Mira a Springsteen interpretar ‘Don’t Play That Song’ de Aretha Franklin en ‘Fallon’

mira a springsteen interpretar dont play that song de aretha franklin en fallon

Vuelve el jefe

El Boss volvió a The Tonight Show para versionar el clásico de 1970 con una «mini-orquesta» de 20 músicos

Bruce Springsteen apareció en The Tonight Show el jueves por la noche para interpretar «Don’t Play That Song» de Aretha Franklin, perteneciente a Only the Strong Survive, su nuevo LP de versiones.

Springsteen interpretó el clásico de Franklin de 1970 con el bombástico respaldo de una «mini-orquesta» de 20 piezas, como describió Springsteen en una entrevista con Rolling Stone la semana pasada. El tema aparece en el último álbum de Springsteen, una colección de sus versiones de singles clásicos de R&B de los años sesenta, setenta y ochenta. «Convertimos la música en rock y soul», dijo Springsteen a Rolling Stone. «Básicamente tengo una voz de rock con trasfondo de soul. Pero buscábamos canciones que pudiéramos empujar un poco en la dirección del rock»

El Boss volvió al plató del programa nocturno de Jimmy Fallon como parte del especial de Acción de Gracias del presentador. Springsteen realizó una residencia de tres episodios en el programa de Fallon la semana pasada, interpretando sus versiones de «Do I Love You (Indeed I Do)» de Frank Wilson, «Turn Back the Hands of Time» de Tyrone Davis y «Nightshift» de The Commodores

«Estas canciones deberían formar parte del Cancionero Americano al igual que Gershwin y Cole Porter, estas increíbles canciones de los años sesenta y setenta y ochenta», dijo Springsteen a Rolling Stone. «Están increíblemente escritas. Son canciones bellamente escritas. Fueron grabadas de forma increíble para su época, pero ahora se pueden reforzar las grabaciones de una forma que no se podía en 1965 o 1970. Puedes conseguir un sonido completo en estos arreglos que les da mucha fuerza. Eso es lo que hemos disfrutado haciendo»

Trending

Springsteen planea embarcarse en una gira con su E Street Band en febrero, su primera vez en la carretera juntos desde 2017. La puesta en venta de la gira causó un gran revuelo el mes pasado cuando algunas de las entradas estaban sujetas a precios dinámicos, lo que significa que los precios de las entradas se dispararon hasta 5.000 dólares en respuesta a la demanda de los fans. «La compra de entradas se ha vuelto muy confusa, no solo para los fans, sino también para los artistas», explicó Springsteen.

Sin embargo, al final se mantuvo en las prácticas de precios dinámicos. «Yo digo: ‘Oye, ¿por qué no debería ir ese dinero a los tipos que van a estar ahí arriba sudando tres horas por la noche para ello?» Dijo Springsteen. «Se creó una oportunidad para que eso ocurriera. Así que, en ese momento, fuimos a por ello. Sé que fue impopular entre algunos fans. Pero si hay alguna queja al salir, pueden recuperar su dinero»