Fuente: www.Music-News.comUn hombre de Dorset ha sido condenado a pagar más de 373.000 libras esterlinas y a una pena de prisión suspendida tras ser procesado por la venta de copias ilegales de discos de vinilo.
El 4 de abril de 2023 en el Tribunal de la Corona de Bournemouth, Richard Hutter (de 55 años) de Matchams Close, St Leonards, Dorset, fue sentenciado tras haberse declarado previamente culpable de 13 delitos en virtud de la legislación sobre marcas registradas y derechos de autor y de un delito de blanqueo de capitales, contrario a la Ley de ganancias ilícitas.
Las investigaciones comenzaron después de que un consumidor comprara un álbum en línea a Vinylgroove UK y se quejara al equipo de normas comerciales de Dorset tras darse cuenta de que era una falsificación. Los agentes realizaron una compra de prueba de varios discos de vinilo más y un representante de la asociación de sellos discográficos del Reino Unido, la BPI (British Phonographic Industry), identificó estos discos y el del denunciante como falsificados. La investigación de los agentes de normas comerciales mostró que el vendedor era Richard Hutter, que además de operar su propio sitio web vendía discos de vinilo falsificados en eBay y a través de un sitio web estadounidense.
Su domicilio fue registrado en julio de 2018 y se incautaron varios discos y fundas falsificados, así como su teléfono y su ordenador portátil. Cuando fue entrevistado por las normas comerciales, Hutter dijo que compraba sus discos en ferias discográficas de toda Europa y que no sabía que eran falsos, pero que no había hecho ninguna comprobación. Sin embargo, un examen de su teléfono mostró conversaciones en las que intentaba conseguir vinilos falsificados para emparejarlos con fundas de discos de otros lugares. También se encontraron imágenes en el teléfono de Hutter de él sentado en una oficina rodeado de vinilos.
Mientras dictaba sentencia, el juez Richard Tutt dijo que el asunto se vio agravado porque Hutter involucró a su familia tras utilizar las cuentas de su hijo y su esposa para recibir pagos de la venta de los vinilos y por el hecho de que el delito tuvo lugar durante un largo periodo de tiempo.