Fuente: www.Music-News.com
Kate Bush apoyó a las enfermeras británicas en huelga y recordó su tristeza por la muerte de la reina Isabel II en un conmovedor mensaje navideño el miércoles.
La cantante de Running Up That Hill reflexionó sobre el difícil año 2022 que ha sido y ofreció sus deseos para 2023 en un mensaje en su página web, que fue acompañado por la imagen de un petirrojo.
«No creo que ninguno de nosotros haya conocido un año como este», escribió, calificando las incesantes malas noticias como un «bombardeo».
Reflexionando sobre la muerte de The Queen en septiembre, reflexionó: «Muchos de mis amigos se sorprendieron de lo afectados que estaban por su muerte, sobre todo porque no somos monárquicos, pero creo que su fallecimiento se convirtió en un foco de dolor, de la pérdida no expresada que tanta gente había sentido durante la pandemia»
De cara al nuevo año, Bush dijo a sus fans que esperaba que la guerra en Ucrania «termine» y ofreció su apoyo a las enfermeras que están en huelga para conseguir mejores salarios y condiciones por parte del gobierno del Reino Unido.
«Espero que las enfermeras se encuentren en una posición en la que se las aprecie; deberían ser apreciadas», añadió.
En una nota más positiva, expresó su alegría por su canción de 1985 Running Up That Hill experimentando un improbable resurgimiento en las listas de pop gracias a su aparición en Stranger Things.
«Ha sido un año de locos, una montaña rusa para mí», compartió. «Todavía me tambaleo por el éxito de RUTH (Running Up That Hill), siendo la canción número 1 de este verano. Fue todo un honor