Fuente: Mixmag.net

Christian Henson, cofundador de la empresa de software musical Spitfire Audio, ha anunciado que dejará de estar involucrado en la compañía, o en sus operaciones subsidiarias Pianobook y LABS, tras una disputa por supuesta transfobia.
Anunciando su marcha a través de un post en Twitter el viernes (24 de febrero), Henson escribió: «Como fundador original, me entristece profundamente que Spitfire y Pianobook se hayan visto envueltos en algo en lo que no tienen nada que ver.
«Hoy he decidido ponerlos a ellos en primer lugar y dar un paso atrás de cualquier implicación en Spitfire Audio, Pianobook y LABS, incluyendo cualquier capacidad de consultoría», continuó.
Lea esto a continuación: Figuras de la industria nos dicen cómo combatir el sexismo y el acoso en la música de baile
«Esto es efectivo de inmediato. Espero que esta acción permita a mis antiguos compañeros de Spitfire volver a centrarse en lo que mejor saben hacer sin más angustia o distracción.» Henson sigue siendo copropietario de Spitfire Audio.
Previamente se había tomado «un descanso» de trabajar con la compañía después de tuitear públicamente su apoyo a la autora J.K. Rowling y al guionista de televisión Graham Linehan.
En un tuit ahora borrado del año pasado (septiembre de 2022), Henson escribió: «Como padre, ya no puedo mantener la boca cerrada sobre esto. Apoyo totalmente a glinner & J.K. Rowling.»
Ambos personajes en los últimos tiempos han cortejado la controversia por abrazar lo que muchos han visto como puntos de vista antitrans.
Lee esto a continuación: Cómo las mujeres negras y las comunidades queer están dando forma al futuro de la música electrónica africana
J.K. Rowling ha sido objeto de críticas por supuestos comentarios antitrans, al haberse burlado del término «personas que menstrúan», un término utilizado habitualmente