El Harlem Shake: ¿Dios o hasta los huevos?

371144746_640

Poco más de 10 días han pasado desde que nació la mayor parida de los últimos tiempos. Un meme, un vídeo viral, y Baauer de por medio. Tol hype pal cuerpo.

Como con todo, hay gente que debe estar hasta los huevos de ver “Harlem Shakes” por la red, pero lo cierto es que si lo consigues dosificar, se convierte en uno de los mayores goces visuales de los últmos tiempos. Hasta dan ganas de hacer uno!

El Harlem Shake real empezó a principios de los 80′s, aunque sea de origen etíope, y se popularizó en 2001 con el vídeo que G-Dep hizo para su “Let’s Get It“. Aquí se ve algo mejor. En realidad nada que ver con lo que ha sucedido esta última semana. Si queréis aprender a bailarlo, aquí un bonito tutorial.

Explicar en qué consta la nueva ola es un poco absurdo, porque más vale verlo, pero si tienes un grupo de amigos, graba a uno de ellos bailando (preferiblemente con algún casco, caja o similar complemento en la cabeza) mientras el resto están quietos, aburridos, viendo sálvame o enfrascados en el ordenador. Al rato graba otra toma llena de algarabía frenética y desorganizada haciendo el puto mandril (imitando el baile del vídeo original del tema). El mismo plano y cuanta más gente en la segunda toma, mejor.

Aquí el vídeo original (si no nos equivocamos).

Y aquí algunos de los más originales Harlem Shakes que hemos visto por la red, incluído el espectacular y multitudinario de Matt & Kim. Os invitamos a proponernos más para actualizar el post! Then Do The Harlem Shake!

Harto ya?

 

 

Añadir Comentario