Un denunciante alega que los guardias de la Academia O2 de Brixton aceptaban «regularmente» sobornos para permitir el acceso al recinto

Fuente: Mixmag.net

un denunciante alega que los guardias de la academia o2 de brixton aceptaban regularmente sobornos para permitir el acceso al recinto

Un denunciante que afirma haber trabajado en el equipo de seguridad de la Academia O2 de Brixton ha alegado que los miembros del personal aceptaban «regularmente» sobornos para permitir el acceso al recinto sin entrada, según informa la BBC.

En declaraciones a File on 4, el guardia -que se hizo pasar por Rohan- sugirió que la empresa de seguridad contratada por el recinto, AP Security, era consciente de la práctica pero no tomó ninguna medida para detenerla. «Algunos empleados ganaron 1.000 libras en efectivo.

«Nuestra empresa sabía lo que estaba pasando y conocían a las personas que lo estaban haciendo», continuó. «Y no hicieron nada al respecto.

«Ellos [algunos guardias de seguridad] te dirán algunas cosas, [entonces tú] vas a la vuelta de la esquina… cinco ellos un montón de dinero en efectivo y te acompañarán directamente a la puerta principal.»

Las acusaciones se producen cuando la Brixton Academy permanecerá cerrada con su licencia suspendida hasta al menos el 16 de abril, mientras continúan las investigaciones sobre la mortal aglomeración de gente en el concierto de la estrella del afro-pop Asake el 15 de diciembre de 2022.

Rebecca Ikumelo, de 33 años, y Gaby Hutchinson, de 23, murieron en los días posteriores a la aglomeración de gente frente a la entrada del recinto y la zona del vestíbulo.

Rohan afirmó que AP Security estaba al corriente de la práctica, porque había estado presente en reuniones en las que se habían planteado quejas de soborno sobre dos personas en particular, así como otras interacciones entre porteros y directivos.

Continuó diciendo que si bien la práctica de aceptar sobornos ocurrió en Brixton, también era una práctica común en otros lugares, festivales y estadios en los que había trabajado en todo el país.

En una declaración proporcionada a la BBC, un portavoz de Academy Music Group (AMG), titular de la licencia de O2 Academy Brixton dijo: «O2 Academy Brixton reconoce la gravedad de los hechos ocurridos la noche del 15 de diciembre

Fuente: Mixmag.net