Lasers – Exchange Levels (Album Preview)

LASERS_EXCHANGE_LEVELS_Irregularcd10_small

Cambio. El cambio en la música suele ser algo delicado. Es difícil de afrontar cuando eres fan de una banda y de repente sacan trabajos nuevos en otro registro. Pese a todo, es obligatorio darle una oportunidad. Hay situaciones en las que se ve claramente que el nuevo enfoque va hacia una dirección más “popular”, pero otras son ganas de jugar con la música y probar nuevos patrones.

Curiosamente, en la nota de prensa reza lo siguiente: “Existen dos maneras de hacer las cosas. La primera es por obligación y bajo la presión de un tío feo con barba y bastón. La segunda, por puro placer y disfrutando de lo que se hace”. No íbamos desencaminados.

Lo de Lasers es claramente lo segundo, se nota placer y se nota el cuidado de los sonidos y los temas de principio a fin. Pese a publicar el excelente álbum Juno en 2011, con el que consiguieron encandilarnos a más de uno, decidieron seguir los principios de la música como corriente artística y de nuevo en Irregular, en abril, nacerá Exchange Levels. Por cierto, mención especial a lo de irregular, que es de quitarse el sombrero.

Exchange Levels son 8 temas, algo alejados de lo que se pudo escuchar en Juno. No por los sonidos, sino por los ritmos. Pasar de la experimentalidad un poco y basarse en 4×4 ha sido la clave para este álbum. Igual es arriesgada esta frase, pero se huelen influencias del “sonido Talabot” o Pional, atmósferas hedonistas y un calor interno que derritiría el iceberg del titanic.

Empezar el disco con “…Roof Down”, un tema que bien podría tener cabida en DFA, augura el bien. Después de la aceleración que proporciona el primer track, te devuelven a la tierra con un downtempeado “As You Want”, en la línea del mejor disco. “Come Over” y “Alex Eardrum” son de lo más house de bajo tiempo y el final del disco con “Levels” (no de Avicii) puede que te ponga en un aprieto si lo escuchas un viernes y tenías pensado quedarte en casa esa noche. Ah, y no olvidemos “Bird Feeder

Lasers (Facebook) (Twitter)

The following two tabs change content below.
Lil'Gon, muy muy Lil'Gon. Principal responsable de que Neonized te guste o no. Pude haber sido fan de Kanchelskis, pero no. ¿Te acuerdas de Kanchelskis?