Roger Waters denuncia «ataques de mala fe» en su nueva gira

Fuente: www.Music-News.com

Roger Waters ha criticado los «ataques de mala fe» contra su concierto en Berlín

El músico de 79 años se defendió de las acusaciones de antisemitismo después de que la policía de Berlín anunciara una investigación sobre la imaginería utilizada en sus conciertos en la ciudad.

Escribió en Facebook: «Mi reciente actuación en Berlín ha atraído ataques de mala fe por parte de aquellos que quieren difamarme y silenciarme porque no están de acuerdo con mis opiniones políticas y principios morales».

«Los elementos de mi actuación que han sido cuestionados son claramente una declaración en oposición al fascismo, la injusticia y la intolerancia en todas sus formas. Los intentos de presentar esos elementos como algo distinto son poco sinceros y tienen motivaciones políticas. La representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de mis espectáculos desde «The Wall» de Pink Floyd en 1980.

«Me he pasado toda la vida denunciando el autoritarismo y la opresión allí donde los veo. Cuando era niño, después de la guerra, el nombre de Ana Frank se pronunciaba a menudo en nuestra casa, se convirtió en un recordatorio permanente de lo que ocurre cuando el fascismo se deja sin control. Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y mi padre pagó el precio más alto «Independientemente de las consecuencias de los ataques contra mí, seguiré condenando la injusticia y a todos los que la perpetran.»

Un portavoz de la policía de Berlín declaró que Waters estaba siendo investigado por «incitación al odio público, ya que la ropa que llevaba en el escenario podría utilizarse para glorificar o justificar el régimen nazi»
Waters tiene previsto presentarse en Frankfurt este fin de semana, después de que apelara con éxito una orden judicial que prohibía el concierto.

Fuente: www.Music-News.com