edm.com

El pistolero sospechoso de abrir fuego en un club nocturno de Colorado Springs durante el fin de semana está detenido por cargos de homicidio y crimen de odio a partir del lunes, según informa Reuters.
Durante el fin de semana, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, disparó mortalmente a al menos cinco clientes en el Club Q con un rifle largo. Se cree que causó heridas a al menos 18 personas más en el proceso.
Según Associated Press,
Aldrich fue finalmente detenido por un veterano del ejército estadounidense con 15 años de servicio,
Richard Fierro,
que estaba celebrando un cumpleaños entre la familia. Fierro dijo que el pistolero entró en el club nocturno disparando. Sin embargo, durante una breve pausa en los disparos, Fierro pudo acercarse a Aldrich, quitarle el arma de fuego y golpearlo con ella antes de inmovilizarlo hasta que llegara la policía.
La investigación del incidente y del motivo del tirador sigue en curso.
Scroll to Continue
Artículos recomendados
Los informes locales describen el Club Q como un «refugio seguro» para la comunidad LGBTQ local. El momento del ataque es notable teniendo en cuenta que el domingo se celebró el Día de la Memoria Transgénero, un día internacional de reconocimiento en honor a las víctimas de la violencia antitransgénero establecido por primera vez en 1999.