TOUCHÉ (round XXV)

Desde hace algún tiempo no sabíamos nada de Jack, y aunque lo echábamos de menos, por aquí todos respirábamos más tranquilos. Pensábamos que quizás estuviese en alguna cárcel del extranjero, después de una de aquellas épico-fiestas que se monta, pero contra todo pronóstico ha aparecido esta mañana con una chica. Su novia.

¿¿Jack tiene novia?? Madre del amor hermoso, quien quiera que sea esa mujer, debe ser una santa. ¡Una santa con pilas! Porque seguirle el ritmo de desenfreno a nuestro hombre se antoja misión imposible…

La noticia verdadera es que para celebrar sus 2 meses de noviazgo y cubateo se marcan unos días de vacaciones a París, la ciudad del amor. Qué pesados… ¿Qué tendrá París, donde todas las parejitas acuden en masa, a pasear su chocheo?

En realidad nos alegramos mucho por él —no tanto por ella— y esperamos que no solo se pasen todos los días metidos en la habitación del hotel y que salgan un poco, ni que sea a escuchar un poquito de música por la noche, que con un poco de suerte les ponen algo de los siguientes cracks:

Dime-A-Dozen

Desde Toronto nos llegan Oliver y Kevin, conocidos musicalmente como Dime-A-Dozen —algo así como “una docena de monedas de un centavo—. Si ese es todo el dinero que este dúo canadiense ha necesitado para formar su grupo y hacer las canciones que escucharéis a continuación, hagamos una recaudación y consigámosles 10$, a ver que maravillas nos regalan. “Futura” es french, “Game Theory” () es más disco-clubby, pero las dos lo ponen gordo.


Vostok-1

Nustro amigo Nacho se merecería diez Touchés para él solo, porque con la de tracks que saca nos pasaríamos días hablando de él, pero como esta no es la filosofía de esta sección, vayamos al grano. Desde Guadalajara, Vostok-1 casi no necesita presentación. Enamorado del sample agresivo, su gran evolución y madurez en la producción se hacen evidentes ante obras como los remixes a Levantine o a nanuq.


BRONX

A pesar de tener nombre de un distrito de Nueva York, BRONX es un joven mexicano de 19 años que produce nu-disco, con un toque muy afrancesado. Su canción “Somebody” ha sido un éxito en soundcloud y en pocos días el número de descargas expiró. Esperamos nuevas producciones de este chico, porque si siguen la misma línea trazada hasta ahora, apunta a crack.


Jackie

Incluso a nosotros mismos nos sorprende no haber hablado de Jackie anteriormente, pues desde hace unos buenos meses que el tío se lo viene curando a lo grande. Colaborador habitual del sello 4Disco Records y Stardust, acaba de sacar un mini EP con dos temazos discohouse en los que el bajo french touch te noquea. Una verdadera obra de arte que estuvimos esperando durante mucho tiempo a que llegase:

> Comprar / Buy “Jackie – Reinventions EP” (está al 50% de descuento!)


tUché

09.03.2012 | Neonizado por PFF en Touché

2 comentarios en “TOUCHÉ (round XXV)”

  1. Gonzo 9 marzo 2012 a las 20:21 ·

    Dim A Dozen me han robado las orejas… buenisimo!
    Tremendo el touche de este mes…

  2. PFF 10 marzo 2012 a las 15:21 ·

    gracias Lil! ;)

Añadir Comentario