TOUCHÉ (round XXVI)

¿Habéis estado al sopesquete de las notícias últimamente? ¿Radio, TV, Prensa…? ¿Urdangarín en The Artist 2? ¿Chanquete ha muerto? ¿A tu vieja por la oreja?

Muchas son las dudas en el plano nacional pero, y en el ámbito internacional, ¿qué se cuece?

Sin duda la noticia son la elecciones a la presidencia de Francia, que se llevarán a cabo durante abril y mayo de este 2012, y aunque nos tendría que dar bastante igual lo que pasase en el país vecino, la situación económica que vivimos en Españistán hace que ese hecho sea imposible.

Nosotros nada podemos hacer más que proponer, al que sea nuevo presidente, un ministro de cultura que, al menos, algo sepa de música francesa de pista de baile, algo de lo que el mundo entero pueda beneficiarse. Aunque no sean franceses de nacimiento, aquí van cuatro candidatos, que sí lo son a la hora de sentir la música:

Pleasurelove

Nos gustaría, al menos, poderle dar un candidato que sea de la tierra, y Pleasurelove parace ser un gran candidato. Florian Mailet, 18 años y natural de Lyon, entra en todas las quinielas. Su french touch natural hace de él un serio aspirante a convertirse en uno de los mejores productores de éste genero y, los que seguimos su trayectoria, no dejamos de sorprendernos con el material que se saca de la manga, sea propio, como “Leopard” () o cualquiera de sus remezclas.

No dejéis de seguirle la pista porque cuando estalle nos quemaremos a lo bonzo.


Stupid Beats

Bajo el nombre de Stupid Beats encontramos a Carlos Nava, un joven mexicano de 19 años. Aunque lo conocíamos bien, sobretodo por remezclas, hace poco más de un mes sacó un extensísimo EP llamado “Love ain’t only four letters“, con el sello NotMadeForDance, hecho que nos dio la razón a los que sabíamos que el chico estaba yendo por el buen camino.

Las últimas semanas ha sacado 2 grandes remezclas, “Bangalter” a DJ Somiak (incluída en el mixtape de marzo de PFF) y, además, se ha atrevido con “Vertigo”, del mismísimo don Alan Braxe. No os las perdáis.


Outriders

La cosa de momento apunta a un “mexicans do it better” porque el siguiente productor, Outriders, proviene de ese país centroamericano. Con tan solo 17 años, Angel Vergara ya cuenta con un EP en su discografía. Sabiendo que a finales de 2011 empezó este proyecto, podemos decir que tanto el tiempo como los samples han sido muy bien empleados.

Influencias del french house, pero sobretodo del disco, a este chaval le auguramos también un gran futuro en el mundo de la dancefloor.


Charlie Rocaille

Queríamos hablar antes de él, y es una pena, pero ahora justo hace un año que Charlie Rocaille no actualiza su soundcloud, en el cual además no hay enlaces de facebook ni de ninguna otra plataforma para poder charlar con él y ver si tiene nuevos proyectos o alguno en paralelo, porque cuando lo encontramos —de hecho nos encontró él a nosotros—, apuntaba maneras.

Ya para terminar la sección, he aquí un poquito de filtered house y basslines desde Inglaterra. Diggin’!


TUSHÉ!!

The following two tabs change content below.
23.03.2012 | Neonizado por PFF en Touché

1 comentario en “TOUCHÉ (round XXVI)”

  1. Angela Scherman 7 julio 2013 a las 5:51 ·

    You can definitely see your expertise in the paintings you write. The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Añadir Comentario