Fuente: Mixmag.net

Después de tres décadas, la emblemática discoteca Distillery de Leipzig ha anunciado que se verá obligada a trasladarse a finales de mes.
Situada en la Kurt-Eisner-Straße, la discoteca, que lleva funcionando en ese lugar desde 1995, será demolida para dar paso a un nuevo proyecto de viviendas.
Para despedirse por todo lo alto, Distillery celebrará un fin de semana de clausura con nombres como Ellen Allien, Dan Drastic y Teki Latex del 26 al 30 de mayo.
Lea esto después: Los jóvenes de Berlín recibirán una tarjeta de 50 euros para ir de discotecas, según el Senado de la ciudad
El equipo detrás de Distillery ha estado trabajando contra la degradación del emblemático local durante más de una década, según Resident Advisor, y algunos políticos locales se han puesto de su lado para mantenerlo abierto.
«Al final, los promotores inmobiliarios vinieron con mucho dinero y los políticos no pudieron decir que no», dijo Anne Petzold, de Distillery, a RA. «Incluso con la política de nuestro lado, no hubo forma de salvar el club. Es muy, muy triste»
Petzold explica que la decisión se tomó porque «los clubes no se consideran instituciones culturales» en Alemania. «No aprecian el significado cultural ni el aspecto social», dijo. «Ahora mismo es más fácil ir a la luna que abrir un club en Alemania»
«Más de 30 años de historia están muriendo ahora mismo», añade. «¿Cómo puede una ciudad como Leipzig dejar que ocurra algo así?»
Lee a continuación:
Los habitantes de Leipzig están organizando actualmente una protesta callejera titulada #clubsAREculture para defender la protección de la vida nocturna de Alemania frente a los proyectos de densificación y los planes de desarrollo.
Petzold espera que más de 5.000 personas asistan a #clubsAREculture. Más información sobre la protesta aquí.
La nueva ubicación de Distillery aún no se ha desvelado, aunque las obras comenzarán el mes que viene y la reapertura tendrá lugar antes del