50hz: Mickey Pearce – “Numb Nut (Soft Brain)/Socks Off”

El mundo de los sellos da para una conversación de esas que empiezan en café y acaban en cerveza. Es difícil decir si existe una tipología de label y, sin embargo, sí parecen haber unos trazos que se repiten habitualmente. En cierta manera, existen aquellos que parecen dedicarse exclusivamente a buscar el nuevo hype musical (Planet Mu, mismamente), que hará que, cuando ellos ya estén en otra película, otros recojan el testigo; sellos que repiten fórmulas tratando de adaptarse a los tiempos; y sellos que dan con algo que saben que es bueno y lo miman con esmero para que, a pesar de que los segundos puedan replicar la forma, nunca logren reproducir el fondo. Este es el caso de “Swamp81“.

Al sello del mítico Loefah se le puede reprochar la manía de editar sus trabajos únicamente en vinilo, alegando que se trata de una actitud snob, pero esto puede quedar empañado si entendemos que se tratan de las reglas del juego. Si encontráramos una pequeña mina de oro, ¿la compartiríamos sin ton ni son, o sólo con aquellos dispuestos a picar piedra de verdad? Toda respuesta es respetable, pero esto ayuda a entender que la única forma –obviando lo que está claro, amigos y amigas de Rusia- de disfrutar de sus trabajos sea en 12”.

Una de las principales joyas con la que cuenta el sello es Mickey Pearce. El alterego de Shortstuff reaparece en “Swamp 81” con dos temas marca de la casa: Bass tan frío como su lugar de procedencia.

Sólo dos tracks hacen falta para demostrar la principal baza de su sonido, la ausencia casi absoluta de melodías como tal, para dejar que el bajo y la percusión se recreen a su gusto; y ojo, porque de aburrido nada, eh. Los dos temas navegan solos y te llevan consigo, y la prueba es tan sencilla como dejarlos de fondo y ver lo que se tarda en seguir el ritmo con pies, cabeza o manos; algo que acaba siendo inevitable con “Numb Nut (Soft Brain)”, el tema a destacar si hubiera que quedarse con uno, aunque es bastante difícil, tanto como conseguir una copia en vinilo si te despistas más de la cuenta.

Mierda, otra cosa que reprocharles…o no.

The following two tabs change content below.

Lowprofile

Latest posts by Lowprofile (see all)

21.12.2012 | Neonizado por Lowprofile en Especiales, Reviews

1 comentario en “50hz: Mickey Pearce – “Numb Nut (Soft Brain)/Socks Off””

1. Wm Tiblier 12 julio 2013 a las 15:02 ·

Wonderful goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too great. I actually like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is actually a tremendous site.