Beyoncé se enfrenta a las críticas tras volver a actuar en directo en Dubai

Fuente: Mixmag.net

beyonce se enfrenta a las criticas tras volver a actuar en directo en dubai

Beyoncé se ha enfrentado a las críticas, en particular de los fans LGBTQ +, después de hacer su regreso al escenario en vivo por primera vez en cuatro años en la apertura de un resort de lujo en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Dubai.

El espectáculo hiper-exclusivo, que invitó a periodistas e influencers para una «actuación única en la vida» el sábado (21 de enero), marcó la apertura del nuevo resort y hotel Atlantis The Royal, Pitchfork informó por primera vez.

Era la primera actuación de la cantautora desde que publicó su álbum «Renaissance», de 2022, que se inspira en la cultura de baile negra y queer de EE.UU. y en los primeros pioneros de la música disco, funk y house.

Lee esto a continuación: Queer the dancefloor: How electronic music evolved by re-embracing its radical roots

Beyoncé no interpretó ninguna canción de «Renaissance», pero los fans y activistas han cuestionado si eso debería cambiar las percepciones que rodean el concierto, y si fue porque no se le permitió debido a la ubicación del concierto.

Los informes también sugieren que le pagaron 24 millones de dólares (20 millones de libras) por el concierto de una hora (vía TMZ), y algunos incluso sugieren que le pagaron hasta 35 millones de dólares (28 millones de libras, vía MailOnline).

Dubai tiene algunas de las leyes más estrictas del mundo en materia de derechos y visibilidad LGBTQ+. La homosexualidad es ilegal y puede castigarse con la pena de muerte, aunque no siempre se aplica. Investigadores de la London School of Economics (LSE) descubrieron que los hombres occidentales podían formar redes queer clandestinas en el país.

Lea esto después: Cómo las mujeres negras y las comunidades queer están dando forma al futuro de la música electrónica africana

Douglas Greenwood, editor colaborador en i-D tweeted: «No beef but I’m struggling to understand why Beyoncé, who has half a billion dollars, would accept 20 million dollars to make her debut performance of the Renaissance album,

Fuente: Mixmag.net