Fuente: Mixmag.net

El gigante del streaming Spotify se ha convertido en el primer servicio de música en superar los 200 millones de suscriptores de pago, tras alcanzar los 205 millones el 31 de diciembre de 2022.
Supone un aumento del 14% con respecto al año anterior, según se desprende de su comunicado anual de resultados, informa The Verge.
El servicio de streaming también experimentó un salto en el número de suscriptores no premium, con un crecimiento global de sus usuarios activos mensuales (MAU) del 20% hasta los 489 millones, superando las expectativas de la compañía.
Lee esto a continuación: ¿Por qué tantos músicos están vendiendo los derechos de sus catálogos antiguos?
La noticia del récord de suscriptores premium llega días después de que Spotify anunciara que iba a despedir a unos 600 empleados, aproximadamente el 6% de su plantilla, siguiendo una tendencia en el sector tecnológico de despidos a gran escala.
En su resumen financiero completo, la compañía registró una pérdida operativa de 231 millones de euros (204 millones de libras) en este trimestre, aunque esta cifra es menor que sus expectativas de una pérdida operativa de 300 millones de euros (265 millones de libras).
Se dice que la pérdida se debe a que Spotify prioriza el crecimiento sobre los beneficios, ya que sigue dominando el mercado. Un factor clave de sus pérdidas han sido sus agresivas adquisiciones de contenido de audio, en particular con plataformas relacionadas con podcasts en el pasado reciente, informa Music Business Worldwide.
Lee esto a continuación: Por qué la música dance debe respetar más a los MCs
Las cifras de suscriptores premium de los competidores de Spotify, en particular Apple Music y Amazon Music, no siempre se hacen públicas, pero las cifras reportadas por Music Ally sugieren que Apple Music tenía alrededor de 60 millones de suscriptores de pago y Amazon Music 55 millones en el último recuento.
Junto con el anuncio de que Spotify había superado la marca de 200 millones de suscriptores premium, la compañía también anunció que tenía una nueva canción más reproducida de todos los tiempos, con la canción de 2019 de The Weeknd ‘Blinding Lights’ (3.332.163.962 streams) superando a ‘Shape Of You’ de Ed Sheeran.
El mes pasado (enero
Fuente: Mixmag.net