Fuente: Mixmag.net

La discoteca bruselense Fuse ha anunciado que reabrirá durante dos años tras verse obligada a cerrar a principios de este año debido a las quejas por ruido.
La Administración Regional de Bruselas (Brussel Leefmilieu/ Bruxelles Environnement) solicitó el cierre de la discoteca que lleva funcionando casi tres décadas después de que Fuse alegara que sólo un vecino había denunciado una queja por ruido.
Esta semana, sin embargo, la decisión de cerrar el club fue revisada con los resultados que permiten a Fuse reabrir «bajo condiciones muy estrictas».
Lea esto a continuación: «Una experiencia total»: Cómo Fuse está transformando Brussles en un hotspot techno
En un comunicado, Fuse explica que se permite al club reabrir durante dos años antes de tener que mudarse de su ubicación actual.
Con «condiciones muy restrictivas», el club tiene ahora nuevas reglas que incluyen, no más fines de semana de tres noches y sólo ocasionalmente podrá abrir hasta las 7:AM – con 9:AM – 5:PM como estándar – que Fuse mencionó que era un «elemento atractivo principal para que los turistas vengan a Bruselas.»
Los niveles de música ahora se reducirán en las primeras y últimas horas de los eventos, sin embargo, el club dice que tienen «miedo» de que vuelva a cerrar ya que «no será posible trabajar con estos niveles»
Hablando con Mixmag, Fuse dice: «Lo bueno es que estamos trabajando en soluciones a medio/largo plazo con el Gobierno, el Consejo Nigh y la Federación Brussels By Night.»
El comentario continúa: «El club vuelve a estar abierto, la fiesta está en marcha de nuevo (las próximas fiestas se pueden encontrar aquí), pero el trato a corto plazo todavía nos persigue. Ahora es el momento de proteger instituciones culturales como Fuse en particular y la vibrante escena de clubes de Bruselas en general. Sin duda, es un momento crucial para la vida nocturna de nuestro país. Will
Fuente: Mixmag.net