Review: Big Dope P - Hit Da Blokk EP | Neonized

Que Big Dope P vuelva con nuevo EP siempre es una buena noticia. Y lo es por dos razones: la primera, es que siempre parece guardar su mejor material para estas ocasiones; y en segundo lugar, por la calidad que suelen tener los remixes con los que va acompañado.

‘Hit Da Blokk EP salió el 20 de abril a través del sello de Nightwave, Heka Trax, confirmando la fórmula de uno de los productores más originales dentro de esa Bass Music que se focaliza en el club, y habla con jerga del ghetto. Si eres de los que ya han oído sus anteriores trabajos, puede que la palabra ‘original’ te chirríe un poco, pero no se puede negar que el parisino sabe construir sus tracks para sorprender con herramientas recurrentes, ya sean los sampleos de acapellas, la rotura del ritmo cuando menos te lo esperas, o el gusto por las melodías maximalistas. Un buen ejemplo de todo esto sería el track que abre y da nombre al EP.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/100984698″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Sin embargo, uno de los momentos más interesantes viene a continuación, con la colaboración con su paisano ‘Feadz’ en ‘Momma On Da Flo’. Un track 4×4 donde no se alejan del discurso Moveltraxxx, y rezuma Hip Hop por los 4 costados. Está claro que estos dos se entienden a la perfección, por lo que habrá que estar atentos a su próximo EP juntos.

Al principio hablábamos de los remixes como uno de los platos fuertes de sus trabajos. En este caso, la plantilla habla por si sola: Rustie, Ikonika y DJ Earl. El trio factura remixes para contentar a sus diferentes públicos con creces, pero si tuviera que destacar uno, me sería difícil no decir que Ikonika, con su remix de ‘Ibogance’, les ha comido la tostada a un Rustie cada vez más acomodado en la formula de sus últimos temas, y a un dj Earl que me ha dejado un poco frío, aunque faltaría oírlo en un equipo de club, donde realmente el Footwork puede percibirse en condiciones.

En resumidas cuentas, ‘Hit Da Blokk’ no deja de ser un EP continuista en el que Big Dope P sigue haciendo funcionar un discurso musical muy bien ejecutado. A aquellos que lo escuchen por primera vez seguramente les sorprenderá para bien, porque si hay algo que destaca en su música es la facilidad que tiene para para recoger elementos de una electrónica más mainstream, y llevarlos a su terreno sin mancharse las Air Force 1.

PROS:

+ El bromance con Feadz y lo que puede traer consigo.

+ Ikonika en Bossy mode salvándote el culo cuando se te esté vaciando la sala.

CONS:

– Descartamos que el Rustie de ‘Glass Swords’ reviva, ¿no?

Deja un comentario