Las ejecutivas de origen iraní se hacen un hueco en la industria musical

Fuente: Rollingstone.com

las ejecutivas de origen irani se hacen un hueco en la industria musical

Parrafo larva Han pasado cuatro meses desde que estallaron las protestas en Irán contra el régimen islámico del país. Este movimiento de resistencia fue desencadenado por la muerte de Mahsa Amini a manos de la policía de la moralidad del gobierno. Aunque se considera que el movimiento está liderado por mujeres, los hombres han estado codo con codo con sus hermanas iraníes en esta resistencia, arriesgando sus vidas.

El movimiento de resistencia contra el régimen islámico en Irán se ha extendido por todo el país

Aun así, tras 43 años de opresión, la reacción del pueblo iraní continúa, incluidos los artistas iraníes, tanto en Irán como en el extranjero. Los músicos iraníes llevan tiempo expresando su descontento con el régimen de Irán. El año pasado se publicó «HOMANITY», un álbum recopilatorio con destacados músicos iraníes para concienciar sobre la censura y la persecución de los artistas en Irán.

En el momento del asesinato de Amini, la canción de protesta hecha con tuits de Shervin Hajipour, aspirante al Grammy a la canción por el cambio social, provocó su encarcelamiento (Hajipour está actualmente a la espera de juicio). Del mismo modo, el rapero Toomaj Salehi, cuya canción «Meydoone Jang» -o «Campo de batalla»- entró en la lista de Variety de «15 canciones iraníes imprescindibles»

Fuente: Rollingstone.com