Fuente: Mixmag.net

La leyenda del clubbing neoyorquino, campeón de la vida nocturna y DJ Dino Calvao ha fallecido.
El hijo de Calvao confirmó a Resident Advisor su fallecimiento, que se produjo, al parecer, tras un ataque al corazón.
Era un habitual de la escena fiestera de la ciudad, ya que comenzó a pinchar a los 18 años y actuaba en clubes de todo Nueva York. En los últimos tiempos pinchaba y bailaba con regularidad en Good Room, en Brooklyn, al que nombraba como su club favorito.
En una entrevista de 2016 con Good Room, Calvao reveló que su primera noche de fiesta fue en 1976 en un club llamado Infinity, en Broadway y Bleeker. Fue allí donde desarrollaría su amor por la música.
También contó que la primera vez que tocó para un público fue en 1983 o 1984, cuando «el DJ estaba teniendo sexo con una bailarina y me dejó los discos para que los pusiera mientras él estaba ocupado». «Le gustaba, así que lo hacía todo el tiempo y me dejaba las luces y la música», continuó. Lee la entrevista completa aquí.
Varias personas relacionadas con la escena musical neoyorquina rindieron homenaje a Calvao. El DJ y productor estadounidense Lovefingers publicó en Twitter, donde escribió: «Muy triste escuchar el fallecimiento de Dino Calvao. Uno de los fijos de NYC que siempre estaba ahí y que encapsulaba el espíritu de nuestra cultura. RIP.»
Muy triste la noticia del fallecimiento de Dino Calvao. Uno de los fijos de NYC que siempre estaba ahí y que encapsulaba el espíritu de nuestra cultura. RIP 💜
– Lovefingers (@lovefingers) 5 de enero de 2023
Fuente: Mixmag.net