Cut Copy - Free Your Mind

Una trayectoria de 4 LPs impecables (unos de 10, otros de 8, pero no creo que se le pueda reprochar nada a ninguno de ellos) acaba convirtiendo a Cut Copy en una de las bandas que más se han ganado desde siempre el respeto en esta casa.

Siempre llevando la electrónica al pop, el pop a la electrónica, dejando claro que Australia no decepciona y haciendo bailar al personal desde 2001. Si repasamos la evolución de sus álbums, empezando por un claro aire 80s en Bright Like Neon Love (ahí fue donde todos empezamos a tener mariposillas en el estómago),  siguiendo con una colección de hits pop con In Ghost Colours, donde se consolidaron sobretodo entre la escena indie. Con Zonoscope dieron pinceladas de guiño a grandes influencias (Grace Jones, Talkin Heads, Primal Scream…) y ahora, con Free Your Mind te ofrecen un viaje por el Manchester de las antípodas. Siempre desde el pop. ¿O desde la electrónica?

La fiebre con el nuevo LP de Arcade Fire es posible que deje un poco en segundo plano este Free Your Mind, pero va a ir escalando posiciones a medida que se consolide y madure, porque después de un primer repaso, está mandando volver a darle al play.

PRE ORDER

Cut Copy – Free Your Mind (Album Stream)

Deja un comentario