Fuente: Mixmag.net

Universal Music Group (UMG) ha sido demandado por el dúo de hip hop Black Sheep por su participación en Spotify.
Presentando una demanda colectiva en Nueva York la semana pasada (4 de enero), los dos miembros de Black Sheep, Andres Titus y William McLean (AKA Dres y Mista Lawnge), alegan que UMG acordó bajar las tarifas de regalías en 2008 de Spotify a cambio de acciones, Informa Music Business Worldwide.
Aducen que debido a una cláusula de sus contratos con Universal, relativa a los «ingresos netos», ellos y otros artistas han sido mal pagados en unos 750 millones de dólares (630 millones de libras) y que deberían haber recibido la mitad de las acciones de UMG en Spotify, o la mitad del valor de la misma.
Lee esto a continuación: Cómo la campaña #BrokenRecord lucha por arreglar la industria musical
La denuncia también alegaba: «
«Con el tiempo, el valor de las acciones de Spotify que Universal retuvo indebidamente de los artistas se ha disparado a cientos de millones de dólares»
La demanda ha sido rechazada por UMG, que en un comunicado a MBW calificó de «patentemente falsas y absurdas» las acusaciones de que aceptaron menores tasas de regalías a cambio de acciones.
«El liderazgo innovador de Universal Music Group ha llevado al renovado crecimiento del ecosistema musical en beneficio de los artistas discográficos, compositores y creadores de todo el mundo», reza el comunicado.
«UMG tiene un historial bien establecido de lucha por la compensación de los artistas y la afirmación de que aceptaría equidad a expensas de la compensación de los artistas es patentemente falsa y absurda. Dado que se trata de un litigio pendiente, no podemos comentar todos los aspectos de la demanda.»
Lee esto a continuación: Spotify revela su canción más reproducida de todos los tiempos
En 2021, el informe de UMG para los inversores reveló que la discográfica tenía una participación del 3,37% en
Fuente: Mixmag.net