Si lo tuyo es marcarte unos bailes hasta en los días nublados y echas de menos el Nu-disco con altas dosis de groove, estas de enhorabuena. Tversky es el proyecto de Xavier Paradís (Boreals) y Alan Imar y acaban de sacar un EP para Foehn Records que es una gozada.

Sintetizadores, saxofón y flauta travesera al servicio del groove, sonido retro pero con gran carga orgánica para mover los pies y dibujar sonrisas.  Un Ep que empieza con BCN Strut un rico sonido de slap en el bass, una base de nu disco y una flauta que te invitan a calzarte las gafas de sol paseando por la ciudad condal como si tu vida fuese un videoclip. La cosa se pone más seria en Mother Tongue dónde el inconfundible sonido de un órgano Rodhes da paso a un bombo potente y una rítmica mucho más house que se va coloreando con con riffs de flauta travesera y pads. El lead y el delay toman el protagonismo hasta que llegamos a un paron y a partir de ahí todo es un in crescendo. Sin duda uno de los hits de este EP. The way I Feel About you es el primer single que conocimos de este trabajo y la primera vez que escuchamos la voz de Alan en este EP. Sin duda una gran elección como single ya que es un tema que condensa perfectamente las buenas vibraciones que transmite este primer trabajo. El solo de saxo es exquisito. This Time es la canción que cierra este Ep, un bajo potente sobre el que se asienta toda la estructura resulta en el tema más progresivo e incluso psicodélico del trabajo pero sin perder la esencia de su sonido. Además nosotros que los hemos visto en Live podemos decirte que son un desparrame y aconsejarte que si tienes la oportunidad no te lo pierdas. Hay Tversky para rato.

Pontelo y echa al invierno de tu casa.