Fuente: Mixmag.net

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas tras un tiroteo en el camping del anfiteatro de Gorge, en el estado de Washington, en Estados Unidos.
En el momento del tiroteo, se estaban celebrando conciertos en el interior del recinto, situado a unos 20 ó 30 minutos a pie del camping (donde se alojan muchos de los 27.000 asistentes previstos), como parte del Beyond Festival, orientado a la música electrónica. La policía local confirmó más tarde en una conferencia de prensa a las 23:30 hora local que los informes de un tirador activo surgieron alrededor de las 20:25 y que los agentes habían «perseguido (y) cercado al sospechoso».
La Oficina del Sheriff del Condado de Grant también confirmó dos muertes y tres heridos durante la conferencia de prensa, el tirador entre los tres heridos. También se dijo que cuando las fuerzas del orden llegaron a la escena, el sospechoso continuó «disparando al azar contra la multitud» antes de ser detenido.
La detención del sospechoso fue afirmada a principios de la noche a las 9:19PM en la página de Facebook de la policía, con una actualización final procedente de la oficina a las 00:19AM, leyendo:
«Debido a la necesidad de llevar a cabo entrevistas, recopilar datos / pruebas en relación con el incidente, y procesar la escena no hay detalles adicionales para dar a conocer en este momento. Pedimos a todos que sean respetuosos con las víctimas y sus familias mientras trabajamos en estas investigaciones. Las actualizaciones se proporcionarán en este post a medida que estén disponibles. Debido al volumen de preguntas, haremos un sondeo de las preguntas publicadas y las responderemos colectivamente en futuras actualizaciones en lugar de abordarlas individualmente»
En respuesta al incidente, el Twitter de Beyond Festival se refirió inicialmente al tiroteo como un «incidente». Continuó diciendo que no había «ningún peligro actual para los asistentes al festival o los campings»