Fuente: Mixmag.net

La Academia O2 de Brixton permanecerá cerrada durante los próximos tres meses tras el atropello mortal de un público en diciembre, según The Guardian.
El local permanecerá cerrado hasta abril, según confirmaron el sábado sus propietarios, Academy Music Group (AMG), mientras continúan las investigaciones.
La licencia de la Academia de Brixton fue suspendida temporalmente hasta hoy, 16 de enero. El subcomité de licencias del Consejo de Lambeth se reunirá hoy para discutir el asunto en curso, BBC News informa.
AMG dijo en un comunicado a la BBC que había «reflexionado profundamente» sobre el incidente, y que cerrará independientemente de la decisión de revisión de la licencia que se tome hoy.
El 15 de diciembre se produjo una aglomeración tanto en el vestíbulo como en el exterior del local durante un concierto en el que actuaba el cantante de afropop Asake.
Rebecca Ikumelo, de 33 años, y Gaby Hutchinson, de 23, fallecieron pocos días después, el 17 y el 19 de diciembre respectivamente, mientras que una tercera persona permanece hospitalizada en estado crítico.
En la actualidad se entiende que el local permanecerá cerrado hasta abril, de acuerdo con la reunión que el subcomité celebrará hoy. Varias investigaciones continúan, dirigidas por la Policía Metropolitana, que dijo que pediría la suspensión continua de la licencia del lugar hoy durante la reunión.
«O2 Academy Brixton reconoce la gravedad de los hechos ocurridos en la noche del 15 de diciembre de 2022 y expresa sus sinceras condolencias a las familias de los fallecidos durante el trágico incidente y su genuina preocupación por cualquier persona afectada por el mismo», dijo un portavoz de AMG a la BBC.
«El titular de la licencia (AMG) se compromete a entender lo sucedido y a cooperar con las diversas investigaciones que están en marcha, incluida la prestación de plena cooperación a la policía en la realización de sus pesquisas», añadieron.
Rebecca Ikumelo, de 33 años y madre de dos hijos, falleció en el hospital tras el incidente. Gaby Hutchinson, que trabajaba como seguridad esa noche, falleció en la madrugada del 19 de diciembre. Tanto Ikumelo como Hutchinson se encontraban en
Fuente: Mixmag.net