llegar a un público más joven también. Entre los artistas destacados está el dj alemán y gurú del trance Paul Van Dyk que colabora en “Diamond Jigsaw”,  Dubfire, que fue parte del dúo Deep Dish actualmente metido en el house progresivo y que firma los temas “Grace” y “Bird 1″, High Contrast que pondrá su grano de arena con algo de drum & bass en los temas “Scribble” (elegido primer single, aquí el vídeo) y “Moon In The Water” o el dúo formado por Mark Knight & D Ramirez que fueron los artífices hace un año de la primera colaboración vocal que Karl Hide hiciera fuera de Underworld, y que ahora co-firman “Always Loved a Film” (segundo tema presentado, vídeo aquí) y “Between Stars”. Con todos esos nombres añadidos en la producción, y un renovado artwork en grafismo, Underworld no deja de pasar por los estilos musicales que han estado presentes en su carrera, pero ahora en compañía.

Underworld – Scribble (Feat. High Contrast)

Underworld – Scribble (Featuring High Contrast) by WilliRegretit

Underworld – Always Loved A Film (Feat. Mark K & D. Ramirez)

02-underworld-always loved a film by Markyboy

UNDERWORLD Always Loved a Film (Remixes) by krushbros

Underworld – Bird 1 (Feat. Dubfire)

01-underworld-bird 1 by Markyboy

4 comentarios en “Underworld vuelve con Barking”

  1. Gonzo 7 septiembre 2010 a las 20:44 ·

    La verdad es que no soy muy underwoldero y estos temas me parecen bastante flojeras, y que lo poco que he atendido a lo que ha ido sacando Underworld, no me ha llegado mucho más allá del pabellón auditivo. Y los feats que se ha pillado tampoco es que sean muy revolucionarios, no? Suena muy 00s sin especial énfasis, y creo que estamos en un punto que los 00s están en tierra de nadie (la moda aún no los ha recuperado, ni han acabado de quedar en el olvido).
    Criticón estoy oye.

  2. hedo 7 septiembre 2010 a las 20:55 ·

    yo sí soy muy underwoldero, y precisamente creo que fue la década del 00 la que los sumió a un bajón cualitativo… de hecho el punto de inflexión fue el “Everything, Everything” que salió justo en el año 2000 y que recoge en directo los primeros años de su carrera… para mi los mejores. De todas formas, he estado escuchando desde hace un par de días este nuevo, y después del miedo que pasé al ver el nombre de algún colaborador, he de decir que me gusta más que los dos anteriores, el “A Hundred Days Off” y sobretodo el “Oblivion With Bells” que me pareció un auténtico coñazo.

  3. bombjack 7 septiembre 2010 a las 23:56 ·

    De Oblivion With Bells se salva To Heal, tema que gana un significado tremendo después de visionar en el cine la película donde estaba incluido, Sunshine. Este disco es de los de darle escuchas. Temas como Bird 1, Scribble o Grace me parecen sublimes en esto del techno con pop (que no techno-pop)

  4. Enpunto 8 septiembre 2010 a las 0:15 ·

    Danny Boyle siempre con tan buen gusto musical. Sunshine es una película excepcional.
    Pegaré un toque a este disco y os digo.

Añadir Comentario