edm.com ¡

Alexander Odden, de Pegboard Nerds, está desarrollando «FRIENDCHIPS», un proyecto de pasión en la intersección de la música y los juegos retro.
«‘FRIENDCHIPS’ es un proyecto que me apasiona desde hace tiempo y que me encantaría compartir con el mundo», dice Odden a EDM.com. «En muchos sentidos, está interconectado con todo lo que he hecho en el campo de la música y los gráficos durante los últimos 30 años, toda mi carrera».
«FRIENDCHIPS» es un juego ficticio de arte de píxeles cuya banda sonora es un álbum conceptual de chiptune del mismo nombre. El proyecto cuenta con 12 canciones y escenas de corte vertiginosas, niveles de salto, combates contra jefes y mucho más.
Los que apoyen la campaña también podrán recibir una serie de recompensas, dependiendo del nivel que apoyen. Entre ellas se incluye un póster de pixel art, pegatinas troqueladas personalizadas con los gráficos de Pegboard Nerds y un exclusivo libro de pixel art de edición limitada.
Mira un adelanto de «Chipslinger», uno de los temas del álbum, a continuación.
Desplázate para continuar
Artículos recomendados
muy inspirados en el mundo de los videojuegos, concretamente en el Commodore 64. La música clásica de esta consola sirve como columna vertebral de la marca y el sonido de los Nerds, una mezcla distintiva de bajos arenosos y pistas PWM.
Gracias a Odden y a su compañero de banda Pegboard Nerds, Michael